Nuevo Proyecto XXL - 700-900 Litros + sump

29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos,

Aprovechando que hacemos reforma me estoy planteando pasar de mi acuario de 250 Litros (un red sea max) a un acuario de 700-900 litros. Las medidas que estoy contemplando aunque es un proyecto para ir trabajando los próximos 5 meses son aprox de 180*60*60 más un sump.

El acuario irá en una sala de una planta baja por lo que el peso no será un problema. En esta etapa de planificación me surgen mil dudas es un proyecto que he tenido años y años en mente por lo que quiero que sea algo "definitivo" (....) de calidad. Será un desembolso importante pero es la ilusión que uno tiene..

Primera duda:

- A) realizar con una empresa el diseño, fabricación, equipos e instalación. He visto varios proyectos en el foro y aquí en MADRID hay alguna empresa que ya lleva proyectos así con buena pinta (Por supuesto acepto recomendaciones tanto en positivo como no tan positivo).

- B) comprar directamente un set completo estilo red sea XXl, por ejemplo el reefer S de 850 que tiene todo integrado pero imagino saldrá más caro y al final tienes menos flexibilidad en cuanto a que y como poner, la verdad que el el red sea Max lo teníamos bastantes en el foro y siempre se comentaba de upgrades, mejores, ruidos y demás. Que no haya visto ninguno similar me tira un poco para atrás. Además entiendo que lo compras y te dejan el mamotreto a pie de calle y luego ya lo montas, con el trabajo y riesgo que puede suponer para manazas como yo.

En ambos al final podría aprovechar 1 Vortech MP40 y las 2 Radion G5 que tengo actualmente. El resto a piñón.

Alguna recomendación entre A y B?

B:
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Sin duda a medida. Suele salir algo más económico (aunque no siempre) y podrás escoger cada detalle a tu gusto.
Yo baraje un XL425 para mi proyecto y me fabriqué un clon por unos 1000€ menos.
 
15 Jun 2021
92
Tarragona
Provincia
Tarragona
Buenas Héctor,

Yo estoy igual que tu, planificando durante varios años el próximo proyecto y lo quiero hacer bien de verdad. Mi opinión es que no cojas un set completo ya que a parte de caro, considero que cada uno tenemos unas necesidades, gustos y pretensiones diferentes. Mejor hacértelo por tu cuenta, lo que es urna y mueble hay empresas que trabajan muy bien y sale mucho mejor (hay que tener en cuenta que ahora los materiales están más caros, por lo que no sale tan barato como antes) y el resultado es buenísimo, a parte de que te lo hacen a medida y antojo. Empresas como Hispaquarium, Suracuarios, Acuarios Hispania, tienen muy buena fama, aunque seguro que hay más que trabajan muy bien también. A partir de ahí es ir metiendo equipo del bueno, aunque ya vas por esa linea con el 250l, así que ya sabes lo que cuesta los equipamientos top. Y luego en sump puedes encargárselo al mismo que el acuario o hacerlo de metacrilato personalizado, son más caros pero en mi opinión una pasada ya que lo haces a tu gusto y estéticamente son la leche. Hay varias empresas que lo hacen.

