Nuevo proyecto reef de 160l

23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Buenas a tod@s! me presento, me llamo sergio, tengo 24 años y soy de bermeo, un pequeño pueblo costero de Bizkaia. Pues nada, desd siempre e tenido esta aficion, pero el marino llego a mi vida el verano pasado jejeje! Empece con un nano de 30l, nada recomendable para iniciarse, pero bueno aun asi todo fue bien, escepto el mes pasado que se me olvido una llave abierta de agua de osmosis y nada, catastrofe total, la salinidad en 1.010.. os imaginais el desastre no? os dejo foto de antes del desastre.

IMG_0668 (1).JPG


Pues nada dejando esta catastrofe a un lado, os presento mi nuevo proyecto, urna de 160l de 80x40x50 mas un sump de 60l. Lleva una bajada de 32mm y una subida de 20mm. Las pantallas son led, de la marca zetlight con controlador, despues lleva una bomba de recirculacion jebao de 4000l/h.
En el sump, un skimmer bubblemagus curve 5, refugio, calentadores de 150w y una bomba de subida de 3200l/h que comparte caudal con un lecho fluido.

IMG_1152.JPG


IMG_1153.JPG


IMG_1154.JPG


IMG_1155.JPG


IMG_1157.JPG


IMG_1158.JPG


E aprobechado la salida del lecho fluido para tener mas circulacion en el refugio y asi evitar zonas muertas.
Espero que os guste el proyecto, este sabado meto la roca viva y a esperar que cicle.

Saludos a tod@s!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1152.JPG
    IMG_1152.JPG
    47,2 KB · Visitas: 171
  • IMG_1153.JPG
    IMG_1153.JPG
    85,6 KB · Visitas: 176
  • IMG_1154.JPG
    IMG_1154.JPG
    67,5 KB · Visitas: 196
Última edición por un moderador:
6 Ene 2008
297
España
Provincia
Collado Villalba-Madrid
A mas de uno con experiencia le gustaria realizar tu instalación. Me encanta esta genial
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Gracias chic@s por los comentarios, motivan a que uno ponga mas enpeño aun!

Saludos!
 
D

Danielreef

Todo está muy ordenado e impecable pero fijándome en la foto del sump me he dado cuenta que el nivel de agua es muy alto (o la urna muy baja).
Lo digo porque si ese nivel es con bombas apagadas, genial. Pero si es con las bombas encendidas creo que te arriegas mucho si tienes un corte de luz.
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Todo está muy ordenado e impecable pero fijándome en la foto del sump me he dado cuenta que el nivel de agua es muy alto (o la urna muy baja).
Lo digo porque si ese nivel es con bombas apagadas, genial. Pero si es con las bombas encendidas creo que te arriegas mucho si tienes un corte de luz.
Ya, en la foto parece algo justa la altura de la urna pero ya e echo pruebas de corte de luz y aun sobran unos cuantos centimetros para que desborde, fue lo primero que hice.
Aun asi muchas gracias por fijarte y comentarmelo!
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Hola chic@s! tengo una pequeña pregunta, e revisado la salinidad y la tengo en 1.027, y me gustaria bajarla a 1.025 porlomenos, lo estoi haciendo con pequeños canbios de agua de osmosis, mi pregunta es, alguien sabe cual es la proporcion para bajar un punto de salinidad, mas que nada es para poder acerlo poco poco y no pasarme y tener que subir de nuevo la salinidad, nose si me explico, me refiero a que si por ejemplo queremos subir, pues agregamos x gramos de sal por litro, queria saber si hay alguna proporcian al contrario, para bajar, pues x litros de osmosis.

Gracias de antemano, nose si me e explicado muy bien jejeje!
 
6 Ene 2008
297
España
Provincia
Collado Villalba-Madrid
Hay sales que suben con determinada cantidad y sales con otra. De todas formas es un poco tontería. También depende de tu litraje... 1.25 o 1.26 esta bien hazlo poco a poco y no te compliques
 
6 Ene 2008
297
España
Provincia
Collado Villalba-Madrid
Por cierto. Podrias subir una foto de la boca de admisión del rebosadero vista de frente?
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
aqui te dejo un par de fotos, de momento esta sin peine ni nada porque aun no hay avitantes ni nada, pero ya le tengo hecho una pequeña caja con peine.

IMG_1161.JPG

IMG_1160.JPG
 
6 Ene 2008
297
España
Provincia
Collado Villalba-Madrid
Vale gracias tio era por eso. Para ver que sistema vas a poner. Ahora subo una foto de un rebosadero que acabo de hacer aver que opinais.
 
6 Ene 2008
297
España
Provincia
Collado Villalba-Madrid
Después de pensar mucho aunque parezca que no jeje. Probé con tubo agujereado de pvc. Con de todoo y al final puse esto
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160618-WA0016.jpeg
    IMG-20160618-WA0016.jpeg
    40,8 KB · Visitas: 175
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Después de pensar mucho aunque parezca que no jeje. Probé con tubo agujereado de pvc. Con de todoo y al final puse esto
Parece la parte de bajo del skimmer sera, lo es?? por si es asi yo tanbien tengo uno ai tirado en un cajon y se lo pongo ya jejee, te a kedado muy chulo, muy bien disimulado, nada aparatoso! buen trabajo
 
6 Ene 2008
297
España
Provincia
Collado Villalba-Madrid
Parece la parte de bajo del skimmer sera, lo es?? por si es asi yo tanbien tengo uno ai tirado en un cajon y se lo pongo ya jejee, te a kedado muy chulo, muy bien disimulado, nada aparatoso! buen trabajo
Si tio. Tenia un par de skimmer de estos pequeños sera y la verdad me vino de lujo. Funciona de maravilla y el skimmer funciona igual jeje
 
29 Abr 2016
50
Alcorcon
Provincia
Madrid
Puedes poner un peine de estos ya que tienes el pasa muros, es de aquamedic creo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    9,1 KB · Visitas: 185
Arriba