Nuevo proyecto e-reef

13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Malos sois!!!

Otia se me ha roto el palito...y ahora que!!

Pues nada, Mp40 al canto gracias a Carlos, que me la ha prestado y la tendre un tiempo, aunque ya la he configurado como me gusta y hace el efecto que buscaba.

Despues de probar la MP10 y varias tunzes electronicas de Coral, parece que esta tiene todas las papeletas..

Asi que habemus movimientum!!!!!

Ahora a recuperar el color de algunas acros verdes-azuladas que se estan empezando a poner marroncillas..

13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno ya que estoy aburrido y la charca (600L) ya tiene casi seis meses , solo con el reactor, eskimer y refugio, con dos retornos xaqua de2400L (que seran 2000 como mucho), con 192w de led, sin recirculacion interna, sin haber cambiado agua desde el ciclado, sin añadir nada, salvo bacterias special-blend al principio, una vez 5ml de potasio y desde hace dos días 5 ml dia derainbow color I y con un reajuste de peces, asi es como va, espero que os guste, obviamente se aceptan criticas, mejoras y sugerencias..

No hay macros porque el móvil no da, bueno ni yo tampoco..ji,ji

De momento estoy muy contento con la forma de mantenerlo y creo que el esfuerzo (nulo, algun conocido dira que por vago.ji.ji) proporcionalmente a los resultado y a que no ha habido ningún contratiempo de plagas, defectos de diseño y que no se han muerto nada mas que dos esquejes y por error mio y algo raro que le paso a la piedra de actinos rojos (sigo sin saber que!!!), es mas que satisfactorio.

Me queda el gusanillo de haber probado con mas intensidad de luz, pero como no he podido vender la pantalla no he podido comprar una nueva, con tiempo...

Última edición:
Precioso proyecto equal, he visto que lo tienes en un piso...Has tenido algún problema con el peso total del conjunto, si no me equivoco esa mesa reparte todo el peso en sólo cuatro puntos, si a eso le sumas el peso del sump y del tanque supongo que el conjunto se va mas allá de los 800 kilos. Tengo a punto de poner en marcha un cubo de algo menos de 600 litros y estoy un poco asustado de como responderá cuando lo llene...:(( Una opción que estoy barajando es poner una base continua para la mesa en el suelo y así obligar al peso a repartirse por toda la superficie que es de alrededor de 1 metro cuadrado, la otra opción será ir a buscarlo al local de abajo si se cae...:yb617[1]:

11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Vaya pasada machooo! está precioso. Oye los zoos de la 5ª foto no son los mios, verdad?

a ver si le crecen las puntas a esa acro...Como va el chelmon?

yo todavía sigo ciclando el pequeñín. un abrazo!

13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Que buena pinta la "charca" no me lo quiero imaginar en unos mesecillos jeje

un saludo

ya veremos, espero que crezcan algo, pero le queda mucho por recorrer..

Precioso proyecto equal, he visto que lo tienes en un piso...Has tenido algún problema con el peso total del conjunto, si no me equivoco esa mesa reparte todo el peso en sólo cuatro puntos, si a eso le sumas el peso del sump y del tanque supongo que el conjunto se va mas allá de los 800 kilos. Tengo a punto de poner en marcha un cubo de algo menos de 600 litros y estoy un poco asustado de como responderá cuando lo llene...:(( Una opción que estoy barajando es poner una base continua para la mesa en el suelo y así obligar al peso a repartirse por toda la superficie que es de alrededor de 1 metro cuadrado, la otra opción será ir a buscarlo al local de abajo si se cae...:yb617[1]:

Problema no, miedo siempre, aunque el arquitecto dice que al repartirse en superficie, junto a un pilar no debe de haber problema. La mesa apoya en seis puntos y tiene 1,20 con lo cual debe de cojer mas de una viga de forjado y como esta junto al pilar de carga..El poner la base, es buena idea, si el suelo esta nivelado al 100%, sino poco hara..ya que se concentará el peso en la parte mas baja..creo que seria preferible varios puntos de apoyo regulables, pero no soy experto asi que es solo mi opinión..

Vaya pasada machooo! está precioso. Oye los zoos de la 5ª foto no son los mios, verdad?

a ver si le crecen las puntas a esa acro...Como va el chelmon?

yo todavía sigo ciclando el pequeñín. un abrazo!

No, no son los tuyos...

Creceran, aunque al estar tocada todavia tiene algo, pero parace que recupera color y cierra los cortes..

bien, ya come de la mano. Ahora me toca engañarle con el seco. Probe la vortech y ya la he quitado. Asi que a ver cuando te la devuelvo. Animo con ese peque que seguro que mola..

7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Como me gusta este cuboXD animate y pon una general,cuando pasen unos meses va a ser puffffffff...........!!
impresionante

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
con dos retornos xaqua de2400L (que seran 2000 como mucho),

Eres muy optimista...ya no recuerdo si tenias las Silence, pero si es asi, la de 2400 l/h (la que tengo yo) a 120-130cm llega con 900-1000 l/h.
¿Al final has quitado la MP40? no te gusta o estabas probandola antes de pillarte una?

22 Jun 2006
2.253
Madrid
Provincia
Madrid
Por ponerle pegas mas luz jejejejeje pero ya lo sabes
Por lo demas muy chulo, veo que le hansalido las puntas azules a la acro y los zoos te crecen muy rapido.
Y al final la MP40 nada :yb637[1]: bueno haber si quedamos y te llevo la bomba

13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Como me gusta este cuboXD animate y pon una general,cuando pasen unos meses va a ser puffffffff...........!!
impresionante

juas, a mi me gustan mas los de los demas...la verdad es va muy bien, si se mantiene por si solo asi...será un triunfo...

