NUEVO PROYECTO DE ACUERO MARINO 100 LITROS

24 Ene 2022
3
Ciudad
CACACES
Provincia
CÁCERES
Buenos días, a todos!

Me quiero iniciar en el mundo de los acuarios marinos. Soy muy novato. Actualmente tengo un acuario de agua dulce y por ahorrar costes lo quiero convertir.
Necesito que me asesoreis un poco y me deis recomendaciones. Aclarar que me gustaría ir metiendo algún coral. Empezaré por alguno blando que me recomendeis. En principio por hacerlo lo mas economico posible descarto la opción del sump.
Las medidas del acuario son las siguientes 80 x 30 x 47.

Mis dudas son las siguientes.
-Filtro hidra es suficiente?, o la opción de poner filtro hidra y skimmer de mochila es recomendable.
-Que pantalla led me recomendais?. Es excesiva la siguiente? https://www.oceanoshop.com/pantallas-/5550-pantalla-coral-led-pro-ii-90-w-80-cm.html. Recomendarme alguna baratita...
-Que bomba me recomendais que cantidad de litros tendría que mover?.
-Que tipo de roca me recomendais? Roca viva... roca artificial.... La mas economica posible. Cuantos kilos? Y que tipo de areña... si me recomendais ponerla.
-El agua del grifo? mineral? que acondicionador?, que marca de sal y que cantidad por litro?
-Que parámetros tengo que controlar principalmente. Algún kit completo para controlar los parámetros. Para medir la cantidad de sal... un refractómetro.... o algún otro trest...
-Que peces podía meter inicialmente y que cantidad. Lo suyo serían algunos payasetes.. Y hablarme sobre la alimentación de los pedes y corales blandos!.

Cualquier surgerencia os estoy agradecido.

Estoy a la espera de vuestas respuesta!

Muchas gracias!!!

14 Mar 2006
8.213
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días, a todos!

Me quiero iniciar en el mundo de los acuarios marinos. Soy muy novato. Actualmente tengo un acuario de agua dulce y por ahorrar costes lo quiero convertir.