Nuevo proyecto / / Desastre total,

5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno,
pues por fin ha llegado el dia en el q se empieza el ciclado.

Todo listo, arena limpia y agua preparada

1015 salinidad
28 grados
9.5 kh
Skimmer encendido sin la copa
Y por ahora 0 nitrito y amoniaco, e imagino que al ser roca muerta no subira mucho
En cuanto a nitratos, si que tengo bastantes, he tenido que hacer el test red sea con valores altos, puesto que cuando saqué el agua no pude sifonarlo al 100% y quedaron bastantes detritos en el fondo, imagino que con esto no tendria que echar mas desechos en forma de comida, pero aun asi lo haré para asegurarme que empiezo el ciclado

La idea que tengo es tenerlo minimo los 15 dias tipicos de ciclado asi hasta que vea que empiezan a bajar los nitratos por si solos, una vez pase eso esperar que se asiente bien la colonia bacteriana poner el agua a unos valores corrientes de salinidad y temperatura, y meter los primeros seres vivos. Copepodos tisbe y tigriopus, isopodos y gammarus a ver si soy capaz de hacer una buena colonia que ayude con el filtrado biologico. Y asi hasta dentro de mes y medio o dos

Entre medias quiza caiga una pareja de payasetes por aquellos de que la niña pueda ver algun pez reconocible
 
19 Oct 2014
132
Castellón
Provincia
Castellón
Corrige salinidad y temperatura desde el principio, hay que darle estabilidad al acuario, no cambios a los 15 días. Así crearas una colonia bacteriana fuerte desde el comienzo y no desestabilizaras

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Corrige salinidad y temperatura desde el principio, hay que darle estabilidad al acuario, no cambios a los 15 días. Así crearas una colonia bacteriana fuerte desde el comienzo y no desestabilizaras

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

En teoria la baja salinidad es para favorecer el gasto energetico en la reproduccion no en soportar salinidad, y la temperatura es para favorecer tambien la proliferacion de cierto tipo de bacterias

(Hay un post de un par de compañeros mariano.mf "creando un filtro biologico" y leucoberto hablando sobre ello, a raiz de eso busque información y corroboraba lo dicho por ellos)
 
19 Oct 2014
132
Castellón
Provincia
Castellón
En teoria la baja salinidad es para favorecer el gasto energetico en la reproduccion no en soportar salinidad, y la temperatura es para favorecer tambien la proliferacion de cierto tipo de bacterias

(Hay un post de un par de compañeros mariano.mf "creando un filtro biologico" y leucoberto hablando sobre ello, a raiz de eso busque información y corroboraba lo dicho por ellos)
Acabo de leerlo, muy interesante. Ya nos contaras entonces como va ese tipo de ciclado.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si, interesante ver los resultados con este sistema novedoso, estaremos atentos a ver como evoluciona.
https://todomarino.com/comunidad/temas/creando-un-filtro-biolÓgico-ciclado.154484/
A ver...
De todos modos, por tal como tenía yo todo, hay ciertos cambios ya que ellos hablan de empezar ciclado con roca viva, yo en mi caso disponia de roca muerta del anterior montaje y las bacterias seran seed de aquavitro.Por otro lado ya empiezo con nitratos puesto q al vaciar el tanque quedó como dos centimetros de agua que no pude sacar y en la que habia bastante detrito. No se, posiblemente no llegue a tener pico de amoniaco ni nitrito, lo que estoy haciendo es echar jnos pellets y escamas para q se desconpongan; en un par de dias medire valores a ver q dicen
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno
Pues por fin tengo nitrito 0.5, me quedo mas tranquilo por que pensaba que al no ser roca viva nunca se iba a producir, y el miedo que tenía es q las colonias bacterianas nitrificantes no se llegasen a establecer y cuando llenase el acuario de peces...bum! No haber nada que se encargue de la nitrificacion.
Asi que ahora a esperar a que vaya bajando
Aprovechando que ya hay nitritos imagino que no hara falta echar mas comida por ahora, tampoco quiero tener un pico superior a 5
De momento no he vuelto a medir nitratos mas allá que el dia que rellené el tanque y me salian desorbitados, creo que es algo de lo que no me tengo que preocupar
Sigo con el skimmer encendido sin la copa, salinidad a 1015, 27 grados, kh y ph no lo he medido, imagino que no habrá bajado
Por otro lado, es posible que empiece a tener biofilm en los en la parte superior del tanque, donde el agua sube y baja a manera de oleaje, solamente ahí dana pegado en las bombas o termometro
IMG_20200429_203708.jpg
IMG_20200429_203622.jpg
 
