NUEVO PROYECTO 1000L SEVILLA

13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
BOGO ha publicado un nuevo Acuario:

NUEVO PROYECTO 1000L SEVILLA

Hola a todos;

Ya que tengo el acuario un poco mas avanzado de lo planeado os lo presento para que me deis opiniones, consejos, etc. Antes de todo quiero pedir disculpas a aquellos profesionales y usuarios avanzados que saben las cosas que no hay que hacer al montar un acuario nuevo, pero las circunstancias vienen a acondicionar los tiempos del proceso. Lo digo porque aunque tiene solo dos semanas ya tiene peces y corales. Mi intención era empezar a meterlos en Septiembre pero los recogí junto la roca viva y no sabía que hacer con ellos. De todas formas también os digo, que en mi opinión están mejor que donde estaban :alegre:.

En fin, que me enrollo, el acuario tiene unas medidas de 210x70x70 (1.000L) con sump de 120x40x50 (250L), dos bajadas de 40mm y dos subidas de 20mm todo con su respectivas llaves de corte y válvulas anti retorno. Skimmer Deltec 2560. Dos calentadores de 300w, aunque aquí no creo que haga falta XD. Dos bombas de subida de 8.000L y de 6.000L aunque estoy esperando una de 20.000L. Dos bombas de recirculación de 5.000L. Dos lamparas Leds NemoLight 72w. Sistema básico de ósmosis inversa. Un reactor ultravioleta de 11W que no se si ponerlo.
El sump tiene;
zona de bajada con anti-burbuja. Aquí le he metido perlon, cerámica y una esponja.
zona de skimmer sumergido y refugio de piedras con algas y luz permanente. Dicroica de luz amarilla
zona de subida con anti-burbujas y perlon de nuevo
y por último 50L de agua de ósmosis.

Mi idea de futuro es convertirlo en un reef, pero de momento es lo que hay. Me he traído piedra de tres desmontajes. Por eso veréis ciano si no me equivoco, peces, anémonas y corales, venían con el trato :vaya:.

Bueno, pues creo que he cumplido con los 200 caracteres que se pedían:)):)):)). Si se me olvida algo ya sabéis....que no os de corte.:wbyim59[1

Saludos

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Tienes un acuariazo con muchas posibilidades. Voy a darte un par de consejos que espero sean de utilidad:

1º Te falta movimiento, piensa que en la urna deberías mover de 20 a 40 veces por hora el volumen de agua total.
2º Separa las rocas del cristal e intenta crear una estructura bien abierta para que el agua circule a su través y su alrededor para evitar tener zonas sin circulación y por tanto con acumulación de detritus.

Con los animales si no puedes sacarlos a un acuario maduro, intenta controlar los nitritos y los nitratos para no cargártelos o dejarlos tocados de por vida.

Un saludo y que vaya bien
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Gracias por los consejos Fran2019

Haber que te parece. He planificado la corriente para que salga del Sump por la parte baja del acuario por cuatro tubos de PVC en una sola dirección (hacia zona de playa). Este agua de subida irá empujada por una bomba de 20000 mas otra de 8000. Además, y siempre en la misma dirección, apoyada por bombas de recirculación que empujan desde la zona baja de la torre de piedras. Esto hace que cuando choca en el cristal se eleve y la corriente vaya al contrario por arriba metiéndose de nuevo por la parte superior en la torre de piedra para volver a ser empujada desde abajo. He echo una prueba con escamas y parece que va bastante bien. También estoy en proyecto de poner otra bomba de recirculación en lo alto del cristal del lado contrario a la torre de piedras.
Con respecto a las rocas solo tengo pegadas la parte de la pared donde el agua superior se mete entre ellas para ser empujada desde abajo. He intentado que no haya zonas sin circulación y el resto de piedras esta en el centro favoreciendo la corriente inferior.
Aún así, si no lo ves claro dímelo por favor, ahora es el momento. Y perdona el tocho pero no me explico muy bien ...:enamorado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200708_140127_2.jpg
    IMG_20200708_140127_2.jpg
    69,3 KB · Visitas: 551
  • IMG_20200724_222147_8.jpg
    IMG_20200724_222147_8.jpg
    100,6 KB · Visitas: 553
  • Lateral derecho.jpg
    Lateral derecho.jpg
    77,5 KB · Visitas: 542
  • Lateral Izquierdo.jpg
    Lateral Izquierdo.jpg
    75,2 KB · Visitas: 547
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Te recomiendo que mires el hilo de @Reefrugab, es un crack. El al principio también hizo un scaping con mucha roca y luego lo cambio en una estructura muy interesante con la filosofía que te digo.
https://todomarino.com/comunidad/temas/640-l-en-toledo-reefrugab.147995/
Merece la pena leerlo aunque sea largo, es un referente.

