NUEVO PROYECTO DE ACUERO MARINO 100 LITROS

24 Ene 2022
3
Ciudad
CACACES
Provincia
CÁCERES
Buenos días, a todos!

Me quiero iniciar en el mundo de los acuarios marinos. Soy muy novato. Actualmente tengo un acuario de agua dulce y por ahorrar costes lo quiero convertir.
Necesito que me asesoreis un poco y me deis recomendaciones. Aclarar que me gustaría ir metiendo algún coral. Empezaré por alguno blando que me recomendeis. En principio por hacerlo lo mas economico posible descarto la opción del sump.
Las medidas del acuario son las siguientes 80 x 30 x 47.

Mis dudas son las siguientes.
-Filtro hidra es suficiente?, o la opción de poner filtro hidra y skimmer de mochila es recomendable.
-Que pantalla led me recomendais?. Es excesiva la siguiente? https://www.oceanoshop.com/pantallas-/5550-pantalla-coral-led-pro-ii-90-w-80-cm.html. Recomendarme alguna baratita...
-Que bomba me recomendais que cantidad de litros tendría que mover?.
-Que tipo de roca me recomendais? Roca viva... roca artificial.... La mas economica posible. Cuantos kilos? Y que tipo de areña... si me recomendais ponerla.
-El agua del grifo? mineral? que acondicionador?, que marca de sal y que cantidad por litro?
-Que parámetros tengo que controlar principalmente. Algún kit completo para controlar los parámetros. Para medir la cantidad de sal... un refractómetro.... o algún otro trest...
-Que peces podía meter inicialmente y que cantidad. Lo suyo serían algunos payasetes.. Y hablarme sobre la alimentación de los pedes y corales blandos!.

Cualquier surgerencia os estoy agradecido.

Estoy a la espera de vuestas respuesta!

Muchas gracias!!!

14 Mar 2006
8.213
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días, a todos!

Me quiero iniciar en el mundo de los acuarios marinos. Soy muy novato. Actualmente tengo un acuario de agua dulce y por ahorrar costes lo quiero convertir.
Necesito que me asesoreis un poco y me deis recomendaciones. Aclarar que me gustaría ir metiendo algún coral. Empezaré por alguno blando que me recomendeis. En principio por hacerlo lo mas economico posible descarto la opción del sump.
Las medidas del acuario son las siguientes 80 x 30 x 47.

Mis dudas son las siguientes.
-Filtro hidra es suficiente?, o la opción de poner filtro hidra y skimmer de mochila es recomendable.
-Que pantalla led me recomendais?. Es excesiva la siguiente? https://www.oceanoshop.com/pantallas-/5550-pantalla-coral-led-pro-ii-90-w-80-cm.html. Recomendarme alguna baratita...
-Que bomba me recomendais que cantidad de litros tendría que mover?.
-Que tipo de roca me recomendais? Roca viva... roca artificial.... La mas economica posible. Cuantos kilos? Y que tipo de areña... si me recomendais ponerla.
-El agua del grifo? mineral? que acondicionador?, que marca de sal y que cantidad por litro?
-Que parámetros tengo que controlar principalmente. Algún kit completo para controlar los parámetros. Para medir la cantidad de sal... un refractómetro.... o algún otro trest...
-Que peces podía meter inicialmente y que cantidad. Lo suyo serían algunos payasetes.. Y hablarme sobre la alimentación de los pedes y corales blandos!.

Cualquier surgerencia os estoy agradecido.

Estoy a la espera de vuestas respuesta!

Muchas gracias!!!
Buenos días Pedro.
En primer lugar decirte que este mundo nada tiene que ver con el dulce, yo también y muchos de nosotros dimos el salto como tú.
Con esto lo que trato de decirte es que todo el que empieza escatimando en este hobby acaba gastando el doble.

