Nuevo proyecto Reefer Red Sea 250

23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Esta mañana he ido a echarle un ojo y como no.. el agua casi dejando al aire la bomba de subida total he conseguido que el goteo de la
boya sea un poco mas rapido.. haber que tal evoluciona el fin de semana.
Suena a que la boya está sucia y no actúa correctamente. Seguramente la llave esté obstruida por cal o sal. Una buena limpieza debe ser suficiente, ya que es un elemento puramente mecánico.
 
7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
Deberías poder regular la velociad de caída de agua por la boya con una pequeña válvula que la une con el tubo de bajada del depósito. Si cae demasiado lento, queda al descubierto la bomba. Si cae demasiado rápido, entra mucha agua de repente y puede hacer desbordar el skimmer, con lo que a su vez se reclama más agua por la boya y ya se ha liado...
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Suena a que la boya está sucia y no actúa correctamente. Seguramente la llave esté obstruida por cal o sal. Una buena limpieza debe ser suficiente, ya que es un elemento puramente mecánico.

Lo dudo compañero.. todo esta recien estrenado.. pero todo es posible jeje
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Deberías poder regular la velociad de caída de agua por la boya con una pequeña válvula que la une con el tubo de bajada del depósito. Si cae demasiado lento, queda al descubierto la bomba. Si cae demasiado rápido, entra mucha agua de repente y puede hacer desbordar el skimmer, con lo que a su vez se reclama más agua por la boya y ya se ha liado...

Sobre el tema de la boya dejare unos días para ver si solucioné el problema o si sigue igual Gracias!
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
En cuanto tema peces que se que os gusta cuantos o que peces recomendaríais en el Red sea 250 ( 90x50x53 = 204 litros + sump de 40 litros ) actualmente ya tengo en el acuario de 80 litros lo siguiente:

x2 Ocellaris
x4 Chromis Viridis
x1 Escenius stigmatura
X1 Synchiropus (Comiendo seco)

De momento solo pensé en introducir un habitante mas para estrenar la ampliación.. x1 Zebrasoma (estoy entre Scopas, Flavescens o Xanthurum) supongo que los 3 son exactamente iguales en cuanto necesidades.. el problema es que no tengo pensado volver ampliar en los proximos años a no ser que me mude a otra casa.. sería suficiente la urna red sea 250 para mantener 1 solo cirujano?

pd: Imagino que ni pregunto de tener un Acanthurus Leucosternon o si?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Al precio de los flavences, yo sin dudarlo un xanthurum. Me gusta mucho ese pez y sin embargo no podrá entrar a mi acuario. Ya tengo el cupo con un hepatus y un naso.
Lo buscaría en talla S/M para asegurar que esté agusto bastante tiempo. Eso sí, me quedaría sólo con uno.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Si por supuesto si me decido sería un solo cirujano, lo que quiero tener claro es si todos los zebrasoma ( flavences, scopas, xanthurum ) tienen las mismas necesidades o alguno de ellos es mas difícil de mantener ya sea por necesidad de espacio, agresividad etc.. Por gusto prefiero el xanthurum ya que subieron los precios de los flaven, aunque el scopas lo suelen vender a buen precio y talla S pero no creo que eliga este ultimo, si fuera por gusto y no por espacio elegiria un leuco pero imagino que sería mejor opcion un zebrasoma[/QUOTE]
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros! bueno pues ya está todo en el nuevo acuario funcionando desde hace unos 3/4 días, el miedo más importante que tengo es que en 1 o 2 semanas no se me mueran todos los peces ya que estos llevan conmigo mas de 4 años.. porque no se haya hecho bien el ciclado.. Recuerdo Lo hice todo en un día lo mas rápido posible.. metí el agua del acuario anterior ( El Acuario era de 80l, pero de agua habrá sido unos 60 litros ) parte de la roca viva y la arena al final no ya que esta tenía muchísima mierda.. de arena solo puse la nueva "viva", Por supuesto añadí una ampolla de biodigest para ayudar.. En cuanto pueda subiré todas las mediciones posibles, Cualquier consejo para que el cíclado vaya lo mejor posible o prevenir cualquier imprevisto viene mejor que nunca! gracias.
 
