Nuevo proyecto 360l.+sump

10 Dic 2021
53
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Buenas. Después de años de vender mi equipo de dulce, estoy dandole vueltas a montar un salado, no sin mucho miedo a meterme en un follón del que espero no arrepentirme. Llevo tiempo intentando informarme un poco para no meter la pata y tirar el dinero, que buena falta me hace. Será un proyecto que intentaré que no se me dispare el presupuesto, con alguna cosa que encuentre interesante de segunda mano y sin irme a marcas top en temas como iluminación, que ya habrá tiempo a cambiar si veo que la cosa tira. Quedan algunas cosas en el aire, pues empezaré comprando poco a poco y no quiero apresurarme. A grandes rasgos, tengo pensado lo siguiente :

- urna de 100x60x60, 360 litros, con sumidero
- sump que fabricaré con un acuario que tengo guardado, que que ronda los 100 litros de capacidad
- Skimmer, en principio iba a tirar por un Magus A5, pero creo que no será suficiente. Intentaré algo de segunda mano, estilo Deltec 1000i o Nyos 120 o 160.
- Dos pantallas led Popbloom rs90
- Osmosis de 5 de etapas de Aguabona
-Bomba de subida, Jebao DCP 3500
- Bomba de movimiento Jebao MSCP-120
- Rellenador automático, aqui no se si tirar por algo tradicional como un Blau de boya o por un Jebato 150, que tiene buena pinta pero no encuentro mucha información
sobre él.
- 2 calentadores de 200w
- Controlador de temperatura. Esto todavía no lo he mirado.
- Sobre 35 kg de roca muerta, y arena.

No quiero prisas, y haré un ciclado largo hasta que vea todo ok. Empezaré con algo de blando y según vaya el tema, iré viendo que hago. Mientras, a seguir informandome.
Realmente lo que me preocupa es acabar frustrado por no salir las cosas bien y abandonar. Se que hay que tener mucha paciencia con este asunto y espero que todo salga ok.
En fin, cualquier cosa mejorable que veais y que no dispare el presupuesto, será bienvenida.

10 May 2020
1.674
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Muy buenas.
Es cuestión de paciencia y constancia, pero no te desanimes a la primera de cambio.
En cuanto al equipo está bien para empezar, lo único que te diría es que con una bomba de movimiento te vas a quedar corto.
En cuanto al skimmer, yo creo que si se te puede quedar algo corto, si es bubble magus que sea el 7.
Buena suerte y paciencia.

10 Dic 2021
53
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Muy buenas.
Es cuestión de paciencia y constancia, pero no te desanimes a la primera de cambio.
En cuanto al equipo está bien para empezar, lo único que te diría es que con una bomba de movimiento te vas a quedar corto.
En cuanto al skimmer, yo creo que si se te puede quedar algo corto, si es bubble magus que sea el 7.
Buena suerte y paciencia.
La bomba en teoría es para urnas de hasta 120 cm, la mia es de 100, y parece que mueven mucha agua. No consigo encontrar el flujo l/h, pero pensaba que sería suficiente.

27 Ago 2006
866
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola, las 2 slw-20 se te queda muy justa si no corta para ese acuario. Las yenes que tener siempre por encima del 80% o 90%
Además mi consejo es que, al ser electrónicas y poder regular, compres un poco sobradas aunque las tengas funcionando al 50% o 60%. Menos ruido y más durará la bomba.
Normalmente no hay mucha diferencia de precio en las jebao de un modelo a otro

10 Dic 2021
53
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Hola, las 2 slw-20 se te queda muy justa si no corta para ese acuario. Las yenes que tener siempre por encima del 80% o 90%
Además mi consejo es que, al ser electrónicas y poder regular, compres un poco sobradas aunque las tengas funcionando al 50% o 60%. Menos ruido y más durará la bomba.
Normalmente no hay mucha diferencia de precio en las jebao de un modelo a otro
Mueven 20.000 l/h. entre las dos. Pensé que sería más que suficiente para los 360 litros que llevo. Tendré que seguir mirando...

1 Jun 2017
1.496
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Mirate la segunda bomba y si puedes cambia de modelo, las slw abren mucho pero tienen poco alcance. En la subida yo me iría a la 5000 por si añades enfriador, reactores o cualquier cosa mejor ir sobrado que no forzar.
Con las bombas pasa tipo con los skimmer que tienes que irte al superior porque realmente no rinden lo que dicen y cuenta también con las pérdidas de potencia por ensuciarse que se notan bastante.
Calentadores va a depender mucho del frio en tu zona pero añade otro más si puedes para que caliente antes y en caso de fallo hay uno extra.
Relleno si puedes hazte uno óptico que "suelen" dar menos problemas y a ser posible con doble sensor.

10 Dic 2021
53
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Mirate la segunda bomba y si puedes cambia de modelo, las slw abren mucho pero tienen poco alcance. En la subida yo me iría a la 5000 por si añades enfriador, reactores o cualquier cosa mejor ir sobrado que no forzar.
Con las bombas pasa tipo con los skimmer que tienes que irte al superior porque realmente no rinden lo que dicen y cuenta también con las pérdidas de potencia por ensuciarse que se notan bastante.
Calentadores va a depender mucho del frio en tu zona pero añade otro más si puedes para que caliente antes y en caso de fallo hay uno extra.
Relleno si puedes hazte uno óptico que "suelen" dar menos problemas y a ser posible con doble sensor.
Ok. Gracias