28 Jul 2008
1.070
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
La cosa pinta bien! He leido el otro dia en un articulo de este foro sobre el ciclado y las bacterias que puede ser contraproducente meter comida, pero somos muchos los que lo hemos hecho asi... puede que lleve mas tiempo el ciclado, pero funciona. Leelo si tienes tiempo y no lo has hecho, porque merece la pena.

La cosa pinta bien! A seguir asi y mucho animo! Cuando piensas subir la salinidad? Como tienes la iluminacion y demas?

Un saludo
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola Eques

Si, tambien creo haber leido yo ese articulo en el que recomendaban subirlo con nitrato de amonio o incluso amoniaco sin perfume, pero me parece que era basicamente para no enguarrar de mas y tener picos superiores a 5ppm, que en mi caso de momemto no se da, vpy con mucha cautela de no tirar demasiada comida

El plan que tengo es primero acabar con el tratamiento de bacterias q aquavitro seed (que sonnlas que estoy aditando) este sabado, es la semana que ellos indican y ya luego esperar otra semana mas con todo totalmente igual. A continuacion cuando lleve 15 días hacer si lo veo conveniente un cambio de agua ya con mas sal de lo normal para tratar de dejarlo a 1024 y bajar los valores de kh entorno a 7- 8, que es como me gustaria tenerlo, ppr q ahora el KH lo tengo bastante alto para q no me pegue un bajon el ph por eso de tener la temperatura tan alta. En cuanto lo tenga así, la idea es meter ya copepodos(tisbe y trigripus) gammarus e isotopos, etos ultimos, si los encuentro y dejarlo asi durante otro par de semanas para que se vayan reproduciendo
Ya luego empezar a meter caracoles y peces, aunque no descarto una pareja de ocellaris o algun trochus, nassarius algo antes (al acabar el tratamiento de bacterias de aquavitro) si veo que hay muchas algas
La iluminacion esta apagada,
Otra cosa que me estoy planteando a partir del sabado es seguir aditando bacterias pero de otra marca, por quedarme trnquilo y eso de tener de varias clases y con una marca suplir las carencias de las otras, pero es que casi ninguna estipula de cuales lleva... Y encima hay tantas marcas q ya no sabes cuales son buenas o malas. Yo me he decantado de momento por las de aquavitro por ser la marca top de seachem basicamente
 
Última edición:
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Cuaderno de vitacora

2 mayo 2020, una semana de montaje

Aburrimiento eterno de mirar a las rocas ☺

El jueves registre nitrito entre 0.5 y 1, ayer claramente 0.5 y hoy estaba entre 0 y 0.5, casi noncoloreaba el test, lo cual hace pensar que las bacterias estan ahí

El kh lo habia medido en torno a 9.6 y hoy estaba entre 9.3 - 9.1 con Salifert

Ayer he hechado un cubito sin descongelar de artemia que tenia por el congelador, con la idea de seguir dandole trabajo a las bacterias y de meterle algo de fosfatos, los cuales no los he medido aun.

