Sección patrocinada
por : 

Nuevo Proyecto por primera vez

1. Miguelantara

Miguelantara

Adjunto las instrucciones por si alguien me puede ayudar a entenderlas mejor porque yo lo tengo puesto dentro del sump con el agua a una altura de 24 cm.

La espuma que saca sale llena de mierda eso si es cierto.

Adjuntos:

2. raul_tremendo7

raul_tremendo7

Vale si lo tienes a 24cm.
    Fijate donde te hace el cambio de las microburbujas. De mas pequeño a mas grande. Yo lo cerraria a tope que no te espume nada. Dejalo un rato y le vas abriendo poco a poco...se llama budcarle el punto dulce...ten en cuenta que se autograduan solos...cada hora o asin comprueba la copa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A Miguelantara le gusta esto.
  3. raul_tremendo7

raul_tremendo7

Que modelo tienes? Seguro que por internet encuentras algo en español.

4. Miguelantara

Miguelantara

5. raul_tremendo7

raul_tremendo7

Prueba lo que te comentado. Y no dejes que te caiga nada de espuma ni nada de la copa en el agua del sump.
    Saludos!

6. Miguelantara

Miguelantara

Voy a probar a regular mejor a ver que ocurre y te voy contando!!

graciasss

A raul_tremendo7 le gusta esto.
  7. Miguelantara

Miguelantara

Comienzo con la construcción de la tapadera

Adjuntos:

8. Aladorque

Aladorque

Ja ja, estás como yo al principio. No conozco ese skimmer, pero viendo las instrucciones hay una ruleta (la pieza número 3) que regula el nivel del agua. Baja el nivel del agua para que espume menos cantidad.

9. Miguelantara

Miguelantara

Ok !! El problema es que espuma mucho tomo nota !! Gracias

10. Miguelantara

Miguelantara

Bueno ya tengo instalado el marco superior del acuario para la instalación de las nuevas luces que estoy deseando que lleguen ya

Adjuntos:

11. Miguelantara

Miguelantara

Ya tengo la urna para el sump estoy limpiandola y preparandola para comprar los cristales para hacer los separadores.

Os mandaré antes algunos bocetos del sump para que me deis vuestra opinión

Adjuntos:

12. Miguelantara

Miguelantara

Bueno como he comentado hace un rato os dejo unas ideas que tengo para el sump para que me echéis una mano a la hora del diseño.
    Quiero aprovechar la mayor parte de la urna que va a ser el sump para meter los máximos litros y así ganar estabilidad. El tamaño de la urna para el sump es de 100x50x50.
    Comentadme por favor cuales son vuestras impresiones que añadiríais o quitaríais para hacer el sump lo mejor posible.

Gracias.

Adjuntos:

13. Miguelantara

Miguelantara

Actualizo la situación de mi acuario, ya me llegaron las nuevas pantallas, las he instalado provisionalmente con unos soportes de madera pero quedan pendientes de una instalación correcta.

Adjuntos:

14. juanchipiona

juanchipiona

Estas igual que yo , mas liao que un trompo jajaja , yo en principio también voy algo corto de luz aunque no tanto como tú , solo llevo 25 dias de ciclado y por ahora pondre algunos t5 mas en un futuro próximo quiero cambiar a led aver si alguien opina de los qe comprastes porque no quiero esperar tanto para ver los resultados que te dan ati con carales y demas , suerte compañero te seguiré aver como avanzas

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino

15. Miguelantara

Miguelantara

Muchísimas gracias por tus ánimos, la verdad que ahora desde que he instalado las nuevas pantallas todo va bastante mejor, todo está cambiando rápido y para mejor desde mi punto de vista ahora tengo instaladas dos por lo que tengo unos 330 w en led lo cual no es poco la verdad que el espectro de luz que ofrecen estas pantallas chinas es bastante completo, por lo que he podido leer en foros y por aquí a la gente le han ido bastante bien, a mi por ahora todo me marcha bien, también es cierto que no tengo corales ni peces pero el alga coralina empieza a parecer con colores mucho más intensos, las algas empiezan a desaparecer y empieza a aparecer vida donde no la había.

Ahora mismo estoy terminando de de montar el nuevo sump que va a tener 240 litros de capacidad lo cual creo que le va a dar al acuario un empujoncito extra con esos litros de más y la verdad que estoy deseando instalarlo, lo iba a instalar esta mañana pero he hecho unos test de seguridad y tenía algunas fugas en algunas de las juntas, estoy esperando que se seque la silicona que son 24 h así que mañana espero poder instalarlo. ya tengo llenas 3 garrafas grandes de agua del mar por lo que espero que mañana se pueda quedar listo el nuevo sump.

Por otro lado esta mañana me estoy planteando cambiar un poco la estructura interna del acuario en cuanto a las rocas, no se que haré jejeje si lo cambio os mandaré fotos.

A juanchipiona y ra2009 les gusta esto.
  16. juanchipiona

juanchipiona

Yo me llevé desde las 3 de la tarde hasta las 10 o 11 de la noche para hacer mi aquascaping al final vino mi mujer y me dijo como poner las piedras porque no me gustaban de ninguna manera , ya nos enseñaras como te a quedado y como progresa el acuario con los led mas adelante .Saludos

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino

17. Merluzo

Merluzo

Buenas! Solo decir que yo tambien estoy empezando con mi primer acuario, es un cubo de 91l, quiero meter un par de payasos con su anemona y algunos corales, pero por ahora estoy en la fase de apaños. Me ayuda mucho leer vuestras experiencias, por lo que ten en cuenta que tus preguntas ayudan a muchos! Un saludo y animo!

18. Miguelantara

Miguelantara

Muchas gracias yo voy a intentar ir escribiendo todos los pasos y cosas que hago para que me ayudéis y poder ayudar a la gente con mi experiencia en este proyecto, la verdad que estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de mañana instalar el nuevo sump.

19. Miguelantara

Miguelantara

Tras varias semanas de mucho trabajo ya he conseguido sacar tiempo para construir he instalar el sump.

Tengo que decir que las he pasado canutas con el tema de las filtraciones ya que el agua se cuela por cualquier resquicio y tras tres días de pruebas de seguridad he conseguido que todo esté sellado a la perfección.

Os dejo fotos.

Muchas gracias

Adjuntos:

A ra2009 y juanchipiona les gusta esto.
  20. tony207

tony207

como has echo la bajada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk