Nuevo proyecto 250l

26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola a todos, estoy pensando en montar un nuevo proyecto marino de lps y sps en un tanque de 250l +sump.
En principio la idea sería un acuario de 1m x50cmx50cm.
Sump necesito consejos ya que me gustaría que una parte sirviese de esquejero ó para tener peces problemáticos a la hora de meter nuevos inquilinos .

Me gustaría que me ayudarías en la elección fabricantes de acuarios que te lo traigan a casa y lo monten.

También me gustaría que me ayudará con vuestras opiniones sobre que equipos meter en el acuario, bombas, etc.

En principio tengo ya compradas dos hydra 16hd.
Las bombas de movimiento estoy pensando en dos ai Nero 3 ó 5 ahí la duda.

La bomba de subida pienso en una mantis 4000.
Skimmer aqua ocean smart DC 600?
Luz UV espero recomendaciones.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
 
Última edición:
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola,
Sobre tus dudas del sump, si quieres tener espacio para esquejes (necesitarás iluminación adicional de calidad) y para peces necesitarás un espacio bastante amplio y quitaras espacio para las máquinas, lo que dificultará mantenimiento.
Yo quizás optaría por un sump tradicional y, si en un futuro necesitas el espacio de esquejes y cuarentena, colocaría un acuario (puede ser un tupper grande) encima del sump y enviaría agua con una bomba adicional. Lo puedes montar /desmontar cuando sea necesario.

En cuanto a bombas de movimiento, tiraría por las grandes. Las nero 3 las vas a tener funcionando por encima del 80% de potencia lo que implica mayor desgaste y ruido.
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Gracias Toni por tu respuesta.

En principio está pensando en las nero5, pero como no las he utilizado nunca no sabía que potencia tenían y si era fácil su mantenimiento

En cuanto al sump, mi idea era dejarlo ya fijo y no estar montando y desmontando. En otros acuarios que tube puse alto en sump y era un engorro cada vez que había que hacer mantenimiento de skimmer y bombas.

Había pensado la bajada hacer algo en metacrilato para poner calcetines ó perlón, una segunda etapa con el skimmer y en dejar la última etapa, la de la bomba de subida, más grande para poder poner esquejes a la larga , pero el problema es el espacio por qué si pongo una parte para reposición se quedará corto el sump.

Saludos espero vuestros comentarios 😜
 
Arriba