Nuevo proyecto

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Gracias a todos.

Un mal golpe y la silicona cedió.

Nunca me había pasado.. Así que visto lo visto con otros compañeros me tengo que dar por contento. El proyecto estaba comebzando pero si lo vemos medio lleno el vaso, es menos tiempo que si me pasa en uno o dos años...

Ya he pedido presupuesto para una urna nueva. Pronto espero poder comenzar la versión 2.0

Gracias a todos por vuestras palabras y apoyo.

Yo, de solo pensarlo me pongo malo ¿tenia mucho tiempo la urna? la mia tiene como 14 años mínimo y cada vez que pienso que debería de cambiarla no me atrevo ya que temo más el traslado de todo en horas a tener la incertidumbre de cuántos años más durará mi urna.

En fin David, hay que pensar que no hay mal que por bien no venga, intenta montar una urna a tu gusto y nuevo proyecto, no has perdido los seres vivos que es lo más importante, en unos meses será una simple anécdota, una más de este sacrificado pero apasionante hobby.

Mucho ánimo 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Yo, de solo pensarlo me pongo malo ¿tenia mucho tiempo la urna? la mia tiene como 14 años mínimo y cada vez que pienso que debería de cambiarla no me atrevo ya que temo más el traslado de todo en horas a tener la incertidumbre de cuántos años más durará mi urna.

En fin David, hay que pensar que no hay mal que por bien no venga, intenta montar una urna a tu gusto y nuevo proyecto, no has perdido los seres vivos que es lo más importante, en unos meses será una simple anécdota, una más de este sacrificado pero apasionante hobby.

Mucho ánimo 💪
Pues no es por fastidiar sebadiscus pero casualmente la mía tenía 14 años cuando la silicona falló, cierto es que estaba mal construida (no por mí), y, con silicona negra Bayer 600 , hoy equivalente a la olivé v-02, ésto es, para acuarios de máximo 200 litros (el mío de 640 litros), y, es cierto, controle la fuga y tuve tiempo de hacer la nueva urna quedándose todos en la vieja hasta el traslado, empecé a las seis de la mañana y arranqué el nuevo acuario a las diez de la noche, y sí, una locura, y eso que organice todo lo mejor posible.....
Una sugerencia: para verificar el estado de la silicona intenta mover delante atrás el cristal lateral sin forzarlo, y, no debe moverse, efecto soldadura....sí existe una mínima flexibilidad la silicona ha perdido cualidades.....
Yo, cuando desmonté el viejo, lo comprobé y bailaba un montón....en el nuevo parece estar soldado....y, como anécdota la silicona es más fuerte de lo que creemos: un conductor alquilo una vez un coche y, en plan tocahuevos pego la rueda de recambio con silicona, obviamente no se podía cortar por falta de espacio, el mecánico engancho la rueda con una cadena a una grúa y, levantó el coche entero!!! Y , dando saltos sobre la rueda, consiguió desgarrar la silicona y, solucionarlo....me lo contó mi mecánico....un saludo
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Se me había pasado actualizarme con tu post.

Que putada hablando claro. Es el temor de todos que ocurra algo así.

Siento mucho el accidente y te deseo que no decaiga el ánimo. Al menos salvaste piezas y animales. Entiendo que no fue una rotura del cristal, sino que por un golpe cedió la silicona y se abriría la urna por alguna zona.

¿Para cuando esperas tener la nueva urna?

No sé en cuantos litros los tendrás ahora. Yo tengo una sirocco de 216 litros en el trastero, si estuviéramos más cerca te la cedía sin problema mientras te llega la nueva. Tiene unos cuantos años pero está en buen estado, quitando arañazos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
¿Cómo va eso, David? Espero que después del susto todo esté bien.

¿Ya sabes algo de la nueva urna?
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Yo, de solo pensarlo me pongo malo ¿tenia mucho tiempo la urna? la mia tiene como 14 años mínimo y cada vez que pienso que debería de cambiarla no me atrevo ya que temo más el traslado de todo en horas a tener la incertidumbre de cuántos años más durará mi urna.

En fin David, hay que pensar que no hay mal que por bien no venga, intenta montar una urna a tu gusto y nuevo proyecto, no has perdido los seres vivos que es lo más importante, en unos meses será una simple anécdota, una más de este sacrificado pero apasionante hobby.

Mucho ánimo 💪
Ve pensando en cambiar de urna ya...
mejor con tranquilidad, que con prisas como yo.
Se me había pasado actualizarme con tu post.

Que putada hablando claro. Es el temor de todos que ocurra algo así.

Siento mucho el accidente y te deseo que no decaiga el ánimo. Al menos salvaste piezas y animales. Entiendo que no fue una rotura del cristal, sino que por un golpe cedió la silicona y se abriría la urna por alguna zona.

¿Para cuando esperas tener la nueva urna?

No sé en cuantos litros los tendrás ahora. Yo tengo una sirocco de 216 litros en el trastero, si estuviéramos más cerca te la cedía sin problema mientras te llega la nueva. Tiene unos cuantos años pero está en buen estado, quitando arañazos.