Te voy a dar unas recomendaciones y ya tú decides que hacer:
1 nada de filtro hydra.
2 el sump es importantísimo, si tienes sitio ponlo.
3 filtración: Roca de coral toda la que puedas o artificial apta para reef, y skimmer.
4 compra un aparato de osmosis, la del grifo no sirve.
5 arena si quieres y dependiendo de que quieras meter.
6 test nada de kits, marcas reconocidas, yo uso lo siguiente:
Kh,Ca,MG,K,No3: salifert
Po4: Hanna fósforo.
Si quieres controlar amonio y nitritos en el ciclado puedes comprarlos, pero por lógica solo te valdrán esa vez.
7 descarta todo lo de la marca Ica por lo tanto la coral led también. Si quieres económicas que den buen rendimiento, compra popbloom con leds de 3w.
8 refractometro, nada de test.
9 bombas de movimiento la hay jebao son las más baratas.
10 un calentador.

Eso para empezar, olvida ahora qué vas a meter de peces, si vas a meter blandos con una popbloom seguro tendrás.

9 Sep 2021
304
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Buenos días y bienvenido al mundo de los acuarios marinos!

Sobre lo que preguntas tienes mucha información por el foro, pero intentaré irte respondiendo a las preguntas por orden.

El skimmer tienes que ponerlo si o si, en acuario marino se hace una filtración natural, por lo que la propia roca es la que te hará de filtro. A la larga tiene más inconvenientes que beneficios tener un filtro.

La pantalla que has puesto iría un poco justa, más o menos calcula 1w por litro. Yo miraría una pop Bloom china o una tipo marsaqua de 165w, y la regulas tú a tu gusto.

Me imagino que te refieres a bomba de movimiento. Tienes que calcular para que se mueva 60 veces la capacidad del acuario. Lo mejor es poner 2 bombas enfrentadas para no dejar ningún punto muerto y que se acumule suciedad.

La roca va en gustos, pero va a depender mucho de tu ciclado. Te aconsejo roca para marino, no metería nada artificial. En el foro tienes compañeros que han desmontado y tienen la roca a buen precio. Si lo quieres lo más económico posible coge roca muerta de un desmonte y mete 2 kg de roca viva para acelerar el ciclado y que no se te alargue demasiado. Tiene que comprar unos 9,5kg en total.

Sobre el agua tienes que hacerte con un filtro de osmosis para asegurarte que el agua te sale bien y sin ninguna impureza. Respecto a la sal no escatimes en ella, al final es lo que va a hacer que tengas unos parámetros estables (entre otras muchas cosas) puedes comprar vibrant sea de seachem, la sal de red sea ( pero no la pro )

Los test compralos de buena marca. Yo uso salifert y para fosfatos el medidor de Hanna.
Tendrás que medir, no2, No3 kh no4.

Peces no metía nada durante un tiempo bastante largo. Hasta que todos los parámetros no estén correctos no metía nada de vida.

Los corales blandos son fotosintéticos la gran mayoría y con lo que les des de comer a los peces y la luz tendrán suficiente.

Mi consejo es que tengas paciencia, que el ciclado tarda, pero es la base de ahorrarte problemas importantes es un tiempo. No tengas prisa, en cuanto al equipo es mejor meter un material de calidad que arrepentirte y tener que pagar 2 veces por lo mismo.

Cualquier duda aquí estamos.

24 Ene 2022
3
Ciudad
CACACES
Provincia
CÁCERES
Buenos días Pedro.
En primer lugar decirte que este mundo nada tiene que ver con el dulce, yo también y muchos de nosotros dimos el salto como tú.
Con esto lo que trato de decirte es que todo el que empieza escatimando en este hobby acaba gastando el doble.

Te voy a dar unas recomendaciones y ya tú decides que hacer:
1 nada de filtro hydra.
2 el sump es importantísimo, si tienes sitio ponlo.
3 filtración: Roca de coral toda la que puedas o artificial apta para reef, y skimmer.
4 compra un aparato de osmosis, la del grifo no sirve.
5 arena si quieres y dependiendo de que quieras meter.
6 test nada de kits, marcas reconocidas, yo uso lo siguiente:
Kh,Ca,MG,K,No3: salifert
Po4: Hanna fósforo.
Si quieres controlar amonio y nitritos en el ciclado puedes comprarlos, pero por lógica solo te valdrán esa vez.
7 descarta todo lo de la marca Ica por lo tanto la coral led también. Si quieres económicas que den buen rendimiento, compra popbloom con leds de 3w.
8 refractometro, nada de test.
9 bombas de movimiento la hay jebao son las más baratas.
10 un calentador.