Última edición:
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo hice la mudanza también en un día y ningún problema. Ya verás que va todo bien.
El único consejo que te puedo dar es vigilar los consumos de KH. Yo sufrí una parada de consumo. Si para y sigues aditando se te subirá y si tus Atos son bajos, acabarás con STN xq los corales querrán crecer sin alimento. Vigila también el fosfato, la arena y roca nuevas te pueden dar alguna subida.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Yo hice la mudanza también en un día y ningún problema. Ya verás que va todo bien.
El único consejo que te puedo dar es vigilar los consumos de KH. Yo sufrí una parada de consumo. Si para y sigues aditando se te subirá y si tus Atos son bajos, acabarás con STN xq los corales querrán crecer sin alimento. Vigila también el fosfato, la arena y roca nuevas te pueden dar alguna subida.

Bueno todavía no he empezado aditar nada ya que no he podido instalar la peristaltica .. y no se donde colocarla para pasar los tubos, dejo fotos del sump.. ya que quiero aditar directamente en en compartimento de subida (flecha en rojo) y no veo como hacerlo por hueco en el sump..

ImageUploadedByTodoMarino1634999134.052119.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999142.732485.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999161.151276.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999170.604222.jpg

ImageUploadedByTodoMarino1634999181.180208.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999188.680108.jpg


En las últimas dos fotos podéis apreciar el compartimento de subida donde está la boya como comentaba anteriormente que el agua se queda a un nivel muy justo de la bomba de subida.. pero bueno parece que no hay problema de momento..
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTodoMarino1634999534.629362.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1634999534.629362.jpg
    190,1 KB · Visitas: 89
  • ImageUploadedByTodoMarino1634999542.619180.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1634999542.619180.jpg
    226,9 KB · Visitas: 96
  • ImageUploadedByTodoMarino1634999551.341067.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1634999551.341067.jpg
    221,7 KB · Visitas: 102
  • ImageUploadedByTodoMarino1634999559.736301.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1634999559.736301.jpg
    146,6 KB · Visitas: 91
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
También dejo fotos actuales del Acuario para que veáis la estructura que le he dado, No he metido muchos corales de los que tenía anteriormente solo euphyllias que esqueje ayer y unos cuantos zoas.

Se puede apreciar perfectamente que ya ha aparecido algo de alga marron ( diatomea si no me equivoco )

ImageUploadedByTodoMarino1634999654.610629.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999662.990483.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999673.995318.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999681.757405.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999702.085210.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999712.405924.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1634999718.368249.jpg
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si haces un estante donde tienes la botella de agua, puedes colocar la peristáltica y pasando los tubos por debajo de ella y detrás del skimer llegar sin problemas.
Si tienes a alguien cerca que te pueda imprimir la pieza te puedo pasar el soporte que me hice. Queda colgado del cristal y te ayudaría a sostener los tubos donde quieres.

PD: no te mando la pieza porque costaría más el envío que la pieza en sí.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211023_181411.jpg
    IMG_20211023_181411.jpg
    151,3 KB · Visitas: 96
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Si haces un estante donde tienes la botella de agua, puedes colocar la peristáltica y pasando los tubos por debajo de ella y detrás del skimer llegar sin problemas.
Si tienes a alguien cerca que te pueda imprimir la pieza te puedo pasar el soporte que me hice. Queda colgado del cristal y te ayudaría a sostener los tubos donde quieres.

PD: no te mando la pieza porque costaría más el envío que la pieza en sí.

Muchas gracias DryDiver! Soporte para los tubos tengo y por poder puedo pegar con doble cara la peristaltica a la pared de la derecha debajo de la regleta blanca, el problema sería atravesar todos los tubos a el lado izquierdo donde esta el compartimento de subida, entre el skimmer y el deposito de agua apenas tengo espacio jeje
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros! Hoy he hecho todos los test ( kh, fósforo y salinidad de hanna, el resto de salifert ) y estos son los resultados..