El tema con la subida de 20000 es que normalmente no interesa que el agua pase tan rápido por el sump, por muchos motivos, puedes leer por el Foro sobre eso, hay distintas opiniones, aunque no hay una fórmula perfecta y valida para todos.

Con las salidas tan cerca de la arena, si memetes mucho caudal, se levantará y tendrás calvas.

Sobre todo estas en un buen momento para leer y aprender mucho, animo.

Un saludo
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Te recomiendo que mires el hilo de @Reefrugab, es un crack. El al principio también hizo un scaping con mucha roca y luego lo cambio en una estructura muy interesante con la filosofía que te digo.
https://todomarino.com/comunidad/temas/640-l-en-toledo-reefrugab.147995/
Merece la pena leerlo aunque sea largo, es un referente.

El tema con la subida de 20000 es que normalmente no interesa que el agua pase tan rápido por el sump, por muchos motivos, puedes leer por el Foro sobre eso, hay distintas opiniones, aunque no hay una fórmula perfecta y valida para todos.

Con las salidas tan cerca de la arena, si memetes mucho caudal, se levantará y tendrás calvas.

Sobre todo estas en un buen momento para leer y aprender mucho, animo.

Un saludo

¡¡Muchas gracias por la mención y los elogios!! :D
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Te recomiendo que mires el hilo de @Reefrugab, es un crack. El al principio también hizo un scaping con mucha roca y luego lo cambio en una estructura muy interesante con la filosofía que te digo.
https://todomarino.com/comunidad/temas/640-l-en-toledo-reefrugab.147995/
Merece la pena leerlo aunque sea largo, es un referente.

El tema con la subida de 20000 es que normalmente no interesa que el agua pase tan rápido por el sump, por muchos motivos, puedes leer por el Foro sobre eso, hay distintas opiniones, aunque no hay una fórmula perfecta y valida para todos.

Con las salidas tan cerca de la arena, si memetes mucho caudal, se levantará y tendrás calvas.

Sobre todo estas en un buen momento para leer y aprender mucho, animo.

Un saludo

Me pongo en ello...gracias
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Te recomiendo que mires el hilo de @Reefrugab, es un crack. El al principio también hizo un scaping con mucha roca y luego lo cambio en una estructura muy interesante con la filosofía que te digo.
https://todomarino.com/comunidad/temas/640-l-en-toledo-reefrugab.147995/
Merece la pena leerlo aunque sea largo, es un referente.

El tema con la subida de 20000 es que normalmente no interesa que el agua pase tan rápido por el sump, por muchos motivos, puedes leer por el Foro sobre eso, hay distintas opiniones, aunque no hay una fórmula perfecta y valida para todos.

Con las salidas tan cerca de la arena, si memetes mucho caudal, se levantará y tendrás calvas.

Sobre todo estas en un buen momento para leer y aprender mucho, animo.

Un saludo

Pues gracias por fomentar la lectura jijiji, hoy me he cargado 20 páginas. Es un lujo observar como crece un proyecto de años en pocos minutos. Todavía no he llegado al cambio de diseño en las rocas pero por lo que he podido ver a disminuido el número de rocas. Creo que he metido demasiadas pero era lo recomendado. También es verdad que podré quitarme de algunas al tener una cama profunda pero hasta que se cicle no me fío.
La verdad es que mi diseño ni me agrada ni me deja de agradar. El agua circula bastante bien aunque ahora las piedras estén bastante feas, me las traje así. Si es verdad que la torre de piedras no termina de convencerme pero no se donde ponerlas. No quiero sacrificar la zona de arena.
Con respecto a la bomba es lo que me habían aconsejado. Yo la veo bien como la tengo ahora pero siempre me insisten en la circulación del agua. Soy partidario de una circulación lenta en el sump, pero solo por intuición, no tengo argumentos.

En fin, iré probando diseños haber si me convence alguno

Saludos...
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Buenos días;

Copiando el "modus operandi" :)):)) de nuestro compañero Reefrugab me he atrevido a grabar varios vídeos para que queden como recordatorio de mis comienzos y me podais aconsejar. Espero que os guste.

