Nuevo Skimmer DELTEC SC-1455

1 Jul 2011
201
españa
Provincia
huelva
buenas
me uno al grupo de los que tienen este skimmer y decir que llevo con el montado casi una semana y de momento le doy un 10, no he tenido de momento ningun problema , lo que si le veo es que con silenciador y todo suena algo la aspiracion de aire con respecto al bm nac 7 que tenia antes
deciros que a la hora del montaje y puesta en funcionamiento he seguido las indicaciones del fabricante y ha funcionado bien a la primera.
montado a 21cm de columna de agua estable en el sump aire abierto a tope regulacion de salida de agua abierta casi a tope y cerrando un par de vueltas al dia "sin prisas" hasta conseguir la altura de agua adecuada dento del skimmer "todavia no esta afinado del todo"pero ya digo sin prisas...a estas cosas y como a la mayoría de ellas en este hoby no se le puede meter prisa y hay que tener paciencia, si nos llevamos todo el dia toqueteando el aparatito de seguro no nos va a salir bien ya que todos los ajustes que se le hagan tienen que estabilizarse y eso lleva tiempo
si quereis preguntar algo del montaje y puesta en funcionamiento estare encantado desde mi humilde opinion de contestaros
saludos
 
Última edición:
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
buenas
me uno al grupo de los que tienen este skimmer y decir que llevo con el montado casi una semana y de momento le doy un 10, no he tenido de momento ningun problema , lo que si le veo es que con silenciador y todo suena algo la aspiracion de aire con respecto al bm nac 7 que tenia antes
deciros que a la hora del montaje y puesta en funcionamiento he seguido las indicaciones del fabricante y ha funcionado bien a la primera.
montado a 21cm de columna de agua estable en el sump aire abierto a tope regulacion de salida de agua abierta casi a tope y cerrando un par de vueltas al dia "sin prisas" hasta conseguir la altura de agua adecuada dento del skimmer "todavia no esta afinado del todo"pero ya digo sin prisas...a estas cosas y como a la mayoría de ellas en este hoby no se le puede meter prisa y hay que tener paciencia, si nos llevamos todo el dia toqueteando el aparatito de seguro no nos va a salir bien ya que todos los ajustes que se le hagan tienen que estabilizarse y eso lleva tiempo
si quereis preguntar algo del montaje y puesta en funcionamiento estare encantado desde mi humilde opinion de contestaros
saludos

Parece que gran parte de secreto de este skimer es la paciencia pues cuando lo tocas tienes que esperar un tiempo para ver la respuesta de aparato lo demas creo que muy sencillo de usar, llevo poco tiempo con el y de momento estoy contento.


Salu2.
 
20 Feb 2011
145
ESPAÑA
Provincia
ZARAGOZA
Hola, después de leer unas 50 páginas del hilo, y teniendo en cuenta todos puntos de vista, es hora de renovar mi viejo skimmer. ¿me lo recomendáis sinceramente? o hay alguna otra alternativa
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
recomendar siempre es complicado... mi opinión:

Yo tengo este deltec, y en el anterior acuario donde lo tenia montado se me desbordo, jodiendome todo el mueble de madera. El motivo, ni idea. No hice nada diferente a lo habitual.

A dia de hoy lo vuelvo a tener trabajando en el nuevo montaje y me esta funcionando muy muy bien. Lo tengo a 25cm de altura fija, que es un poco más de lo que recomienda el fabricante, pero me saca de forma estable según lo regulo. Decir que en el antiguo montaje estaba también en un compartimento fijo, a 22cm.

No se porque ahora va perfecto y antes no. No he cambiado nada.

Si tuviera que comprar uno de nuevo.... también miraría el vertex

saludos
 
1 Jul 2011
201
españa
Provincia
huelva
...a ver. Como dice el compañero recomendar es complicado , yo me tire a la piscina segun lo que he ido leyendo , pero te puedo decir que es un buen skimmer.
por otro lado el tema del desbordaje es prácticamente en su totalidad nuestra culpa...
punto 1: en algunos casos no respetamos la altura recomendada por el fabricante con lo que el punto dulce al quedar mas alto de la cuenta a la bomba no le cuesta mucho de subir mas el nivel de agua dentro del skimmer con lo que a la primera de cambio ya tenemos el desborde asegurado
Punto 2: mantener la llave reguladora de agua en un nivel donde las burbujas empiezan a romper que este bajo " yo lo tengo justo en la base del vaso recolector"que porque este bajo no significa que no saque caca , la caca siempre va a subir solo que va al espumar en seco y va a tardar mas, pero mas vale espumar en seco pero seguro que subir el nivel de burbujas mas alto porque nos creemos que va a sacar la caca mas rápido y a la primera de cambio. ....otra vez desbordamiento
Punto 3: mantener siempre limpio el interior del vaso donde rompen las burbujas "con un simple cepillo de dientes vale" ya que en el momento que se ensucia las burbujas grandes se rompen con la porqueria y da la sensacion de que no espuma con lo que hace que subamos el nivel de agua y ya estamos otra vez liados con lo mismo.
Yo creo que siguiendo estos tres pasos mas tener un nivel en el sump estable os puede ayudar a no tener mas desbordamientos
Espero haber aportado algo de ayuda
saludos
 
Última edición:
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Mejor el vertex, yo tengo el omega 130 y es un maquinon. Y calidad de acabados inmejorable.

Ahh y lo mejor que el dinero no se lo lleva el mismo distribuidor de siempre, eso fue lo que me impulso a la compra.