Mil gracias por el ofrecimiento.

Espero en unas semanas poder contar que tengo urna nueva.
Misma medida.
Proyecto empezará otra vez desde 0

Salvé cosas, pero voy a empezar desde 0 completamente. Iré metiendo luego frags de lo que salvé, pero estoy contento de como dejé el nano.

Así que a seguir con el así.

Pese a eso, el nano en mi linea. Muy desatendido.
Hoy he revisado valores, y eran para echarse a llorar.
La dejadez...lo que tiene. Pero con un cambio de agua , solucionado.


dejo un par de fotos...que no decaiga del todo. Ya vendran tiempos mejores, si la ley de bienestar animal no lo termina de joder del todo claro esta.


un abrazo salaos.
106A6178.jpg


106A6117.jpg
106A6118.jpg
106A6133.jpg
106A6138.jpg
106A6109.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Las 7 de la mañana, David escribe para decir que está llenando el acuario... estamos locos XD
Querido diario, a quien madruga, dios le ayuda. Por cierto, ya se ha llenado el acuario.

Como era de esperar, tengo un poro en uno de los codos de la subida. Quien me conoce sabe que de 15 pegados, que solo haya fallado uno, no está mal.

Hoy espero empezar con el ciclado. En un mes hablamos...
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Como va esa maduración?
Pues nunca maduraré me temo...

el acuario marcha.

Poco pude salvar de todas las catástrofes y aun así contento.
106A6419.jpg


Pero lo poco que vivé es precioso.

106A6435.jpg


Entre unas y otros problemas me duele pensar en la baja tasa de supervivencia, pero hubo mala suerte y yo no andé rápido para aportar soluciones, asi que no deberia de estar enfadado con murphy sino conmigo.

Pero bueno, mirar atrás tiene poca utilidad mas alla de aprender de los errores.

El sistema tiene cinco meses.

Y empiezo a ver la luz y el color.
Os cuento curiosidades.

Método orgánico Livra. 100% made in Spain
Sin skimmer desde el principio.
DSB montado en sump biológico creado por Guillermo de Hispaquarium el cual aprovecho para decir que en mi opinión es el mejor en el sector de la acuariofilia aunque me acusen de imparcialidad por ser un gran amigo además.

Además , para quitarme aún más merito, todo mi acuario supervisado por una bestia parda de la acuariofilia. Cualquier cosa para MASG siempre tiene solución. Así que por favor, nunca penséis que es cosa mía más allá de las fotos...

Soy más peligroso que un mono con dos ballestas.
Así que bueno os paso una fotos de los esquejillos.

106A6408.jpg
106A6400.jpg
106A6402.jpg
106A6404.jpg
106A6405.jpg
106A6413.jpg


106A6425.jpg
106A6431.jpg
106A6420.jpg
106A6415.jpg
106A6414.jpg

Ya veremos cómo acaba esto.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • 106A6406.jpg
    106A6406.jpg
    241,9 KB · Visitas: 42
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues nunca maduraré me temo...

el acuario marcha.

Poco pude salvar de todas las catástrofes y aun así contento.
Ver el archivos adjunto 226526

Pero lo poco que vivé es precioso.

Ver el archivos adjunto 226527

Entre unas y otros problemas me duele pensar en la baja tasa de supervivencia, pero hubo mala suerte y yo no andé rápido para aportar soluciones, asi que no deberia de estar enfadado con murphy sino conmigo.

Pero bueno, mirar atrás tiene poca utilidad mas alla de aprender de los errores.

El sistema tiene cinco meses.

Y empiezo a ver la luz y el color.
Os cuento curiosidades.

Método orgánico Livra. 100% made in Spain
Sin skimmer desde el principio.
DSB montado en sump biológico creado por Guillermo de Hispaquarium el cual aprovecho para decir que en mi opinión es el mejor en el sector de la acuariofilia aunque me acusen de imparcialidad por ser un gran amigo además.

Además , para quitarme aún más merito, todo mi acuario supervisado por una bestia parda de la acuariofilia. Cualquier cosa para MASG siempre tiene solución. Así que por favor, nunca penséis que es cosa mía más allá de las fotos...

Soy más peligroso que un mono con dos ballestas.
Así que bueno os paso una fotos de los esquejillos.

Ver el archivos adjunto 226528Ver el archivos adjunto 226529Ver el archivos adjunto 226530Ver el archivos adjunto 226531Ver el archivos adjunto 226532Ver el archivos adjunto 226534

Ver el archivos adjunto 226538Ver el archivos adjunto 226539Ver el archivos adjunto 226537Ver el archivos adjunto 226536Ver el archivos adjunto 226535
Ya veremos cómo acaba esto.

Un abrazo.
Dale @da8 que estamos en marcha de nuevo.

Ya sabes que en este hobby ni el más experimentado se libra de disgustos...

Por eso muchos tiran la toalla, y a unos pocos nos engancha para siempre.

Aquí lo que importa es la persistencia, la paciencia, y el amor por este engorro que es este hoby.😉
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba