Oodinium... que puedo hacer?

25 Feb 2016
9
Murcia
Provincia
Murcia
Buenos dias,

Tengo dos acuarios marinos, uno de 300l y otro que estoy montando de 1000l que esta en proceso de ciclado. Como tenia anteriormente uno de 450l había pasado algunos corales al del 300l para luego meterlos en el nuevo. El problema es que tengo oodinium en ese acuario y se me han muerto casi todos los peces. Si paso los corales al nuevo acuario puedo llevar el oodinium al nuevo tanque o este parasito no se fija en los corales?

Hoy me entere de una medicación contra el oodinium y punto blanco en marinos. Se llama Oodinex y lo fabrica eSHa aquiarium products. Alguno ha tenido experiencia con esto? Fuera de subir temperatura y bajar salinidad saben de alguna otra forma para eliminar el oodinium?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos,

Edmund


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos dias,

Tengo dos acuarios marinos, uno de 300l y otro que estoy montando de 1000l que esta en proceso de ciclado. Como tenia anteriormente uno de 450l había pasado algunos corales al del 300l para luego meterlos en el nuevo. El problema es que tengo oodinium en ese acuario y se me han muerto casi todos los peces. Si paso los corales al nuevo acuario puedo llevar el oodinium al nuevo tanque o este parasito no se fija en los corales?

Hoy me entere de una medicación contra el oodinium y punto blanco en marinos. Se llama Oodinex y lo fabrica eSHa aquiarium products. Alguno ha tenido experiencia con esto? Fuera de subir temperatura y bajar salinidad saben de alguna otra forma para eliminar el oodinium?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos,

Edmund


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
No metas nada, nada, del acuario infectado.
Ni peces, ni corales, y si metes material asegúrate de desinfectarlo con lejia.

Busca en el foro hay mucha info, aunque esta enfermedad es peliaguda ya lo sabes, y debes esperar bastante a estar seguro de su total erradicación antes de volver a meter algún pez nuevo.

Además de todo lo demás que puedas hacer Intenta hacerte con una UV germicida, y ponla las 24 horas
 
Última edición:
25 Feb 2016
9
Murcia
Provincia
Murcia
No metas nada, nada, del acuario infectado.
Ni peces, ni corales, y si metes material asegúrate de desinfectarlo con lejia.

Busca en el foro hay mucha info, aunque esta enfermedad es peliaguda ya lo sabes, y debes esperar bastante a estar seguro de su total erradicación antes de volver a meter algún pez nuevo.

Además de todo lo demás que puedas hacer Intenta hacerte con una UV germicida, y ponla las 24 horas

Hola Rafa,

Gracias por la información. Es una verdadera pena que no me pueda llevar el lobopvyton y el sarcophyton que estan enormes. No hay nada que les pueda aplicar para eliminar el parasito y poder pasarlos a la urna grande? Como por ejemplo baños en agua dulce?

Saludos,

Edmund

ImageUploadedByTodoMarino1610556367.738459.jpg


ImageUploadedByTodoMarino1610556396.685701.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa,

Gracias por la información. Es una verdadera pena que no me pueda llevar el lobopvyton y el sarcophyton que estan enormes. No hay nada que les pueda aplicar para eliminar el parasito y poder pasarlos a la urna grande? Como por ejemplo baños en agua dulce?

Saludos,

Edmund

Ver el archivos adjunto 198530

Ver el archivos adjunto 198531


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Aún pasándolo por dip o agua dulce yo no me fiaría, deberás esperar unos meses
 
4 Mar 2018
142
Lucena
Provincia
Cordoba
A mi me paso lo del oodinuim y se dio con todos los peces que tenia y estuve que tener el acuario unos 3 meses sin meter nada asta que el parásito se termine muriendo, yo tuve muy mala experiencia la verdad :-(


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
25 Feb 2016
9
Murcia
Provincia
Murcia
Hola Catena, Rafa,

Gracias por la información! Finalmente cayeron casi todos mis peces hasta que encontre oodinex de esha labs. Le aplique las dosis indicadas al agua y dejaron de caer peces. Lo maravilloso de este producto es que no afecta corales ni invertebrados.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Catena, Rafa,

Gracias por la información! Finalmente cayeron casi todos mis peces hasta que encontre oodinex de esha labs. Le aplique las dosis indicadas al agua y dejaron de caer peces. Lo maravilloso de este producto es que no afecta corales ni invertebrados.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Genial es bueno saberlo
 
4 Mar 2018
142
Lucena
Provincia
Cordoba
Hola Catena, Rafa,

Gracias por la información! Finalmente cayeron casi todos mis peces hasta que encontre oodinex de esha labs. Le aplique las dosis indicadas al agua y dejaron de caer peces. Lo maravilloso de este producto es que no afecta corales ni invertebrados.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Me alegro que sea así la verdad que me lo apunto por si me pasa otra vez que espero que no


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
@Catena
Buscando informacion para comprarlo por si acaso me e encontrado con esto,o has tenido mucha suerte o no es el mismo producto.Echale un ojo si no te importa y me comentas si es el mismo,para añadirlo en favoritos o no,gracias.
¡Importante!