En mi caso estaba por esta opción, acuario a medida + equipo top, pero llevo tanto tiempo esperando y soñando con esto que voy a tirar la casa por la ventana y voy a hacerlo lo mejor que pueda, por eso le he encargado el proyecto entero a Seadreams, que es impresionante lo que hace. No se si has visto su trabajo pero es impresionante. Los contras, esta claro que el precio sube ya que hay que pagar muchísimas horas de trabajo a parte de todo el equipo y el tiempo de espera, es trabajo minucioso y va saturado de encargos, por lo que tiene una buena lista de espera y luego si es proyecto completo tarda varios meses en entregártelo. A mi me ha puesto en la lista para mitad del año que viene, así que toca esperar y ahorrar 😅.
En resumen, todo depende de tu presupuesto, aunque yo la opción de comprar un kit la descartaría, iría a hacerlo a medida o si te quieres dar un buen homenaje a Seadreams (desconozco si hay otras empresas parecidas, pero yo no he visto en ningún sitio lo que hace este señor).
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Sin duda a medida. Suele salir algo más económico (aunque no siempre) y podrás escoger cada detalle a tu gusto.
Yo baraje un XL425 para mi proyecto y me fabriqué un clon por unos 1000€ menos.
Es la gran duda, me gusta red sea además de ser un plug&play por el diseño, acabados y como se deja de ordenado el sump. Aunque al final entre el relleno, dosificadoras, etc acabas dejando el sump como mejor puedes. Si bien supongo que será echar horas en diseñar adecuadamente el sump desde el principio.
Buenas Héctor,

Yo estoy igual que tu, planificando durante varios años el próximo proyecto y lo quiero hacer bien de verdad. Mi opinión es que no cojas un set completo ya que a parte de caro, considero que cada uno tenemos unas necesidades, gustos y pretensiones diferentes. Mejor hacértelo por tu cuenta, lo que es urna y mueble hay empresas que trabajan muy bien y sale mucho mejor (hay que tener en cuenta que ahora los materiales están más caros, por lo que no sale tan barato como antes) y el resultado es buenísimo, a parte de que te lo hacen a medida y antojo. Empresas como Hispaquarium, Suracuarios, Acuarios Hispania, tienen muy buena fama, aunque seguro que hay más que trabajan muy bien también. A partir de ahí es ir metiendo equipo del bueno, aunque ya vas por esa linea con el 250l, así que ya sabes lo que cuesta los equipamientos top. Y luego en sump puedes encargárselo al mismo que el acuario o hacerlo de metacrilato personalizado, son más caros pero en mi opinión una pasada ya que lo haces a tu gusto y estéticamente son la leche. Hay varias empresas que lo hacen.

En mi caso estaba por esta opción, acuario a medida + equipo top, pero llevo tanto tiempo esperando y soñando con esto que voy a tirar la casa por la ventana y voy a hacerlo lo mejor que pueda, por eso le he encargado el proyecto entero a Seadreams, que es impresionante lo que hace. No se si has visto su trabajo pero es impresionante. Los contras, esta claro que el precio sube ya que hay que pagar muchísimas horas de trabajo a parte de todo el equipo y el tiempo de espera, es trabajo minucioso y va saturado de encargos, por lo que tiene una buena lista de espera y luego si es proyecto completo tarda varios meses en entregártelo. A mi me ha puesto en la lista para mitad del año que viene, así que toca esperar y ahorrar 😅.
En resumen, todo depende de tu presupuesto, aunque yo la opción de comprar un kit la descartaría, iría a hacerlo a medida o si te quieres dar un buen homenaje a Seadreams (desconozco si hay otras empresas parecidas, pero yo no he visto en ningún sitio lo que hace este señor).
No los conocía, pero tienen un pintón. Las tiends a las que suelo ir (aquanovel, vida marina, platnas y gambas no se hasta que punto hacen proyectos así, voy a pegar un toque a Hispaquarium) Prisa no tengo porque es a 6 meses vista que termina la reforma, pero irme a más se me hace cuesta arriba. Gracias!
Yo por mi experiencia metele mas de ancho y menos de alto,180x70x55o50
Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Es algo que siempre todos tenemos en mente. De alto me voy a ir a 6o, siempre lo she tenido de esta altura y me gusta que se vea columna de agua y jugar con la altura. La duda que tengo es el ancho, la idea que tengo es posicionarlo contra la pared y el efecto es menor (visualmente). He visto algunos diseños y quiero dejar espacio para el rebosadero y para poder pasar por detrás por lo que sea.- Mi idea independientemente del acuario es hacer un armario en la parte superior para tapar las luces y quizás poner una estanteria donde dejar trastos (con ventilación)
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Sin duda a medida. Suele salir algo más económico (aunque no siempre) y podrás escoger cada detalle a tu gusto.
Yo baraje un XL425 para mi proyecto y me fabriqué un clon por unos 1000€ menos.

