nuevos palabros

Provincia
Huelva
bueno...haber si agrandamos ese diccionario...venga ahi van...PLATELMINTOS..STOMATELLA...DINOFLAGELADO...ICTIOLOGO......saludos....ah,y ya puestos, me gustaria animaros a participar a enrriquezer nuestro diccionario...colgad toda aquella palebreja rara que no entendais....asi todos aprenderemos mas y mejor....animo

jajajaja....ok ok, pues amo allá....

PLATELMINTOS.... gusanos planos, hermafroditas, muy rudimentarios y con el cuerpo sin segmentar. carnívoros y ,excepto los marinos, frecuentemente parásitos. en la cabeza se situan los principales órganos de los sentidos, sin embargo, la boca, que funciona a la vez de ano, se encuentra en el vientre hacia la mitad del cuerpo.

Weno sarco, hay voy:
Dinoflagelado: alga unicelular, caracterizada por dos flagelos que usa para moverse.

ictiologo: yo vamos, jejeje, es aquella persona, cientifico, que se dedica al estudio de los peces.

Stomatella: pues no se realmente que es, pero me suena a que sea un genero dentro de los stomatopodos (las galeras o camarones mantis), ¿alguna aclaracion?

la stomatella es una especie de gusano de la familia de las aplisias, pero con una concha plana como caparazón, color oscuras, vegetarianas, nocturnas.

weno salgamos de dudas, se supone que esto es una stomatella:

[TodoMarino.com] nuevos palabros

mas que un gusano, es un molusco, un caracol marino para ser mas presizos.

En efecto, Bio, este es el bicho en cuestion

Vegetariano y un buen limpiador de conchas, en mi caso, mantiene limpia la de mi Tridacna

a... ñ... a... d... i... d... o... s... :martini:

Atrás