El restos sigue todo igual, skimmer encendido sin copa y luces apagadas., salinidad en 1016 y temperatura alta a 26 27
Poco mas que decir, salvo que me parece que las rocas estan cogiendo un tono amarronado, ya no estan tan blancas como cuando las metí

Estoy pensando el aditar las bacterias da ATM o las Night out de Microbe la semana que viene, alguien tiene experiencia con ellas? , alguna opinion?
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas

Actualizo 06/05 después de hacer mediciones

Sigo todavia sin Luz y sin copa en el skimmer para que no me saque nada, solo me oxigene el agua,tratando de que sean las bacterias que habia aditado para el ciclado las que se lo curren (Aquavitro Seed)

Nitrito 0, ni rastro
No3 ha bajado a 4, la primera semana lo tenía fuera de rango con el medido Red sea PRO, todo esto sin haberle puesto al copa al Skimmer, lo cual hacer ver que las bacterias realmente estan ahí, que los sres de Aquavitro del todo no nos timan
Po4 0.32 medido con Hanna, valor alto que espero que vaya bajando, y baje todavia mas cuando conecte al skimmer. La idea que tengo es en un futuro controlarlo sin necesidad de meter resinas u otro producto como el Green Agent , NOPOX O Phosphate remove de Microbe. No me quiero liar a ehcar productos, a ver si consigo la máxima de menos es mas
El agua de osmosis me sale a 0.09
KH 8.5, va bajando poco a poco, imagino que sera derivado de que ya hay vida en el acuario

El plan que tengo sigue siendo el mismo, esperar a ver si va bajando todo por si solo, empezare la próxima semana a añadir Special Blend de Microbe Lift y tratare ya de meter microfauna para ir creando una colonia mas o menos estable durante al menos otros 20 días. Tengo la intencion de alimentar esta micro fauna con el fito de Easy Reef, aunque me da miedo que me haga subir mucho los nitratos y los fostatos

Entre medias este fin de semana haré un pequeño cambio de agua de 20L y ya añadiré el agua bastante salada para tratar de subir la salinidad en torno a los 1023 - 1024, bajaré un par de grados la temperatura a 25º y tratare de corregir valores quiicos de MG. KH y CA para irlo dejando ya todo preparado con vistas al futuro

Algun consejo? lo veis bien planteado, Creeis que es buena decisión el no meter resinas ni ningún tipo de producto anti fosfatos? Bacterias de Microbe, bien?
 
28 Jul 2008
1.070
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo veo que lo tienes bien pensado y planificado... sigues paso a paso sin correr, que es lo mas importante. El fosfato deberia bajar mas (no a 0!) porque igual cuando enciendas la luz vas a tener una explosion de algas, pero alguien con mas conocimiento te podra decir mas. Si fuese tu, no meteria nada de Easy Reef todavia, porque los cambios grandes van a venir con el skimmer sacando, la salinidad y la luz. Trataria de compensar todo poco a poco despues de esas tres cosas y despues empezar a meter comida para los bichos... Puede que este principio sea erroneo, pero pensandolo es lo que haria yo.
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenos días,

El plan sigue adelante, desde el domingo pasado el skimmer encendido, al que aun estoy regulando para que no me espume tan líquido.Los nutrientes siguen bajando
Nitritos a 0
No3 entre 1 y 2 con red sea pro
Po4 yna medicion a 0.09 y otra a 0.16 con hanna, la verdad q se me hace muy dificil el poder echar todos los polvitos

Tenia pensado haberle hecho un cambio de agua pero al final no lo hice, la voy a mantener lo maximo posible, quizá hasta que meta peces

Kh 7.8 ( va bajando por si solo, asi q lo dejare para alcanzar el valor que quiero mantener, sobre 7.5)
Ph entre 7 y 8
Salinidad 1020, ire subiendo hasta los 1024
Tmperatura 27 28,

El miercoles he recibido el pedido de zoop. Copepodos tisbe y tigriopus, gammarus q llegaron muertos, a ver si por casualidad habia larvas o huevas y eclosionan y rotiferos, estos ultimos ha sido una gilipollez añadirlos pues seguramente hayan muerto todos y acabado en el skimmer.

