Nuevo proyecto Reefer Red Sea 250

23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Eso es lo que más me preocupa he apagado todo y parece que no desborda.. Como sé exactamente cuando tengo los litros adecuados entre Acuario y sump? Lo digo para sacar o meter más litros


Gracias!.
Normalmente, cuando apagues el nivel del sump subirá, lo suficiente para que con seguridad no desborde. Con esta premisa, debes ajustar subida y bajada como te indique anteriormente. El nivel en el compartimento de subida debe ser adecuado para la bomba y dentro del rebosadero suficiente para evitar el ruido en la bajada principal. Puedes ver videos de cómo ajustar un rebosadero tipo Herbie (2 bajadas) que te ayuden a entender su funcionamiento.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Normalmente, cuando apagues el nivel del sump subirá, lo suficiente para que con seguridad no desborde. Con esta premisa, debes ajustar subida y bajada como te indique anteriormente. El nivel en el compartimento de subida debe ser adecuado para la bomba y dentro del rebosadero suficiente para evitar el ruido en la bajada principal. Puedes ver videos de cómo ajustar un rebosadero tipo Herbie (2 bajadas) que te ayuden a entender su funcionamiento.

la bajada 0 ruidos, si es cierto que me gustaria tener un poco mas de agua en el compartimento de la bomba de subida pero nose si puedo añadir mas agua o no, tambien me falta colocar el compartimento de agua de osmosis solo es conectar el tubito que tiene la boya al compartimento del agua de relleno y listo, entiendo que la boya deja salir el agua o no dependiendo de su nivel por lo que la boya ya regulara la cantidad de agua adecuada en la subida o al menos pienso que funcionará asi .. corregirme si me equivoco jeje

en tema de ruido el unico que molesta es la vibracion de la bomba del skimmer.. no entiendo por que si tiene patas de goma.. confío en que con el tiempo deje de hacer tanto ruido.


Gracias!.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Eso es lo que más me preocupa he apagado todo y parece que no desborda.. Como sé exactamente cuando tengo los litros adecuados entre Acuario y sump? Lo digo para sacar o meter más litros


Gracias!.
Pues exactamente cómo has echo pagándolo todo igual que si se fuera la luz, si llega un momento en que ya deja de bajar agua y no desborda esa es la cantidad de agua que debes tener siempre.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola

Tema de calcetin. Veo que tienes un Cup Filter lleno de perlon (quizás demasiado), pudiera ser que te flotase. Y si tienes mucho perlon lo mismo te puede saturar y no dejar pasar el agua saltando por arriba al siguiente compartimiento. A mi me ha pasado.

El tema de la rejilla. Si no te llega el agua a la rejilla y te pasa al otro lado es porque no te ajusta bien, pues tiene pinta de deslizar para poder sacarla. Sacala y vuelvela a meter a ver si es que no te ha encajado bien.

Lo de ajustar la bajada es como te comentan los compañeros, ajusta la bomba a un tanto de potencia dejando margen para subirla cuando se ensucie y luego regula la bajada de la llave para que te quede el nivel de agua entre la bajada principal y la de emergencia. Cuando veas que vas llegando a un punto que quedas mas o menos enmedio, ves tocando la llave un pelo y lo dejas un buen rato que se estabilice, y así vas probando..

Lo del nivel en el compartimento de la subida, he entendido que todavía no tienes puesta la boya de relleno. Cuando la pongas, dejala un poco por debajo del nivel del compartimento del skimmer. Supongo que los de Red Sea ya habran calculado la altura del cristal para su skimmer.

Saludos
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas ya está todo montado y funcionando solo hay una cosa que No entiendo bien, La boya de relleno ya venía puesta en el sump del red sea 250 Simplemente enchufé el compartimento de agua de ósmosis ala manguerita de la boya y lo llene de agua de ósmosis, Pensaba que el nivel del compartimento de subida siempre se mantendría igual pero para mi sorpresa a las 24h queda demasiado bajo casi que la bomba queda fuera del agua y me da miedo que alguna vez bajé más y la queme.. Ni siquiera sé si funciona... Alguien del foro tiene un Acuario red sea y me puede explicar cómo configurar la boya? Lo suyo sería poder subir la boya en altura para que rellenara más agua en el compartimento de subida.

PD: El fin de semana hago el traslado de un Acuario a otro.

Gracias.
 
Última edición:
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola

He estado mirando un video de Red Sea (no se si será tu acuario), y el nivel del agua le queda un par de dedos por debajo de donde se soporta la boya.

Captura de pantalla 2021-10-11 a las 10.59.33.png

¿No tendras girada la boya y te roza en la pared del sump?

Saludos
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hola

He estado mirando un video de Red Sea (no se si será tu acuario), y el nivel del agua le queda un par de dedos por debajo de donde se soporta la boya.

Ver el archivos adjunto 209485

¿No tendras girada la boya y te roza en la pared del sump?

Saludos

No, la boya está perfectamente colocada ya venía así yo lo único que hice fue enchufar la manguerita de la boya a el depósito de agua de ósmosis. Esperaré a que baje de nuevo el nivel del agua en el compartimiento de subida a ver si es cierto que se queda a dos dedos aún así me parece un nivel muy bajo comparado con la bomba de subida que proporcionan es muy alta y casi queda fuera del agua.. Lo suyo sería poder ajustar la boya en altura y elegir el nivel de agua que quieres en el compartimento... gracias!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Alguien con sump red sea que sepa configurar la boya? gracias!
Yo lo tengo, no hay nada que configurar es una boya mecánica. Tienes que dejar el nivel de agua hasta que veas que la boya está subida y no deja pasar agua. Si no es eso, una foto o algo ayudaría :)
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
No, la boya está perfectamente colocada ya venía así yo lo único que hice fue enchufar la manguerita de la boya a el depósito de agua de ósmosis. Esperaré a que baje de nuevo el nivel del agua en el compartimiento de subida a ver si es cierto que se queda a dos dedos aún así me parece un nivel muy bajo comparado con la bomba de subida que proporcionan es muy alta y casi queda fuera del agua.. Lo suyo sería poder ajustar la boya en altura y elegir el nivel de agua que quieres en el compartimento... gracias!

