Opinión alga atlántica

21 Jun 2018
2
A Coruña
Provincia
A Coruña
Hola buenas,
Quería preguntaros a ver si conocéis este alga marina del que os paso una foto. Esta cogida en A Coruña, en rocas cerca de la playa y nos gustaría saber si son comestibles ya que están buenísimas.
Gracias y saludos
Cristina
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180618_141057.jpg
    IMG_20180618_141057.jpg
    118,6 KB · Visitas: 282
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues si dices que están buenísimas entiendo que las has probado, y si has escrito el mensaje es que sigues viva, así que me atrevería a decir que si. Al menos si son malas, no son mortales
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, bajo mi opinion, yo que quieres que te diga, con la cantidad de basura y quimicos que llegan y hay en las playas ni me lo planteaba, aun asi si decides comerlas consultaria por lo menos a un micro biologo, a ver como estan.
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
creo que no, se alimenta de mineral especifico de la roca. Yo he tenido varias algas raras y en cuanto la quitas de la roca mueren
Pues es una pena.... se podria coger macro alga de la costa para bajar atos del acuario... quizá esa que llaman por el norte "lechuga" que esta flotando por ahí valdría para sustituir a la chaeto y esas....
Todo será probar..
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Esa lechuga que dices sí que se come, como el espagueti de mar, kombu, que es una laminaria y también encontrarás por ahí aunque escasea muuuucho ya. También wakame o la típica nori, un estandarte japonés.

La de la foto...
Yo personalmente no me la comería...
 
21 Jun 2018
2
A Coruña
Provincia
A Coruña
Hola muchas gracias a todos!, Seguiré buscando algún microbiólogo por ahí y si me entero ya os diré. Estoy viva si, las he probado un poquito!! para tastear y no tienen nada que envidiar a la wakame o la nori.
Saludos
 
Arriba