Estoy alimentando con 0.8 de fito easy reef al dia durante esta semana, a ver el domingo si no me han subido los nutrientes.

He encendido ya las luces empezando al 15% y con una adaptacion de 6 semanas para ver como evoluciona el trma de algas y si tengo que ir metiendo ya los trochus o no

Ahora llega el momento de ir pensando que habitantes meter. Que sistema balling usar y ya mas adelante darle una vuelta a las luces por q creo que voy flojo con las dos radion xr 15 g3

Para los peces tengo pensado en añadir un par de cirujanos (3 creo que sera demasiado, seria un flaves y luego o un hepatus, por eso de que sea identificsdo como Dori or la peque, un Leuco que me flipan, aunque me da miedo el tema punto oodinium, o un Elegans, que no tiene tanto color, pero la cara con esas rayas tb me encanta) acepto alguna sujerencia.

Y ya el resto de habitantes pues que sean pequeños y a poder ser con jn comportamiento especial,
Pareja de payasos con la anemona, pareja de Kaudernis, grupo de Chromis o Anthias o Apogones, un par de parejas de diferentes sinchis, priolepsis nocturna, pareja de cinctus y algun gobio con su camaron., y algun labrido que sea interesante para el bienestar del acuario

Eso es todo por ahora, muy aburrido de mirar rocas y tratar de ver correteando algun copepodo
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Ph entre 7 y 8 es mucha diferencia, te refieres que en el minimo esta en 7 y maximo 8? si los copepodos llegaron muertos ponte en contacto con quien te los vendió porque te deben llegar vivos.
No adites fito si nada lo va a consumir, solo vas a subir fosfatos que te seran dificiles de bajar.
No tengas prisa en meter peces y hazlo poco a poco dejando un par de semanas entre una entrada y otra y estudia bien las necesidades de esos peces
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ph entre 7 y 8 es mucha diferencia, te refieres que en el minimo esta en 7 y maximo 8? si los copepodos llegaron muertos ponte en contacto con quien te los vendió porque te deben llegar vivos.
No adites fito si nada lo va a consumir, solo vas a subir fosfatos que te seran dificiles de bajar.
No tengas prisa en meter peces y hazlo poco a poco dejando un par de semanas entre una entrada y otra y estudia bien las necesidades de esos peces
Hola Jorge, los copepodos y rotiferos llegaron vivos, lo que llegó muerto fueron los anfipodos, entonces bien que les de fito, no?
Lo del ph basicamente es que el color que me sale es mas de 7 pero menos de 8, conoces algun buen test de ph, yo voy tirando con el de JBL, pero de escala de 1 a 10 con lo que el paso de un color a otro no es muy preciso. La verdad que no le habia prestado nunca mucha antencion al Ph, lo dejaba todo en manos del KH
En cuanto a los peces, si, lo haré con calma (minimo dentro de 15 o 20 dias para darles chance a los copepodos) para dejar q se normalice el tema de las bacterias y no sea un cambio muy brusco en el sistema al cargarlo de repente
Gracias
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Un ph metro digital te irá mejor que con el colorimetro, son baratos y puedes calibrarlo.
Lo de los copepodos no te interesa ahora que coman fito sino bacterias, algas, dinoflagelados y todo lo que pillen, mas a delante si puedes seguir echando fito pero ahora mismo creo que mejor no porque se estan subiendo de mas los fosfatos con relacion al nitrato.
La entrada de peces dentro de 15 dias uno, otros 15 dias y otro y asi
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Buenos días,

El plan sigue adelante, desde el domingo pasado el skimmer encendido, al que aun estoy regulando para que no me espume tan líquido.Los nutrientes siguen bajando
Nitritos a 0
No3 entre 1 y 2 con red sea pro
Po4 yna medicion a 0.09 y otra a 0.16 con hanna, la verdad q se me hace muy dificil el poder echar todos los polvitos

