Nuevo proyecto acuario Marino

20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola,

Llevo muchos años con acuarios de agua dulce y por fin he decidido dar el salto al marino, un mundo nuevo con muchos conceptos a aprender. Espero poder aprender mucho de los que compañeros de este foro y vuestra experiencia. En breve recibiré el acuario nuevo y me gustaría ir compartiendo el proceso con vosotros.

Un saludo

7 Abr 2010
876
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Bienvenido, estamos deseando ver tu proyecto, y cualquier duda aquí estamos para intentar resolver tela.
Yo estoy montando también un proyecto nuevo después de desmontar hace 10 años. Espero poder empezar a ciclar el mes que viene.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Gracias srisco, yo empezaré aproximadamente en esas fechas. Esta semana debería llegar el acuario y ya tengo todos los componentes listos para empezar a montar.

7 Abr 2010
876
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Gracias srisco, yo empezaré aproximadamente en esas fechas. Esta semana debería llegar el acuario y ya tengo todos los componentes listos para empezar a montar.
Cuenta un poco, litros, material, que roca vas a usar...
Solo peces, o reef...

20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola,

Pues aquí comento un poco el material:

- Acuario de 100x40x50 (200 litros)
- Sump de 80x40x40
- Bomba de subida Blau 4kdc
- Pantalla it5080
- Skimmer Nyos 120
- Roca aquaforest
- Arena Aquaforest bio sand
- Calentador eheim 300w
- Bomba de movimiento (de momento solo tengo una) AI Nero 3
- Sal fauna marine

Y creo que no me dejo nada de momento. Muchas cosas seguramente en la lista de ir ampliando.

Ahora mismo empezando a comprar todos los tests para iniciar las mediciones cuando pasen algunos dias de ciclado

La idea es mantener peces y corales.

¿Como lo ves? ¿Me falta algo importante?

7 Abr 2010
876
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Pues tiene buena pinta, a ver lo que tardas en querer ampliar, jajaja.
Yo esta vez empiezo ya fuerte 540l+200l de sump para empezar ya vas bien de material.

20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Jejeje. Eso es lo que me da más miedo. Que pronto me parezca pequeño.

Con lo que vas a montar ya tendrás mucho espacio. Que tamaño tenias antes?

7 Abr 2010
876
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Empecé con un 200 sin sump, y en un año o menos me pille un 320l+80, pille una buena oferta de segundamano de un chico de Sant Cugat

Este son 152*60*60 bastante bien para meter algún cirujano y que no esté demasiado apretado.
Aunque aún así voy justo para cuando crezca.

Última edición:
20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Jejejeje, es lo que tiene este hobby que siempre vas necesitando un poquito más. Por suerte aun tengo mucho que aprender

20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Bueno,

Pues ya tenemos todo montado y continuamos con el ciclado. Comparto una foto por aquí

IMG_2751.JPEG

Un saludo

20 Feb 2023
8
Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola

Sí, me levanta toda la arena de esa zona. No he conseguido aun orientarla para que no lo haga

Un saludo