Eso antes de la pandemia y guerra supongo, porque ahora los precios para hacerte uno a medida son para llorar... te sale más barato un redsea xD.
 
21 Mar 2022
30
Ciudad
A Coruña
Provincia
A Coruña
Buenas Héctor,

Yo estoy igual que tu, planificando durante varios años el próximo proyecto y lo quiero hacer bien de verdad. Mi opinión es que no cojas un set completo ya que a parte de caro, considero que cada uno tenemos unas necesidades, gustos y pretensiones diferentes. Mejor hacértelo por tu cuenta, lo que es urna y mueble hay empresas que trabajan muy bien y sale mucho mejor (hay que tener en cuenta que ahora los materiales están más caros, por lo que no sale tan barato como antes) y el resultado es buenísimo, a parte de que te lo hacen a medida y antojo. Empresas como Hispaquarium, Suracuarios, Acuarios Hispania, tienen muy buena fama, aunque seguro que hay más que trabajan muy bien también. A partir de ahí es ir metiendo equipo del bueno, aunque ya vas por esa linea con el 250l, así que ya sabes lo que cuesta los equipamientos top. Y luego en sump puedes encargárselo al mismo que el acuario o hacerlo de metacrilato personalizado, son más caros pero en mi opinión una pasada ya que lo haces a tu gusto y estéticamente son la leche. Hay varias empresas que lo hacen.

En mi caso estaba por esta opción, acuario a medida + equipo top, pero llevo tanto tiempo esperando y soñando con esto que voy a tirar la casa por la ventana y voy a hacerlo lo mejor que pueda, por eso le he encargado el proyecto entero a Seadreams, que es impresionante lo que hace. No se si has visto su trabajo pero es impresionante. Los contras, esta claro que el precio sube ya que hay que pagar muchísimas horas de trabajo a parte de todo el equipo y el tiempo de espera, es trabajo minucioso y va saturado de encargos, por lo que tiene una buena lista de espera y luego si es proyecto completo tarda varios meses en entregártelo. A mi me ha puesto en la lista para mitad del año que viene, así que toca esperar y ahorrar 😅.
En resumen, todo depende de tu presupuesto, aunque yo la opción de comprar un kit la descartaría, iría a hacerlo a medida o si te quieres dar un buen homenaje a Seadreams (desconozco si hay otras empresas parecidas, pero yo no he visto en ningún sitio lo que hace este señor).
Y en qué precio te puedes mover más o menos .? Yo les he mandado un correo para un nuevo proyecto de 1500 litros y no me han respondido, hace más de un mes, entiendo que si, tienen que ir sobrados de trabajo, pero hasta ahora es de lo mejor que he visto…
 
2 Abr 2021
98
Madrid
Provincia
Madrid
Hola @HéctorR , ya que tienes un red sea sabes si hay alguna diferencia entre el cristal que vende que indican que es ultra claro y el óptico? no sé si realmente difieren mucho de un cristal a otro. Lo pregunto porque también me estoy planteando cambiar el mío que es un blau de 62*62*62 a uno de 120*50*53 mas o menos

Gracias!
 
1 May 2011
36
España
Provincia
Andalucia
Con el precio que tienen ahora los cristales creo que nos va salir mas barato comprar los conjuntos completos.
🤦‍♂️
 
29 Dic 2007
257
España
Provincia
Madrid
Con el precio que tienen ahora los cristales creo que nos va salir mas barato comprar los conjuntos completos.
🤦‍♂️
Tal cual. Y los conjuntos ya me han dicho que vienen subidas... Como es un proyecto a 6-10meses vista voy con calma y espero que se relaje un poco el tema,
 
Arriba