ImageUploadedByTodoMarino1635361793.248738.jpg


Necesitaría subir un poco la salinidad junto el kh, y bajar no3?

pd: El ciclado ha salido correctamente?
 
Última edición:
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
No sé qué sal estás usando, pero anda un poco descompensado. Normal al principio, de todas formas.
Efectivamente como dices, debes subir un poco el kh, bajar el Ca y el Mg. Pero nada de volverse loco, unos cambios de agua deben de llevarlo todo a su sitio.
Yo te recomiendo busques una sal con la paramétrica más cercana a lo que busques respecto tus niveles de KH, Ca, Mg y demás. Mediante cambios de agua irás yendo al sitio que quieres.
Los nitratos..., ya bajarán que acabas de iniciar.

Cambios de agua y paciencia.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
No sé qué sal estás usando, pero anda un poco descompensado. Normal al principio, de todas formas.
Efectivamente como dices, debes subir un poco el kh, bajar el Ca y el Mg. Pero nada de volverse loco, unos cambios de agua deben de llevarlo todo a su sitio.
Yo te recomiendo busques una sal con la paramétrica más cercana a lo que busques respecto tus niveles de KH, Ca, Mg y demás. Mediante cambios de agua irás yendo al sitio que quieres.
Los nitratos..., ya bajarán que acabas de iniciar.

Cambios de agua y paciencia.

Muchas gracias por contesta @DryDiver! Pues todo el agua que eche del acuario anterior era con sal red sea, Pero con el Acuario nuevo me vinieron 14 kilos de sal red sea pro, Que es la que estoy utilizando ahora.. Cuando se termine la pro seguramente vuelva a la normal.

Debería de comprarme algún balling para subir kh o con cambios de agua sería suficiente?.

En cuanto bajar Ca y Mg apenas tengo corales que lo consuman ahora mismo.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Muchas gracias por contesta @DryDiver! Pues todo el agua que eche del acuario anterior era con sal red sea, Pero con el Acuario nuevo me vinieron 14 kilos de sal red sea pro, Que es la que estoy utilizando ahora.. Cuando se termine la pro seguramente vuelva a la normal.

Debería de comprarme algún balling para subir kh o con cambios de agua sería suficiente?.

En cuanto bajar Ca y Mg apenas tengo corales que lo consuman ahora mismo.
Con Coral Pro casi debería ser imposible que tengas KH de 6. Es una sal que tiene un KH de 10 a 12. De ahí también tu calcio alto, de la sal.
Revisa tu test de KH.

Yo tb uso la azul, de KH 8, y es la mejor decisión que tomé para el acuario. Ha ganado en estabilidad con cada cambio de agua. Antes de ella era una locura con la sal que usaba, cada mezcla era diferente.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Con Coral Pro casi debería ser imposible que tengas KH de 6. Es una sal que tiene un KH de 10 a 12. De ahí también tu calcio alto, de la sal.
Revisa tu test de KH.

Yo tb uso la azul, de KH 8, y es la mejor decisión que tomé para el acuario. Ha ganado en estabilidad con cada cambio de agua. Antes de ella era una locura con la sal que usaba, cada mezcla era diferente.

Créeme me ha sorprendido un montón ver el kh a 6.4, No creo que esté mal el Hanna kh.. pero ahora mismo lo voy hacer otra vez para salir de dudas! Si yo pienso también que es mucho mejor la normal que la pro, Pero como me vinieron 14 kilos gratis pues la he aprovechado.. en cuanto se termine lo dicho vuelvo a la normal.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Acabo de volver a hacer el test de Hanna, igual 6.4 de kh.. Por alguna razón debe de haber bajado.. Quizás por tener la sal a 1022.. O por mezclar con el agua del anterior acuario? la Temperatura está en 25°
 
Arriba