Tenia pensado haberle hecho un cambio de agua pero al final no lo hice, la voy a mantener lo maximo posible, quizá hasta que meta peces

Kh 7.8 ( va bajando por si solo, asi q lo dejare para alcanzar el valor que quiero mantener, sobre 7.5)
Ph entre 7 y 8
Salinidad 1020, ire subiendo hasta los 1024
Tmperatura 27 28,

El miercoles he recibido el pedido de zoop. Copepodos tisbe y tigriopus, gammarus q llegaron muertos, a ver si por casualidad habia larvas o huevas y eclosionan y rotiferos, estos ultimos ha sido una gilipollez añadirlos pues seguramente hayan muerto todos y acabado en el skimmer.

Estoy alimentando con 0.8 de fito easy reef al dia durante esta semana, a ver el domingo si no me han subido los nutrientes.

He encendido ya las luces empezando al 15% y con una adaptacion de 6 semanas para ver como evoluciona el trma de algas y si tengo que ir metiendo ya los trochus o no

Ahora llega el momento de ir pensando que habitantes meter. Que sistema balling usar y ya mas adelante darle una vuelta a las luces por q creo que voy flojo con las dos radion xr 15 g3

Para los peces tengo pensado en añadir un par de cirujanos (3 creo que sera demasiado, seria un flaves y luego o un hepatus, por eso de que sea identificsdo como Dori or la peque, un Leuco que me flipan, aunque me da miedo el tema punto oodinium, o un Elegans, que no tiene tanto color, pero la cara con esas rayas tb me encanta) acepto alguna sujerencia.

Y ya el resto de habitantes pues que sean pequeños y a poder ser con jn comportamiento especial,
Pareja de payasos con la anemona, pareja de Kaudernis, grupo de Chromis o Anthias o Apogones, un par de parejas de diferentes sinchis, priolepsis nocturna, pareja de cinctus y algun gobio con su camaron., y algun labrido que sea interesante para el bienestar del acuario

Eso es todo por ahora, muy aburrido de mirar rocas y tratar de ver correteando algun copepodo
Compi he visto que mides con Red sea, mira que no este caducado... A mi me pasó que marcaba 0 nitrito y metí peces todo contento, ha terminado el ciclado... Tal! Y aún seguía teniendo... Solo que al estar caducado el test no me daba bien ‍♂️♂️
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenos días

Casi un mes ya desde que arranque todo

Ayer acabé de subir la salinidad a 1024, evidentemente como la tenia tan baja y estuve aditando solamente kh y no Mg y Ca ahora tengo descompesados esos valores. Imagino que sera por eso, tengo unos valores bajos de Ca 400 y Mg y el kh en 9.3

Ya llevo una semana aditando fito easy reef y con aclimatacion de fotoperiodo. Los fosfatos se mantienen , de hecho han bajado a 0.08, pero el nitrato ha pegado un subidon, se me sale de la escala, imagino que será cosa del test no de aditar el fito de easy reef

Se empiezan a ver ya muchos copepodos de los que eché la semana pasada, realmente no se de que especie son si tigripus o tisbe
Por otro lado ya empieza colorearse de marron verdoso la roca, pueze que sea diatomea?

IMG_20200521_084638.jpg


Me entra la duda si dejarlo tranquilamente o meter unos trochus para q no se dispare

Hoy empezare con special blend de microbe, por eso de añadir mas cepas bacterianas

Valores actuales
1024 a 25° con el calentador apagado
No2 0
No3 se me sale de la escala que acaba en 64ppm
Po4 0.08
Kh 9.3
Ph entre 7.5 y 8 (tanto de dia como de noche)
Ca 400
Mg sin medir por flata de test

Por ahora el tema del balance quimico no me importa mucho al ver aun lejano el meter corales ( o deberia preocuparme??) , imagino q lo iré corrigiendo cuando empiece con los cambios de agua

Alguna sugerencia/critica?
 
Arriba