ocellaris con puntos negros

20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
He notado que a mis ocellaris les estan saliendo unos puntos negros por todo el cuerpo incluidas las aletas. Se les ve muy activos y voraces por lo que pienso que no es grave , pero me tiene preocupado. Intentare mañana sacarles alguna foto haber si se estan quietos.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
podrian ser parasitos de la familia del punto blanco, pero no son tan destructivos ni proliferos como sus primos blancos.
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
y como puedo solucionarlo. Que les doy para que se les quiten esos puntos negros??????
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
ahí les dejo una foto de los sintomas de mi pez
ocellaris-puntos.jpg

por favor
ayudaaaaaaaaaa
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Alimentacion variada,vitaminas, tambien puedes probar con baños en ajo triturado de la comida, alguna gamba limpiadora (lysmata), paciencia y rezos. :)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
je, acabo de ver la foto.
Se rasca? tiene un comportamiento diferente? tienen volumen los puntos?
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
yo veo que se frota contra los zooanthus y tiene bastantes punto spor todo el cuerpo. lo de l volumen ya no te pueco decir por que no paran ni un instante. Se les ve muy activos y voraces. Siento nopoderte dar mas datos pero me tienen preocupado.
¿ Que puede ser?
¿ Que tratamiento les aplico?
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
podia ser punto negro, y la solucion la que ye tehe comentado, no soy partidario de sacar a los animales para tratarlos, ya que los estresas de forma innecesaria, por lo que si tu acuario tiene corales, o tienes pensado poner no trataria de forma quimica, incluso aunque sea de solo peces, el hecho de tratar quimicamente, repercute directamente sobre las poblaciones de bacterias y demas.
asi que lysmatas ,alimentacion vitaminas, y a machacar ajos, como con los vampiros.
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Les estoy dando comida con extracto de ajo
de OCEAN NUTRITION
el bote es verde.
Lysmata tengo una pero como que no se dejan tocar por ella.
QUe vitaminas les añado??
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
yo estoy con unas de aquamedic, pero busca en el foro "vitaminas", por que en algun post he leido algunas de farmacia, para su utilizacion en acuario.
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
PUNTOS-NEGROS.jpg

aqui os dejo una nueva foto de mi ocellaris, haber si en esta se puede hacer una valoracion mas exacta de que puede ser. Me han dicho que quizas sea de frotarse conlos zooanthus por eso dejo una foto haciendolo haber que opinais.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Los peces payasos viven en simbiosis con anemonas, esta simbiosis aparte de tener su principal motivo de ser, en el intercambio de proteccion por comida, tambien tiene un intercambio de mucosas, me explico, es sabido que los peces payso segregan una mucosa que les proteje de los nematocitos de la anemona y hace que esta no se sienta "molesta" por la presencia del "inquilino", pero en realidad tambien hay un intercambio de la mucosa de la anemona con el pez, vamos que hay un "intercambio de fluidos" :super_com entre ambos animales.

Se ha demostrado que si un pez payaso posee una anemona donde "retozar" es menos propenso a sufrir infecciones de la piel, el motivo es que la mucosa protectora esta en "perfecto estado".

Tu ocellaris, busca en los zoanthus (no olvidemos que un zoanthus es una anemona) lo que no encuentra en el acuario (una anemona)

Los mios tambien contrajeron estos puntos negros, pero he de decirte que no parecian molestos por ellos, no les di nada y al cabo de un par de meses les desaparecieron, ahora no tienen.

En lo de la comida, vas bien, pero su alimento es el bote "azul", la "formula one", el que tienes el "verde" la "formula two" es para herviboros y tu ocellaris es omnivoro, hazte con el bote azul
 
13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
me lo podrias explicar

Marca_ACME dijo:
Alimentacion variada,vitaminas, tambien puedes probar con baños en ajo triturado de la comida, alguna gamba limpiadora (lysmata), paciencia y rezos. :)
me gustaria me explicases lo del baño con ajo triturado de la comida
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
machaque medio diente de ajo y lo mezcle en medio vaso de agua, introduje la comida durante unos 10 minutos, tras los cuales se la di a los peces,. SOlo la comida sin el agua con ajo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
pos mira sarco: Cojes un par de ajos, los machacas, y el liquido que sale lo pones en un recipiente. a este liquido le añades la comida que uses habitualmente, y lo dejas mecerandose un rato. luego lo escurres y se lo das de comer a tus peces ;)
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Hola Jhul

Pueden ser los quistes producidos por un gusano (trematodo digenea). Se conoce como punto negro. Aunque la foro no se ve lo suficientemente nitido, si que lo parece.

Normalmente se le ira en unos dias, pero segun la temperatura, en unos 3 a 6 dias le volveran a aparecer. lo que tarde el parasito en completar el ciclo.

No es necesario tratar. Con baños de medicamentos no lo eliminaras.

Solo hay dos tratamientos efectivos que no sean con productos quimicos:

-baño en agua dulce. es conveniente hacerlo antes de introducir los peces nuevos en el acuario. Mantenerlos en un acuario de cuarentena mientras los desparasitamos y tal, pero claro, esto es facil de decir y dificil de hacer. pero bueno, si ves que tiene mas, lo puedes sacar y bañar.

-poner gambas hipolysmatas para que los limpien. esta es la opcion que te recomiendo. iran quitando los quistes que tengan los peces y asi iran impidiendo que estos se reproduzcan.
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
jhul que son puntos o manchas negras.si es ocmo el punto blanco de perfil se puede ver el relieve del puntito en cuestio, pero segun las fotos veo manchas no puntos.
y lo del tratamiento del ajo lo hago yo de otra manera......
un monton de escamas, bueno un puñaillo.....
trituro dos ajos bien triturados mezclo el ajo con las escamas y le echo un pelin de agu lo bastante para que salga una pasta...no que salga cardo claro, y echo las escamas con el ajo incluido que le gustan muchos a los peces, y ya esta.
saludos.
esos focooooooooossssssssss jhullllllllllllllllllllll
 
Arriba