Si no llega el agua a la boya el tema esta bastante claro, tienes que meter más agua, si al meter más agua lo que te sube es el nivel de la urna, abre más la llave de bajada que tienes o en su defecto baja un poco la potencia de subida de la bomba. Hasta alcanzar el equilibrio.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Si no llega el agua a la boya el tema esta bastante claro, tienes que meter más agua, si al meter más agua lo que te sube es el nivel de la urna, abre más la llave de bajada que tienes o en su defecto baja un poco la potencia de subida de la bomba. Hasta alcanzar el equilibrio.

Buenas Alin! El nivel de agua es el adecuado la y la boya no sube mas, el problema viene cuando el agua se evapora.. dejando el compartimento de subida con media bomba fuera del agua.. y el nivel en el compartimento de agua de osmosis si baja.. como me comentas que si tienes un sump red sea sabes si hay alguna forma de subir y bajar el nivel de la boya a gusto?
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Cuando te baja el nivel, comentas que la bomba de subida queda al aire. Y la boya como la tienes en ese momento toca el agua?, queda al aire?

Mándanos una foto con el nivel bajo que se vea la boya a ver si te podemos ayudar.

Saludos
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas Alin! El nivel de agua es el adecuado la y la boya no sube mas, el problema viene cuando el agua se evapora.. dejando el compartimento de subida con media bomba fuera del agua.. y el nivel en el compartimento de agua de osmosis si baja.. como me comentas que si tienes un sump red sea sabes si hay alguna forma de subir y bajar el nivel de la boya a gusto?
La boya es fija y el nivel de agua siempre tiene que cerrar el paso de la boya. Si evapora agua simplemente por gravedad se rellena de vuelta. Si no queda al mismo nivel te has pasado de potencia de subida, es normal hsta que lo calibres. Sigo diciendo que tienes que ajustar mediante pruebas la potencia de subida y apertura de la bajada, pasa en todos los acuarios.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Si queda el nivel bajo la boya le pedirá agua al depósito de reposición. Si la bomba de subida sube más agua de la que baja, la boya seguirá pidiendo bajando el nivel del depósito de reposición y subiendo el nivel en la urna.

Si la boya baja para pedir agua debes de ver bajar el nivel del depósito de reposición. Sino, baja la boya con la mano para forzar que pida. A ver si es un problema de la boya.

Saludos
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando presiono la boya hacia abajo puedo ver que cae una gotita más o menos cada segundo o segundo y medio, La bomba de subida la tengo casi al mínimo de potencia no creo que esté subiendo más agua de la que baja Suponiendo que fuese así es normal que se note la diferencia pasadas 24 horas? no debería de vaciarse más rápido el compartimento de subida si sube mas de la que baja? Lo ideal sería ajustar la boya para yo establecer el nivel mínimo de agua que quiero en ese compartimento, Pero por lo que me comentáis la boya de red sea no es ajustable en altura

Pd: La boya la tengo en un difícil acceso para una foto pero intentaré subir fotos cuando esté el nivel bajo

Gracias a todos!
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo no tengo ese tipo de boya, pero creo que si la presionas hacia abajo debería caer un chorrito. Puede ser que la boya no esté bien y no te suministra el agua que se evapora.

Por otro lado, esta tarde mientras trasteaba mi Skimer me ha venido a la mente tu problema. Si la bomba te suministra demasiada agua debería bajarte por la bajada de emergencia, si solo te baja por la tubería normal el problema lo tienes en la boya que no te suministra suficiente agua.

Saludos
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Yo no tengo ese tipo de boya, pero creo que si la presionas hacia abajo debería caer un chorrito. Puede ser que la boya no esté bien y no te suministra el agua que se evapora.

Por otro lado, esta tarde mientras trasteaba mi Skimer me ha venido a la mente tu problema. Si la bomba te suministra demasiada agua debería bajarte por la bajada de emergencia, si solo te baja por la tubería normal el problema lo tienes en la boya que no te suministra suficiente agua.

Saludos

Pues esa es la duda que tengo de que venga defectuosa la boya.. pero eso de un chorrito nada.. es una gotita cada segundo o segundo y medio..
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Eso es lo que más me preocupa he apagado todo y parece que no desborda.. Como sé exactamente cuando tengo los litros adecuados entre Acuario y sump? Lo digo para sacar o meter más litros


Gracias!.
El único compartimento en el que tiene que variar el nivel es el de la bomba.
Pon todo como quieras y ponlo a funcionar, si el nivel en la bomba es bajo te falta agua, si es alto te sobra.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Prueba a soltar el tubo antes de la boya. No vaya a ser que esté obstruido y le estemos echando la culpa a la boya

Esta mañana he ido a echarle un ojo y como no.. el agua casi dejando al aire la bomba de subida total he conseguido que el goteo de la
boya sea un poco mas rapido.. haber que tal evoluciona el fin de semana.
 
Última edición:
Arriba