Saludos
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Mejor el vertex, yo tengo el omega 130 y es un maquinon. Y calidad de acabados inmejorable.

Ahh y lo mejor que el dinero no se lo lleva el mismo distribuidor de siempre, eso fue lo que me impulso a la compra.

Saludos

¿Que lo tienes para el 96 litros?
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.121
España
Provincia
Granada
Mejor el vertex, yo tengo el omega 130 y es un maquinon. Y calidad de acabados inmejorable.

Ahh y lo mejor que el dinero no se lo lleva el mismo distribuidor de siempre, eso fue lo que me impulso a la compra.

Saludos

Calidad, la verdad es que si se le ve calidad, el funcionamiento, no me gusta demasiado la verdad, a lo mejor donde lo vi, no tenia demasiado tiempo funcionando y no habia nada que sacar, pero la columna de burbujas no me hizo mucha gracia..

sobre el distribuidor, una cosa es el fabricante y otra el que lo distribuye, que mas quisieran muchos gremios, que sus distribuidores respondieran como el que yo conozco ..
 
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Calidad, la verdad es que si se le ve calidad, el funcionamiento, no me gusta demasiado la verdad, a lo mejor donde lo vi, no tenia demasiado tiempo funcionando y no habia nada que sacar, pero la columna de burbujas no me hizo mucha gracia..

sobre el distribuidor, una cosa es el fabricante y otra el que lo distribuye, que mas quisieran muchos gremios, que sus distribuidores respondieran como el que yo conozco ..

Cuando llegue a casa te hago una foto para que veas lo que saca, negro como el tizon.
Yo creo que después de BK vertex es la mejor opción, hasta te digo que tampoco tiene nada que envidiar a un BK y encima es mas barato.

Detalles como el tener la bomba fuera del skimmer, la tornilleria de titanio, la posibilidad de poner ozono, su efectivo silenciador, la calidad y grosor de materiales, etc, hacen que este skimmer sea el gran skimmer que es.
Solo ver la caja ya te hace ver que es otro nivel.

Yo no se como responderá el distribuidor de vertex, espero no tener que compobarlo. Lo que si tengo claro que no queria dejarle 300e del tirón al distribuidor de siempre, gracias a esa cabezoneria mia descubrí esta marca.

Saludos
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.121
España
Provincia
Granada
Cuando llegue a casa te hago una foto para que veas lo que saca, negro como el tizon.
Yo creo que después de BK vertex es la mejor opción, hasta te digo que tampoco tiene nada que envidiar a un BK y encima es mas barato.

Detalles como el tener la bomba fuera del skimmer, la tornilleria de titanio, la posibilidad de poner ozono, su efectivo silenciador, la calidad y grosor de materiales, etc, hacen que este skimmer sea el gran skimmer que es.
Solo ver la caja ya te hace ver que es otro nivel.

Yo no se como responderá el distribuidor de vertex, espero no tener que compobarlo. Lo que si tengo claro que no queria dejarle 300e del tirón al distribuidor de siempre, gracias a esa cabezoneria mia descubrí esta marca.

Saludos

si, los materiales son muy buenos (tambien te habrás dado cuenta, que el precio es mucho mas elevado, los materiales e pagan claro) o por lo menos eso parece.el ozono, si lo vas a poner pues si, es una opcion, si no pues un extra sin uso..

Hay tienes la foto

si, espuma igual que el mio, luego te paso unas fotos, casa skimer tiene su truco y si se lo coges pues has triunfado, eso y tener un skimer adecuado a tu carga, hacen un equilibrio constante..
disfrutalo.
 
Última edición:
12 Ago 2009
263
España
Provincia
Granada
Yo tengo un Deltec SC 1455 con la bomba DCS 800 y es toda una máquina, nunca ha desbordado y ni me ha dado problemas, yo lo recomiendo 100 %, en post anteriores colgué vídeos y una extensa explicación, ahora un amigo tiene un ReefOctopus Classis 150sss y esta muy muy chulo y el precio es el mismo que el Deltec SC 1455 y mucho más barato que cualquier Nyos o Vertex y trabaja estupendamente, me sorprendió la verdad. Además es super silencioso y cuenta con un hermano menor el 110sss


Reef-OctopusClassic-110-Space-Saver-Protein-Skimmer.jpg
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hola todos, comuntar sobre el bicho, despues de 50 dias el skimmer va perfecto lo tengo espumando humedo y funciona como un reloj. No se ha desajustado ni desbordado ni una sola vez.

Salu2.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
He visto los Reef Octopus y el 110 y el 150 necesitan un nivel de agua de 13 cm, en mi sump lo podría poner como mínimo a 20 cm, ya no se si los 13 cm son como mínimo o el punto de trabajo optimo.
 
12 Ago 2009
263
España
Provincia
Granada
He visto los Reef Octopus y el 110 y el 150 necesitan un nivel de agua de 13 cm, en mi sump lo podría poner como mínimo a 20 cm, ya no se si los 13 cm son como mínimo o el punto de trabajo optimo.

Mi amigo lo tiene a mucho más de 13 cm, eso seguro, los 13 cm deben referirse al nivel mínimo. De todos modos hay vídeos en YouTube en los que se ve trabajando a un nivel de agua elevado. Es un buen skimmer, a mi me ha dado muy buena impresión, pero para nada es un cambio significativo respecto al deltec sc 1455, ambos son de la misma gama y su funcionamiento es similar. Yo no lo cambiaría por mi deltec Sc 1455 y menos con su bomba dcs800.
 
Arriba