Eso para empezar, olvida ahora qué vas a meter de peces, si vas a meter blandos con una popbloom seguro tendrás.
Muchas gracias, por tu aportación... Te comento lo siguiente;
Mi intención es empezar un acuario marino básico, y gastar lo menos posible! para meter payasos, algún coral blando,, etc.
El fitro hidra, lo decía por que supuestamente no hay que esperar al ciclado. he visto mucho videos en youtube. donde comentaban eso... , y el sump por tema economico y de espacio de momento lo veo imposible, por eso comentaba poner un skimmer de mochila y un filtro sump.
La roca de coral la aritificial que precio tiene? es mas barata que la roca natural viva? lay hay en cualquier tienda?.
El filtro de osmosis es obligatorio? o con el filtro hidra en suficiente, poniendo agua mineral?...
La arena es recomendable o no...
Lo de los test los vere en mi tienda de acuarios.
Me puedes pasar un enlace de popbloom con una de los w necesarios para mi acuario de 100 litros? que serían 100 w? precio???.
ok refractómetro.
Dos bombas de movimiento? cuantos litros tiene que mover. de que potencia? pásame un enlace si no te importa.
y el calentador el que tengo actualmente me serviria.

Muchas gracias! por tus conocimiento.
Espero conseguirlo! y a un buen precio!

24 Ene 2022
3
Ciudad
CACACES
Provincia
CÁCERES
Buenos días y bienvenido al mundo de los acuarios marinos!

Sobre lo que preguntas tienes mucha información por el foro, pero intentaré irte respondiendo a las preguntas por orden.

El skimmer tienes que ponerlo si o si, en acuario marino se hace una filtración natural, por lo que la propia roca es la que te hará de filtro. A la larga tiene más inconvenientes que beneficios tener un filtro.

La pantalla que has puesto iría un poco justa, más o menos calcula 1w por litro. Yo miraría una pop Bloom china o una tipo marsaqua de 165w, y la regulas tú a tu gusto.

Me imagino que te refieres a bomba de movimiento. Tienes que calcular para que se mueva 60 veces la capacidad del acuario. Lo mejor es poner 2 bombas enfrentadas para no dejar ningún punto muerto y que se acumule suciedad.

La roca va en gustos, pero va a depender mucho de tu ciclado. Te aconsejo roca para marino, no metería nada artificial. En el foro tienes compañeros que han desmontado y tienen la roca a buen precio. Si lo quieres lo más económico posible coge roca muerta de un desmonte y mete 2 kg de roca viva para acelerar el ciclado y que no se te alargue demasiado. Tiene que comprar unos 9,5kg en total.

Sobre el agua tienes que hacerte con un filtro de osmosis para asegurarte que el agua te sale bien y sin ninguna impureza. Respecto a la sal no escatimes en ella, al final es lo que va a hacer que tengas unos parámetros estables (entre otras muchas cosas) puedes comprar vibrant sea de seachem, la sal de red sea ( pero no la pro )

Los test compralos de buena marca. Yo uso salifert y para fosfatos el medidor de Hanna.
Tendrás que medir, no2, No3 kh no4.

Peces no metía nada durante un tiempo bastante largo. Hasta que todos los parámetros no estén correctos no metía nada de vida.

Los corales blandos son fotosintéticos la gran mayoría y con lo que les des de comer a los peces y la luz tendrán suficiente.

Mi consejo es que tengas paciencia, que el ciclado tarda, pero es la base de ahorrarte problemas importantes es un tiempo. No tengas prisa, en cuanto al equipo es mejor meter un material de calidad que arrepentirte y tener que pagar 2 veces por lo mismo.

Cualquier duda aquí estamos.
Muchas gracias por tus conocimientos!
te comento;
Comentaba poner ambas cosas. skimmer y filtro hidra. He visto videos en youtube, donde dicen que no es necesario esperar con el filtro hidra para que se realice el ciclado. Recomiendame un skimmer de mochila que funcione bien!.