Odinex es letal para todos los invertebrados como anémonas, todo tipo de corales, moluscos, crustáceos, cangrejos, camarones, etc.
Odinex solo debe aplicarse en acuarios de peces marinos!
La ozonización tiene que estar apagada, para garantizar que se evite la interacción no deseada.

https://tiendadeacuariofilia.es/parasitos-peces/4206-892-odinex.html
 
25 Feb 2016
9
Murcia
Provincia
Murcia
@Catena
Buscando informacion para comprarlo por si acaso me e encontrado con esto,o has tenido mucha suerte o no es el mismo producto.Echale un ojo si no te importa y me comentas si es el mismo,para añadirlo en favoritos o no,gracias.
¡Importante!

Odinex es letal para todos los invertebrados como anémonas, todo tipo de corales, moluscos, crustáceos, cangrejos, camarones, etc.
Odinex solo debe aplicarse en acuarios de peces marinos!
La ozonización tiene que estar apagada, para garantizar que se evite la interacción no deseada.

https://tiendadeacuariofilia.es/parasitos-peces/4206-892-odinex.html

No debe ser ese, tenia bastantes invertebrados, corales y anemonas y todos estan de maravilla


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Humilde opinion: medicar no vale de nada. ni con esté ni con aquel. El día que un tratamiento funcione, lo sabremos todos.


En cuanto a mover coral de un acuario a otro, no veo el problema.

No es la enfermedad lo problematico, sino el estado de salud de nuestros animales.

Los brotes de oodinium son letales mas por la inestabilidad de nuestro acuario y su biodiversidad que por otra cosa. Si los peces estan asentados, sanos y fuertes, muchas veces ni se contagian.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Humilde opinion: medicar no vale de nada. ni con esté ni con aquel. El día que un tratamiento funcione, lo sabremos todos.


En cuanto a mover coral de un acuario a otro, no veo el problema.

No es la enfermedad lo problematico, sino el estado de salud de nuestros animales.

Los brotes de oodinium son letales mas por la inestabilidad de nuestro acuario y su biodiversidad que por otra cosa. Si los peces estan asentados, sanos y fuertes, muchas veces ni se contagian.
No se dao, eso de meter los corales sin problema de un acuario infectado de oodinium a otro, es como tú dices si todo está bien, no debe de pasar... nada.:confuso:

Yo tengo mi acuario bastante maduro, yo, lo doy por echo, aún así a mi no se me ocurriría mete esas piezas en mi acuario. A ti si??

Ya te digo, al igual que tú, es mi opinión, sé que tienes razón dependiendo del acuario, y eso para mí es jugar a la ruleta rusa.
Y el coste es tremendo, más teniendo en cuenta como tú bien dices que de momento medicamentos cero.
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No meterias corales directamente a tu acuario pero si en el acuario no hay peces simplemente haciendole una cuarentena al acuario no tendria que haber problema. Entiendo lo que dices pero si no hay mas remedio hay que hacerlo
Y darle toda la razon a da8 por su comentario, si estan sanos, si el acuario esta estable, si no se producen situaciones de express el sistema inmunologico de los peces los protege, ese es el mejor medicamento
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No meterias corales directamente a tu acuario pero si en el acuario no hay peces simplemente haciendole una cuarentena al acuario no tendria que haber problema. Entiendo lo que dices pero si no hay mas remedio hay que hacerlo
Y darle toda la razon a da8 por su comentario, si estan sanos, si el acuario esta estable, si no se producen situaciones de express el sistema inmunologico de los peces los protege, ese es el mejor medicamento

Si no hay peces...muerto el perro se acabó la rabia :yb624[1]: en eso estamos de acuerdo.

Metemos los corales y esperamos los meses que haga falta hasta +-estar seguros.

Yo me refiero a un acuario maduro con peces como el mío claro está, a eso me refiero con jugar a la ruleta.
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Yo creo que son unos pocos dias sin peces el bicho se muere pero bueno esta cvlaro que si hay peces el riesgo siempre esta al introducir un nuevo bicho, la mejor manera de prevenir de que si te entra no se convierta en un cementerio es la estabilidad, el equilibrio biologico y no hay que olvidar que Oodinium es un dinoflagelado que seguro tiene sus depredadores
 
Arriba