Nuevo proyecto

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
que va rafa...nada de tocada, es así. Seguro que en directo lo apreciarías mejor.

Pues así evoluciona.

Estoy muy contento aunque apenas hemos empezado....

Así ha progresado ese frag.

Ver el archivos adjunto 214854

y de paso , pongo unos poquitos mas :)

Ver el archivos adjunto 214855Ver el archivos adjunto 214856Ver el archivos adjunto 214857Ver el archivos adjunto 214858Ver el archivos adjunto 214859



asi que muy contento. Es un buen comienzo...poca alga por ahora y atos mas o menos en su sitio

Un saludo a todos :)
Tienen buena pinta todas🤗
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
hace mucho que no posteo...

las cosas empiezan a funcionar pese a mis continuos esfuerzos para hacer que fracase.

todo siempre gracias a la guia de mis dos masters.

Guillermo de Hispa, e Indonesia en tu salón.

Su conocimiento, solo es superado por su paciencia conmigo.

Espero que vosotros todo bien!!!
contadme
un abrazo.
106A5166_1 copia.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Esta muy chulo no tienes ni un alga! Como lo consigues?
no hay algas, de momento.

Pero es basicamente manteniendo los atos en niveles razonables.
y teniendo muchos caracoles y demas herviboros.

que gran foto!! expectacular:complice:
muchas gracias :)

Os dejo aqui a la joya de la corona en luz blanca. Los que ya me conoceis sabeis que no me van los colores fosforitos bajo luz azul.


106A5153001.jpg
 
20 Abr 2022
54
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
no hay algas, de momento.

Pero es basicamente manteniendo los atos en niveles razonables.
y teniendo muchos caracoles y demas herviboros.


muchas gracias :)

Os dejo aqui a la joya de la corona en luz blanca. Los que ya me conoceis sabeis que no me van los colores fosforitos bajo luz azul.


Ver el archivos adjunto 217258

impresionante!! la verdad que ven los colores espectaculares!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Hola!!!
Pues na...que al menos veamos algo de luz al final de tunel.

Espero que muchos os animéis un poco con esta pedazo de millepora que quiere despegar.

Tened paciencia, no toquéis mas de lo necesario y mantened el sistema simple y coherente.
No uséis nada que no estéis seguros que vaya a ser beneficioso para el sistema, y menos aún por que X Youtuber diga que le va genial, pues como sabéis, todo es por motivos comerciales lo quieran o no admitir, y luego al final, como la mentira tiene las patas muy cortas, pues cae el árbol por su propio peso.

Pero hasta entonces, muchos que le han hecho caso, han caído en la trampa.

Habeis invertido mucha ilusión, dinero y esfuerzo en vuestros sistemas. Ahora, el coste de la luz y del resto de necesarios para el acuario se han multiplicado mucho, así que toca más que nunca, crear aficción, cambiar esquejes y cuidarlos muy pero que muy bien para ojala en poco tiempo, a la que mejore el temporal, podamos otra vez disfrutar al 110% de este hobbie inigualable.

Un abrazo a todos.


106A5308 copia.jpg
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenas y sensatas reflexiones.

Y totalmente de acuerdo en el tema de los youtubers. En el momento en que se mezcla la información con lo comercial, se pierde la objetividad.

Estupenda foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
De vuelta con fuerza, me acaba de comentar Calumna el método y ya estoy maquinando, ya dudo si empezar hoy con el sistema orgánico.
Me gustaría saber si paso de un sistema baling por dosificadoras a método orgánico si me encontrare con algún problema, ya que prácticamente todo lo que tengo es Acroporas y no me gustaría perder ninguna

Oscar
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
El sistema orgánico, el aporte de carbono y demás macros se hace todo vía una peristáltica y de manera mas equilibrada.


Tropic marin tiene el all in reef. A mi me parece muy cómodo.

Cierto es que prefiero la versión del método del maestro, pero los gurús y youtubers del sector afirman que crea necrosis y que es un método que no funciona.

Asi que na...no la recomiendo, solo la de tropic...

Pero mirad mis necrosis con el método orgánico del maestro.


Os pongo en antecedentes. Acuario con hiper salinidad. Sin macros ajustados. Con todo tipo de desbalanceos por culpa de mi dejadez. Sin skimmer. Animales provenientes de acuario en aun peores condiciones.etc...etc...etc..

106A5405.jpg
106A5407.jpg
106A5409.jpg
106A5410.jpg
106A5412.jpg
106A5414.jpg
106A5421.jpg
106A5422.jpg
106A5423.jpg
106A5424.jpg
106A5426.jpg









No falla. Dios da pan a quien no tiene dientes.

(muchos no entenderéis de que va lo que cuento, pero mucho mirón que se pasa por las sombras de este post si que lo entenderá)

Un abrazo a todos.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Que dosis de carbono estás usando? Yo estoy aditando actualmente por un problema que tuve y si que he tenido perdida de tejido en algunos lps.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
10 Jun 2009
399
España
Provincia
Pontevedra
El sistema orgánico, el aporte de carbono y demás macros se hace todo vía una peristáltica y de manera mas equilibrada.


Tropic marin tiene el all in reef. A mi me parece muy cómodo.

Cierto es que prefiero la versión del método del maestro, pero los gurús y youtubers del sector afirman que crea necrosis y que es un método que no funciona.

Asi que na...no la recomiendo, solo la de tropic...

Pero mirad mis necrosis con el método orgánico del maestro.


Os pongo en antecedentes. Acuario con hiper salinidad. Sin macros ajustados. Con todo tipo de desbalanceos por culpa de mi dejadez. Sin skimmer. Animales provenientes de acuario en aun peores condiciones.etc...etc...etc..

Ver el archivos adjunto 218494Ver el archivos adjunto 218495Ver el archivos adjunto 218496Ver el archivos adjunto 218497Ver el archivos adjunto 218498Ver el archivos adjunto 218499Ver el archivos adjunto 218500Ver el archivos adjunto 218501Ver el archivos adjunto 218502Ver el archivos adjunto 218503Ver el archivos adjunto 218504








No falla. Dios da pan a quien no tiene dientes.

(muchos no entenderéis de que va lo que cuento, pero mucho mirón que se pasa por las sombras de este post si que lo entenderá)

Un abrazo a todos.
Sin duda esas acros tienen una pinta tremenda. Da gusto ver que con el paso del tiempo todo va por el buen camino... Últimamente veo que te refieres mucho al método orgánico y a la muestra está que tus resultados están siendo buenos. Pero me despista un poco que con toda tu experiencia y habiéndonos regalado estas 76 páginas de buenos consejos y grandes colores... lo menciones ahora como casi una salvación. Los que llevamos un tiempo en esto sabemos que si queremos tener buen crecimiento y color (como el que estás consiguiendo) nos sirve cualquier método, incluso un simple y "obsoleto" reactor de Kalk, el resto lo pone nuestra mano. Dedicación, paciencia y el sentido común jeje. Que opinas?
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
Arriba