La pantalla de acuero, buena apreciación. Pásame si puedes un enlace, pues no veo ninguna de 100w marca pop bloom .

Pásame una marca economica de bomba de movimiento y potencia.

La roca me parece biena idea. Buscaré cora muerta de un desmonte, y algo de roca viva.

El filtro de osmosis es necesario? Por eso te decía lo del filtro hidra. He pensado llenar el acuario con agua mineral, y poner un filtro hidra. Tú me dirás. De todas formas estoy viendo el filtro de osmosis y no es muy caro.

Cuanto tiempo puede durar el ciclado.?

Muchas gracias por tus conocimientos.!

Sigo investigando y aclarando mis dudas! Gracias

11 Nov 2009
2.272
españa
Provincia
Soria
Como hagas caso a los videos de youtube y a no a lo que te aconsejan los compañeros, mal vas a empezar. Y yo, en primer lugar, me quitaría de la cabeza inmediatamente el filtro hydra (que no tiene nada que ver con el equipo de ósmosis, por cierto), y la idea esa de saltarse el ciclado.

Pero es que además las preguntas que haces son demasiado básicas. Mi consejo es que antes de hacer nada te tires una buena temporada leyendo e informándote.

Tienes en este mismo foro la opción de búsqueda, todas tus dudas van a estar respondidas allí. O más fácil todavía, pones en google la duda que tengas, añades "todomarino", y verás todo lo que te sale.

23 Ago 2019
736
España
Provincia
Las Palmas
Yo te iba a proponer precisamente lo mismo que @gari .
Olvida los inventos milagrosos . No niego dicha marca tenga buenos productos y acuarios para dulce, pero no verás ningún acuario cargado de coral ni con sus lámparas ni con sus filtros milagro. En marino están a leguas en precio y calidad. Sus productos no dejan de ser producciones chinas con una etiqueta y que puedes comprar mitad de precio en otro sitio.

Lee mucho, infórmate, pilla algún libro, que los hay muy buenos, y luego decide qué montar y cómo. Tu urna tampoco es la más apropiada por sus dimensiones.

Un nano sin skimer no es para quien empieza. Su requerimiento de mantenimiento semanal es alto respecto a cambios de agua y control de la evaporación. Terminarás tirando dinero, cansado de algas, plagas y cambiando el acuario o volviendo al dulce.

14 Mar 2006
8.213
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias, por tu aportación... Te comento lo siguiente;
Mi intención es empezar un acuario marino básico, y gastar lo menos posible! para meter payasos, algún coral blando,, etc.
El fitro hidra, lo decía por que supuestamente no hay que esperar al ciclado. he visto mucho videos en youtube. donde comentaban eso... , y el sump por tema economico y de espacio de momento lo veo imposible, por eso comentaba poner un skimmer de mochila y un filtro sump.
La roca de coral la aritificial que precio tiene? es mas barata que la roca natural viva? lay hay en cualquier tienda?.
El filtro de osmosis es obligatorio? o con el filtro hidra en suficiente, poniendo agua mineral?...
La arena es recomendable o no...
Lo de los test los vere en mi tienda de acuarios.
Me puedes pasar un enlace de popbloom con una de los w necesarios para mi acuario de 100 litros? que serían 100 w? precio???.
ok refractómetro.
Dos bombas de movimiento? cuantos litros tiene que mover. de que potencia? pásame un enlace si no te importa.
y el calentador el que tengo actualmente me serviria.

Muchas gracias! por tus conocimiento.
Espero conseguirlo! y a un buen precio!
Creo que con lo que te hemos respondido todos queda claro...
El filtro hydra no es milagroso.
La roca cuesta cara artificial menos que viva.
La ósmosis, si es necesaria, y de nada te servirá el agua mineral que en el dulce pues si.
Las bombas, skimmer,lámparas, test, peristálticas, reactores, aditivos,sales...
todo es caro en marino.
Este es mi consejo, si estás corto de dinero, no se te ocurra montar un marino, como te dije antes, no lo puedes comparár con el dulce.