Sección patrocinada
por : 

NUEVO PROYECTO 270Lt EMPOTRADO EN LA PARED.

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Toni verd, 17 Jul 2011.

1. Toni verd

Toni verd

Hola a todos me estoy metiendo en un Berenjenal que no se como voy a salir de esta, mi proyecto es el siguiente:

voy a empotrar la urna en la pared del comedor y todos los cacharros estarán en la habitación de atras, y en el comedor solo se vera una ventana al mar.
    No se como colocar las fotos si me podéis echar una mano os iré enseñando como lo estoy haciendo, de hecho ya estoy ciclando dos semanas con Biodigest y bioptim, en mi perfil es tan los materiales que tengo de urna skimer etc.
    ayudarme a subie fotos esto a quedado de coña y asi me hechais una mano con el resto que es muy complicado y me podéis decir o corregir orientar, cosas del Reef que quiero montar.
    Espero respuestas Gracias.
    Voy a colocar unas fotos paso a paso.

Última edición: 19 Nov 2012
  2. Toni verd

Toni verd

En primer lugar un curro de un par.....
    Y luego mas y mas currro....

[​IMG][/IMG]

3. Toni verd

Toni verd

[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]

Montar el la mesa y la urna ( SIROCCO ) en la otra parte de la habitacion.
    [​IMG][/IMG]

Montar la arena, aragonite Live, he puesto un grueso de 3 a 4 cm, pero he estado le llendo y creo que es mejor poca arena, en fin, a mi me dijeron un entendido que así estaba bien y me vendió esa cantidad. se aceptan comentarios.
    [​IMG][/IMG]
    Montando el sump y acuaescaping....
    Y por supuesto el camion de agua y la sal ( Maritimun ) si sabeis de alguna con mejores cualidades.
    [​IMG][/IMG]
    A ciclar jo que turbia que esta la cosa.
    [​IMG][/IMG]
    Ya empieza a estar la cosa mas clada despues de tres dias.
    [​IMG][/IMG]

4. Karvel

Karvel

La cosa promete, enhorabuena por tu valentía. Ya nos mantendrás al dia de los avances de tu acuario.
    PD: Habrá que ir pensando en un equipillo de osmosis.......

5. Toni verd

Toni verd

Bueno sigo con las fotos.
    Ahora con el acuaescapig decirme que os parece la colocacion de las piedras. a porcierto coloque 26 kilos primera fiji.
    [​IMG][/IMG]

Bueno por ultimo el Sump, esta un poco reliao pero tengo que ordenarlo, procierto tengo un problemilla cuando paro el skimer y la bomba de subida, cuando paro me ace retorno la bonba de subida que puedo hacer, yo estoy mirando de colocar una valvula de retroceso el problema esque me esta contando encontrar una tampequeña, se aceptan comentarios sobre el sum y como calibrar el Deltec sc2060, el sump esta distribuido de la siguiente manera Skimer, subida y deposito de reposicion agua destilada para la evaporación, esto lo controla un Osmolator de Tunze.

Última edición: 1 Ene 2012
  6. Toni verd

Toni verd

Primera adquisicion de acuario, un peazo de besugo. Je je je es broma.......
    [​IMG][/IMG]

Nuevas adquisiciones un equipo de limpieza que es el siguiente: ( se aceptan comentarios sobre que añadir al equipo de limpieza)
    3 Stronbus labiatus.
    2 Nasarius.
    3 Trochus.
    1 Tectus.
    1 Archaster typicus

A y un Zebrasoma Favescens precioso. que os parece para empezar.
    [​IMG][/IMG]

Última edición: 1 Ene 2012
  7. Toni verd

Toni verd

La Foto del sump es esta que como uno es nuevo en esto. lo de las fotos en el foro hasta que no le pillas el tranquillo.
    [​IMG][/IMG]

Bueno seguiré actualizando espero muchas respuestas que me ayuden a superar estas lagunas y a si poder coger esperiencia en este mundo que es bastante complejo, por lo menos al principio no?

8. JosiasRYAN

JosiasRYAN

toni te puedo preguntar una cosa?

Como se ponen los peces en el agua? los tienes en una bolsa 30 min. y luego los pones con una red en el acuario? O pones una safa con goteo es que no se como se hace,....
    yo se q son mas delicados q los peces de agua dulce...

9. Genito

Genito

Pues decirte que esta muy logrado, te has pegado un buen curro eh??? ;)
    Por lo demas se ve todo muy bien, ahora toca esperar el ciclado y poco a poco disfrutarlo.

Saludos!!!

10. Toni verd

Toni verd

Yo les pongo en la Bolsa abierta y sujetada con dos pinzas en la urna(arriba) durante dos horas aprox, y voy metiendo agua en la bolsa cada 20 minutos mas o menos, pero lo suyo es colocar una cubeta y un gotero. que lagente con mas esperiencia te digan algo.

11. Toni verd

Toni verd

Yo les pongo en la Bolsa abierta y sujetada con dos pinzas en la urna(arriba) durante dos horas aprox, y voy metiendo agua en la bolsa cada 20 minutos mas o menos, pero lo suyo es colocar una cubeta y un gotero. que lagente con mas esperiencia te digan algo.

12. JosiasRYAN

JosiasRYAN

Pero entonces como seria el goteo... en una safa tirar el agua a goteo o con la bolsa abierta... Es q nunca lo he visto hacer.... es q mi duda es si se tiene que coger el pez con una red o se tira el agua de la safa....

Última edición: 17 Jul 2011
  13. maxilis

maxilis

Ha quedado de lujo, felicidades!, cuanto tiempo lo has ciclado?, yo personalmente colocaría una bomba de cada lado, y una dirigida en diagonal hacia la superficie, y la otra contra el cristal trasero donde se apoyan las rocas,(que bombas has colocado?) respecto al sump, porque no lo giras ? así te quedará la bajada ´recta y no en diagonal. Respecto a la iluminación que has colocado? y vigila la arena ya que dices que te gusta poca arena pero parece que hay 4/5 cm y suel juntar porquería. Y por cierto, hablas de agua destilada, porqué no agua de ósmosis? y no dejes de controlar parámetros, es un acuario sin madurar.
    saludos

14. Buffer

Buffer

Y me preguntas como te he reconocido??? jajaja

Esa especie no es muy corriente en los acuarios jajaja

Te está quedando genial!!!

Saludos
    Buffer

15. soychivi

soychivi

Hola Toni, este tocho de arena? es por algo en especial? creo que te va a traer mas problemas que alegrias!!!!!

16. hanigaan

hanigaan

Acabas de llenar el acuario y ya has metido Z. Flavencens?

17. el_minireef

el_minireef

Respecto al retroceso de la subcion del agua, no te compliques la vida con valvulas de retroceso, etc etc, lo unico que tienes que hacer es abrirle una toma de aire en la parte mas alta de los tubos (donde esta el rebosadero arriba en la urna hacerle un agujero al tubo donde quieras qu epare de bajar el nivel) asi por ai entra aire y se iguala a la presion externa =D

18. sanm1122

sanm1122

si acabas de montar ya puedes sacar de ahi el pez y devolverlo a la tienda, pero vamos, esta misma tarde

19. angelsanlucar

angelsanlucar

cuanto tiempo as esperado antes de meter el pez.............y cuanto tiempo llevas de ciclado y de iluminacion no comentas nada....................s2

20. Toni verd

Toni verd

No me lo recomendo un esperto en el tema, pero he estado leyendo y tambien me han comentado que es mejor una capa muy fina, ya lose pero ahora que hago.......