nuevo proyecto reef blau 80L

24 Nov 2019
84
madrid
Provincia
madrid
hola a todosy llevo muchos años en agua dulce y tengo estantería con urnas de caridinas,pero me.pica el gusanillo del marino tengo pensado esto,sin sump xke no tengo mas espacio mas que ese:
urna blau 80L 63x36x36(o mejor blau 64L)
skimmer qq1
filtro tidal 55 para matrix y.perlon(es necesario)?
pantalla popblomm 30w de AliExpress
bomba jebao sw4
sal red sea coral pro
refractometro
arena nose si viva o muerta
roca viva caribe se 7-8kilos
como lo veis? ire bien con el qq1 o mejor el qq3
no quiero complicarme mucho un par de nemos.y algunos corales blandos facilitos

un saludo a todos
 
3 Dic 2012
42
Plasencia
Provincia
Caceres
Buenos días, yo lo veo casi todo como a mí me gustaría, pensando en el Blau de 64L. La pantalla para mí quizás sea algo corta para algunos corales y te recomendaría la misma marca pero con algo más de potencia
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola,
Bienvenido al marino y espero que te quedes por aquí mucho tiempo (aunque no has mepezado con muy buen pié eligiendo ese nick :descojona:descojona:descojona).

Te dejo mi opinión respecto del equipamiento que tienes decidido, espero que te sirva de ayuda y te plantee nuevas dudas :complice:
urna blau 80L 63x36x36(o mejor blau 64L)
La más grande posible (si tienes oportunidad de una urna con sump interno mejor)
skimmer qq1
Si vas a poner pocos peces lo veo correcto aunque algo justo.
Te planteo otra opción Tunze Comline DOC Skimmer 9001 me gusto más la marca si no te desagrada la estética
filtro tidal 55 para matrix y.perlon(es necesario)?
Yo no lo veo necesario, en cualquier caso no es necesario que lo montes ahora, si lo ves necesario para eliminar suciedad lo puedes montar a posteriori
pantalla popblomm 30w de AliExpress
30w lo veo un poco justo y por dimensiones creo que te iría mejor la Turing30 (30cms largo) o Turing40 (40cms largo) de la misma marca. Hay buenas críticas sobre ellas.
bomba jebao sw4
De la misma marca tienes la SLW10 (yo tengo la SLW20) y es muy silenciosa y me parece menos 'aparatosa'
sal red sea coral pro
Correcto, te aconsejo ir cambiado de marca para variar lo que se aporta.
refractometro
Imprescindible
arena nose si viva o muerta
Si no te importa pasarte unas horas lavando puedes utilizar muerta y ahorrar así unos euros

Espero te sirva de ayuda y, sobretodo, que te de que pensar un poco y tengas más opciones donde elegir.
 
24 Nov 2019
84
madrid
Provincia
madrid
vale gracias a todos x la ayuda de verdadpues te cuento lo del skimmer que vaya dentro no me hace mucha gracia..x eso elegi el buble magus pero me tirare al qq3 que recojera mas.mierda.no?,solo.metere un par de ocelaris y una gamba de esas tan bonitas y corales facilitos y lo de la pantalla pues vy a mirar esa que me dices tu ...y lo de tidal esperare como me as aconsejado y la bomba sw4 que pasa ke hace mucho ruido o algo?y si arena muerta metere.
lo de la roca viva caribe si como la veis ?es de buena calidad esa roca adelantare el ciclado?y los.del.sump me es imposible x espacio y dinero jejje. me.tirare x la.blau 80 que me gusta mas en alargado que para el nado de los peces sera mejor no?
un saludo amigos
 
24 Nov 2019
84
madrid
Provincia
madrid
que tal esta pantalla son 60w y mas larga que la otra abarcaría mas longitud luego hay otra de 90w de.la misma marca pero se va un poco mas de 130€ esta son 96€
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-01-19-21-19-15-393_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2021-01-19-21-19-15-393_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    47,1 KB · Visitas: 159
  • Screenshot_2021-01-19-21-39-28-266_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2021-01-19-21-39-28-266_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    24,3 KB · Visitas: 150
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
que tal esta pantalla son 60w y mas larga que la otra abarcaría mas longitud luego hay otra de 90w de.la misma marca pero se va un poco mas de 130€ esta son 96€
No veo que tenga programador, más que el mando a distancia. La pantalla o está más pero me parece importante el controlador.

La roca viva no la he probado, en el foro debe haber opiniones de compañeros que hayan probado. En cualquier caso, es una marca contrastada.

Te doy otro punto de vista acerca del skimmer. Teniendo el skimmer por fuera cualquier desajuste o fallo en una junta puede acabar con algún otro de agua fuera o de desecho. Si te decides por el Bubble Magnus te aconsejo que coloques un tubito de goma en la zona alta de la copa para que en caso de llenado devuelva el exceso al acuario y no lo derrame.
 
24 Nov 2019
84
madrid
Provincia
madrid
vale perfecto otra cosilla para la evaporación del agua tengo un sistema de rellenado x boya que asi en como relleno todos los gambarios con un depósito en alto relleno de osmosis y cae x gravedad el agua..me.valdria ese mismo sistema.no?para el relleno de agua evaporada de reef?
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
vale perfecto otra cosilla para la evaporación del agua tengo un sistema de rellenado x boya que asi en como relleno todos los gambarios con un depósito en alto relleno de osmosis y cae x gravedad el agua..me.valdria ese mismo sistema.no?para el relleno de agua evaporada de reef?
Si.
 
Arriba