Ocellaris timidos

Tema en 'Peces marinos' iniciado por bokeron_84, 10 Dic 2015.

1. bokeron_84

bokeron_84

Hola muy buenas quisiera preguntar por que tengo una parejita de ocellaris que se pasan todo el día en la parte de atrás de la roca. No salen ni para comer les tengo que poner la comida por esa zona. Decir que digamos que es su tercer acuario: su primer dueño el primero, luego un acuario temporal en casa de un amigo y ahora en el mío que llevan una semana. ¿Se quedaran ahí siempre o se pasarán a la zona de delante? ¿Como puedo hacer para cambiar su hábito? Os adjunto una foto para que veáis la situacion[​IMG]

2. maxilis

maxilis

Darles tiempo para que se adapten a su nueva casa, salvo que haya otro inquilino que los acose, los mios estan casi siempre detras del rebosadero x culpa del zebrazoma.

3. japonaco

japonaco

si les pones una anemona seguro que hace simbiosis con ella y podrías colocarla donde quieras que esten, pero posiblemente la anemona se mueva hasta que encuentre el sitio que mas le guste y se quede quieta... saludos

4. bokeron_84

bokeron_84

Maxilis ahora mismo de peces están ellos solos

Japonaco el acuario en mi casa tiene muy poquito tiempo de vida y yo muy poca experiencia para poner una anémona de momento

Gracias a los dos por contestar

5. manuel_c

manuel_c

Mi payaso lleva 8 meses en la esquina trasera, no se mueve y solo come si la comida pasa junto a el, como sean mas de 10 cm, ni se mueve.
    Ese es el comportamiento de los payasos, no esperes verlos nadar libremente ni curiosear por el tanque.

6. bokeron_84

bokeron_84

Joder vaya ánimo me das Manuel jajaja gracias

7. Sanalvar

Sanalvar

Los míos se tiraron meses pegados al rebosadero moviéndose solo para comer, hasta que hicieron simbiosis con un sarco y ahora no salen de ahi.:yb62[1]:

8. bokeron_84

bokeron_84

Le pusiste el sarco cerca? O como lo hiciste?

9. Sanalvar

Sanalvar

No, se metieron ellos por voluntad propia primero uno y después el otro por imitación.Pero tendré que buscarme una anémona por que desde que se metieron en el sarco, este ha deajado de crecer y cuando se frotan mucho lo estresan y guarda los polipos.

10. bokeron_84

bokeron_84

Es q yo también tengo un sarco pero ellos no saben ni siquiera que existe porque no han llegado a esa zona del acuario jajajajaa

11. Raistlin

Raistlin

Yo tengo una pareja y están siempre en una euphilia y tengo que echar la comida encima de ellos porque sino ni se molestan en comer

12. bokeron_84

bokeron_84

Es que estos no salen de la esquina de atrás. No saben lo que existe en el acuario. El sarco lo tengo en el centro por delante y la euphylia es muy peque

13. Fishman78

Fishman78

Los míos llevan 2 años haciendo simbiosis con el rebosadero y mira que tienen euphyllias wapas y un Sarcophiton...na de na...no pierdo la esperanza. Eso sí, se dan sus vueltas por el acuario sin complejos, sobretodo la hembra.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

14. Budgett

Budgett

A mi me pasa igual, de la anemona que le puse no se mueve de ahí, y para comer tienes que ponérselo al lado si no, no come.

15. richisalme

richisalme

Son jovencillos, como los míos.. no le des la mayor importancia de momento.. cuando comiencen a coger confianza se moverán algo más, pero el movimiento natural de un Payaso no es más que unos 10-15cm alrededor de su "casa". Olvídate de más.

16. alcapalom

alcapalom

Yo también tengo una pareja que han adoptado a un sarco como refugio.
    En principio tb eran tímidos pero hoy día son muy activos en el acuario.
    Dales tiempo

17. bokeron_84

bokeron_84

Estos cada día se mueven por más zona. Pero han hecho simbiosis con el rebosadero jaja

18. Alberto540

Alberto540

Los mios siempre están en la esquina trasera del acuario arriba, no se mueven de ahí salvo para la comida ... o cuando me ve la hembra que me acerco para ver si pilla más comida .... por lo demás el comportamiento es normal

19. Milay

Milay

me encantan esos peces

Última edición: 2 Mar 2016
  20. Acuarios MFV

Acuarios MFV

Ya veras que cuando cojan confianza por lo menos los veras pasear por el acuario, pero puede tardar meses o años, lo de la simbiosis depende de cada pez pero si es verdad que con las anemonas es mas fácil.
    Un saluso y mucha suerte.