Saludos...



 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días,

¿Como va ese acuario? Buena iniciativa esto de los videos.
Otro Consejo q t voy a dar es q retrases los canutillos en el sump. Si los tienes justo después de la bajada sin nada de filtracion mecánica se llenarán de materia orgánica y t subirán los nitratos, que seguramente es lo contrario de lo que buscas.
Sigue con ese buen ánimo que ese proyecto tiene muchas posibilidades.

Un saludo
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Buenos días,

¿Como va ese acuario? Buena iniciativa esto de los videos.
Otro Consejo q t voy a dar es q retrases los canutillos en el sump. Si los tienes justo después de la bajada sin nada de filtracion mecánica se llenarán de materia orgánica y t subirán los nitratos, que seguramente es lo contrario de lo que buscas.
Sigue con ese buen ánimo que ese proyecto tiene muchas posibilidades.

Un saludo
Gracias Fran, haré el cambio que me comentas.

GRACIAS

Enviado desde mi S90C mediante Tapatalk
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Una pregunta, pongo perlón después de la bajada donde tengo actualmente los canutillos? u otro material filtrante como carbón activo, esponja, etc?.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muy bueno lo de subir los vídeos, cuantos más seamos generando contenido de nuestra afición mejor. Además, no hay nada mejor que ir viendo la evolución de nuestros acuarios y hace ilusión volver a verlos pasado un tiempo :)

Estoy de acuerdo con Fran en cuanto a lo del siporax :)

A mi me gusta tener filtración mecánica en la bajada para retener la mayor porqueria en el primer punto. Un Rollermat, calcetines o perlon son buenas opciones. Si te decantas por el perlon, sería bueno que este no tocara el agua para que la suciedad retenida no se encuentre en contacto permanente con el agua del acuario. Se suele hacer una cama de perlon por encima del nivel del agua Con una rejilla de resopal por ejemplo.

Mucho ánimo y seguimos pendientes de tu sistema :)
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Se suele hacer una cama de perlon por encima del nivel del agua Con una rejilla de resopal por ejemplo.
Mucho ánimo y seguimos pendientes de tu sistema :)

Me encanta la idea pero creo que no tengo sitio para eso, es muy estrecho. Ademas si os fijáis en el vídeo del sump, baja bastante agua y oxigena mucho el agua (creo que eso es bueno). Cualquier sistema parecido al que propones me frenaría el caudal de bajada y ya estoy en los límites.
He tenido que poner un filtro exterior para ayudar la bajada de agua. Es un filtro que tenía parado y pensé en ponerlo para dos menesteres.
1.-Reducir las particular dispersas por debajo de superficie
2.-Y ayudar a bajar agua pues la goma de salida del filtro va directo al Sump.
La verdad que cumple muy bien con las funciones y estoy bastante contento pues tengo el agua bastante clara.

Si no tengo alguna idea al respecto tendré que cambiar el perlón mas a menudo...
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Menudo bicharraco de acuario!!
Enhorabuena por el proyecto de esa envergadura.
El filtro externo quitalo ya o te va a acumular mierda por un tubo.
Las tuberías que tienes en el fondo del acuario no serán las subidas o bajadas?
Si es así imagino que tendras válvulas anti retorno...
El perlon como te dicen ponlo antes para que retenga todos los sólidos y no entren en zona de skimmer y refugio sino se acumularán y se descomponerse.
Si tienes problemas con la cantidad de agua que puedes bajar añade una bajada extra, no es complicado taladrar el cristal con una corona de diamante y se gana mucha seguridad con tema de reboses por taponamientos.
Me suscribo a este tema.
Un saludo
 
28 Jul 2008
1.071
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos días,

¿Como va ese acuario? Buena iniciativa esto de los videos.
Otro Consejo q t voy a dar es q retrases los canutillos en el sump. Si los tienes justo después de la bajada sin nada de filtracion mecánica se llenarán de materia orgánica y t subirán los nitratos, que seguramente es lo contrario de lo que buscas.
Sigue con ese buen ánimo que ese proyecto tiene muchas posibilidades.