Eres muy optimista...ya no recuerdo si tenias las Silence, pero si es asi, la de 2400 l/h (la que tengo yo) a 120-130cm llega con 900-1000 l/h.
¿Al final has quitado la MP40? no te gusta o estabas probandola antes de pillarte una?

Como siempre tienes razon y no lo he expresado correctamente, decia 2000L como mucho, pero me referia a los dos juntos, el flujo es sin fuerza aunque las silence funcionan muy bien pierden mucha potencia segun subes cm. Si la he quitado, ya he probado todas las bombas menos las conch, me gusto la que me dejo coral, una 6095 de boca ancha y la vortech MP40, por los flujos que quiero hacer, pero la vortech hace ruido (esta es una de las que menos suena, es un leve zumbido. Lo que quiero es como un flujo-reflujo, no se como explicarlo, como la resaca de una ola..no tipo pulso.

Es curioso, dos de tus esquejes la palmaron, uno se despego y se cayo encima de un actino de los grandes y el otro, el de la humilis, aparecio pelado completamente, despues de subir el KH 0,5.. los demas, como era previsible algunos al perdido algo de color, otros no y han agarrado como bestias..

Por ponerle pegas mas luz jejejejeje pero ya lo sabes
Por lo demas muy chulo, veo que le hansalido las puntas azules a la acro y los zoos te crecen muy rapido.
Y al final la MP40 nada :yb637[1]: bueno haber si quedamos y te llevo la bomba

Cuando quieras quedamos, igual podemos quedar para ir el domingo a molestar un rato a Dani. De la luz ya paso, de momento no le voy a dar mas vueltas.. y con la re-circulacion me estoy planteando lo mismo. Cuando te pases, lo observas y me das tu opinion..

Que bomba, tron??

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Lo que quiero es como un flujo-reflujo, no se como explicarlo, como la resaca de una ola..no tipo pulso.

Esos movimientos de "vaiven" se consiguen con pulsaciones muy cortas, con la Vortech el modo azul creo recordar (el de "pulsaciones cortas") es con el que hay que jugar para conseguirlo pero claro, no solo producen el movimiento de "vaiven" bajo el agua sino tambien las olas en la superficie...y eso requiere un margen de la urna suficiente en la superficie y una buena robustez de la estructura (acuario y mesa) para soportarlo...es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=6NZZ4Cim9FU
https://www.youtube.com/watch?v=vSXNw-Koezc&NR=1&feature=endscreen
¿Te refieres a esto?

13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
si, como en el primer video, pero un poco mas suave, mas relajado y uniforme, el problema como es obvio, es que no es un acuario alargado sino cubico, con lo cual resonancia de la ola que va con la que vuelve se mezcla con las laterales. Con la mp40 en modo lila lo hace a 3 de potencia y 0,8 seg de intervalo, pero aun asi no es uniforme, es suave en unas zonas y mas bestia en otras. Es lo mas parecido que he logrado..
En azul como dices tambien variando la frecuencia del pulso, pero no encontre la resonancia para la longitud del acuario, en este modo o no se mueve o se mueve todo y la bomba hace mucho mas ruido, es mas molesta..

el segundo video no es lo que busco, mas que nada porque me vaciaria el acuario en 10 minutos, na,na....

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Yo creo que el efecto es el mismo en los 2 videos. El vaiven del primer video conlleva las oscilaciones que ves en el segundo, lo que pasa es que en el primero no vemos la superficie del acuario para apreciarlo....por eso te he puesto el segundo y te digo que para crear ese tipo de vaiven hay que poder asumir las oscilaciones en la superficie. Logicamente, cuanto mas suave sea el vaiven que pretendas menos oscilaciones en la superficie necesitaras para conseguirlo.
Otra cosa, es si realmente ese vaiven puede considerarse movimiento suficiente para los SPS, yo creo que no, que un movimiento de este tipo es lo que hacen los wavemaker (sea mediante Vortech o mediante Wavemaker de tunze por ejemplo) y en un acuario de SPS yo creo que esto es complementario pero por si solo no creo que pueda sustituir a un buen flujo.

Estoy con Yano en esto ultimo, necesitas una corriente q conlleve la exposicion de los tejidos de los sps a la mayor cantidad de agua posible para un intercambio de nutrientres y elementos suficiente, si te sirve yo en mi anterior acuario consegui efectos de corriente "mixtos" utilizando dos vortech de manera asincrona y combinando programas pero claro, mi acuario no era cubico... quiza Yano te puede sugerir algo ya q el tb tiene dos bombas

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
si te sirve yo en mi anterior acuario consegui efectos de corriente "mixtos" utilizando dos vortech de manera asincrona y combinando programas pero claro, mi acuario no era cubico... quiza Yano te puede sugerir algo ya q el tb tiene dos bombas

No creas, jeje...ese es el problema de los cubos a 3 caras, que o pones las bombas enfrentadas en 2 laterales (y te cargas toda su estetica) o las pones en el trasero, y entonces da igual que sean 1 o 2 que la corriente siempre sera unidireccional.
Lo que si recomiendo en el caso de tener 2 Vortech (sean enfrentadas o en linea como las mias) es ponerlas de forma asincronica como tu dices.