Un saludo
Depende de cómo los pongas, es decir, del recipiente que los contenga, del tamaño de los cerámicos, de su está levantado del suelo del sump, de su los canutillos están tirados o colocados uno a uno... A mi no se me acumula nada de nada y lo tengo en la bajada.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Menudo bicharraco de acuario!!
Enhorabuena por el proyecto de esa envergadura.
El filtro externo quitalo ya o te va a acumular mierda por un tubo.
Las tuberías que tienes en el fondo del acuario no serán las subidas o bajadas?
Si es así imagino que tendras válvulas anti retorno...
El perlon como te dicen ponlo antes para que retenga todos los sólidos y no entren en zona de skimmer y refugio sino se acumularán y se descomponerse.
Si tienes problemas con la cantidad de agua que puedes bajar añade una bajada extra, no es complicado taladrar el cristal con una corona de diamante y se gana mucha seguridad con tema de reboses por taponamientos.
Me suscribo a este tema.
Un saludo

Gracias Oscar.

Con respecto al filtro exterior, tuberías, válvulas, y demás creo que te responderé en los siguientes vídeos. Lo del perlón ya está cambiado de sitio. Y lo del agujero del cristal :confuso::confuso: creo que ya no me atrevo :reticente, voy tarde, prefiero bajar la intensidad del la bomba pues con 5 o 6 watios menos va muy bien y casi me sobra un tubo de bajada.

Estos tres vídeos hago referencia al "Agua scaping" :descojona:descojona:descojona creo que se dice así....



 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Depende de cómo los pongas, es decir, del recipiente que los contenga, del tamaño de los cerámicos, de su está levantado del suelo del sump, de su los canutillos están tirados o colocados uno a uno... A mi no se me acumula nada de nada y lo tengo en la bajada.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Hola eques, sigo dándole vueltas haber de que forma lo pongo. Por el caudal de bajada y espacio del sump destinado a ello puedo tener mas problemas que desventajas. Tendría que poner los tubos en alto y casi fuera del sump. Para ello necesito como una especie de torva o embudo encima del Sump que ya estoy diseñando para hacerlo en metacrilato.
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Buenos días;

Hoy me he levantado con dos buenas noticias.

Una de ellas es que está remitiendo la ciano con la aplicación del producto Ciano Remove. Añadiendo la dosis adecuada (3gr/100L) durante una semana, ya casi no queda resquicios.

Por otro lado, me ha aparecido un disco soma aventurero. Este venía de un desmonte junto con otros seres y desapareció entre las rocas a la hora del montaje. Hoy no solo no ha aparecido, sino que creo que viene dividiéndose pues parece tener varias bocas. Esta super hinchado de aire y casi flota por lo que he parado las bombas de movimiento para ver si se fija en alguna piedra y no se me va por el bajante.

Aprovecho y os paso fotos también de sus compañeros de acuario. Creo que para tener solo unas 5 semanas están bien contentos, haber que opinais.
 

Archivos adjuntos

  • Anemona.jpg
    Anemona.jpg
    87,7 KB · Visitas: 457
  • Centropyge Bispinosa.jpg
    Centropyge Bispinosa.jpg
    75,8 KB · Visitas: 472
  • Clarkii.jpg
    Clarkii.jpg
    36,3 KB · Visitas: 459
  • Discosoma.jpg
    Discosoma.jpg
    117,9 KB · Visitas: 476
  • IMG_20200806_083806_5.jpg
    IMG_20200806_083806_5.jpg
    74,2 KB · Visitas: 473
  • IMG_20200806_083827_8.jpg
    IMG_20200806_083827_8.jpg
    107,6 KB · Visitas: 452
  • IMG_20200806_083842_1.jpg
    IMG_20200806_083842_1.jpg
    96,4 KB · Visitas: 461
  • Sarcophyton.jpg
    Sarcophyton.jpg
    102,2 KB · Visitas: 459
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Buenos días a todos;

Aquí os dejo como a quedado las piedras después de los consejos que me habíais dado. Espero que os guste.

He intentado hacer terrazas y dejar huecos entre las piedras, así como dejar el suelo con la máxima arena posible. Las piedras han sido pegadas en el exterior con STONE FIX y al principio me costo trabajo porque echaba demasiada agua a la mezcla y no cuajaba. Cuando le cojes el punto debes andarte con prisas puesto que seca relativamente rápido.

Espero poblar pronto este acuario de corales y peces...SALUDOS






 

Archivos adjuntos

  • ANTES.jpg
    ANTES.jpg
    96,1 KB · Visitas: 424
  • DESPUES.jpg
    DESPUES.jpg
    94,8 KB · Visitas: 444
Arriba