Nuevo Pico

5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
Qué tal. Buenas tardes. Estoy en el proceso de montaje de un acuario marino de 18 L. Les presento para que me den su punto de vista así como acepto sugerencias.

El tanque es un kit Aquajet 2.5 de LOMAS con la capacidad antes descrita.

La idea principal y que tengo en mente es no aditar absolutamente nada, y con nada me refiero trazas, micro, macro, Ca, Mg, kh, I, etc. Si al caso ocasionalmente un poco de alimento para corales como bioptim, reefroids o phyto.

Otro punto importante es que no haré uso de skimmer y me la llevaré solo con cambios de agua semanales de entre el 20-30%.

La iluminación que estoy usando es la que viene incluida con el acuario que es LED de 5w para el ciclado y los primeros animales. Posteriormente y como considere la necesidad de los organismos que se vayan introduciendo cambiaré a una AI Prime.

La roca que introduje fueron 2.5 kg que tome de una de 200L que coloque en cloro y deje secando y posterior la herví. Igual con los trozos que pegue de fondo.

La Sal utilizada fue Red Sea Coral Pro y la salinidad la dejé en 1.026

El agua que coloque fue purificada cuyos niveles me salieron en 0 en NO3 y 0.02 en PO4. Pensaba usar agua de Ósmosis pero está cerrado el local así que no quedó de otra fue la mejor que encontré.

En la parte trasera coloqué Carbón activado, Cerámica, Purigen y Matrix. Adicional a eso coloque una ampolleta de BioDigest más no la de Bioptim para no alterar los niveles del acuario ahora que está en el ciclado. Me recomendaron agregar guata en la parte posterior aunque por la situación actual no he podido conseguirla.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
 

Archivos adjuntos

  • CD92B4AC-F351-4773-82FA-2136D3D5B7A5.jpeg
    CD92B4AC-F351-4773-82FA-2136D3D5B7A5.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 303
  • 662E4DC9-056E-4C11-B612-3CC03732972E.jpeg
    662E4DC9-056E-4C11-B612-3CC03732972E.jpeg
    66,1 KB · Visitas: 289
5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
Olvide mencionar los organismos. Primeramente serán un payaso pequeño y unos 2 caracoles turbo. Tal vez un hermitaño azul, posterior un plumero de mar. Una vez establecidos comenzaré agregar los corales blandos. Pólipo estrella, xenias, clavularias y zoas. Más adelante probaré y agregaré galaxea, algunas euphylias y duncan de manera paulatina para ver cómo reaccionan. Después de cambiar la iluminación colocaré stilopora, seriatopora, montipora y probablemente sea todo.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Olvide mencionar los organismos. Primeramente serán un payaso pequeño y unos 2 caracoles turbo. Tal vez un hermitaño azul, posterior un plumero de mar. Una vez establecidos comenzaré agregar los corales blandos. Pólipo estrella, xenias, clavularias y zoas. Más adelante probaré y agregaré galaxea, algunas euphylias y duncan de manera paulatina para ver cómo reaccionan. Después de cambiar la iluminación colocaré stilopora, seriatopora, montipora y probablemente sea todo.
Te parece poco? :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: Cuando lei el titulo del post pensaba que tenias un pico de fosfatos o algo asi, pero al verlo es un acuario muy bonito. La estabilidad, como seguro sabes, es muy complicada, asi que tambien veo complicado lo de los LPS y SPS... aunque cambies de lampara, pero mucho animo y constancia! Yo creo que al final acabaras metiendo un skimmer, porque facilita mucho todo...
 
5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
Te parece poco? :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: Cuando lei el titulo del post pensaba que tenias un pico de fosfatos o algo asi, pero al verlo es un acuario muy bonito. La estabilidad, como seguro sabes, es muy complicada, asi que tambien veo complicado lo de los LPS y SPS... aunque cambies de lampara, pero mucho animo y constancia! Yo creo que al final acabaras metiendo un skimmer, porque facilita mucho todo...

Es que no hay espacio para el skimmer. Ni donde ponerlo. Yo se que entre más chico será más complicado de estabilizarlo. De allí la idea de estar cambiando constante el agua. Yo creo que entre el 20-30% semanal bastará pero si hace falta un poco más no habría mucho problema ya que es poco litraje. De allí la idea de usar las ampolletas y el matrix.
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Digo si finalmente metiste el skimmer, yo estoy a punto de arrancar mi nano y la luz la tuve que sujetar en el cristal de un lateral porque la verdad que en los pequeños el fondo rápido se llena de cacharros
 
5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
Digo si finalmente metiste el skimmer, yo estoy a punto de arrancar mi nano y la luz la tuve que sujetar en el cristal de un lateral porque la verdad que en los pequeños el fondo rápido se llena de cacharros

Ah no. El skimmer no lo pienso meter y pues como solo voy a tener el payaso pequeño pues mucho desecho no abra
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Es que no hay espacio para el skimmer. Ni donde ponerlo. Yo se que entre más chico será más complicado de estabilizarlo. De allí la idea de estar cambiando constante el agua. Yo creo que entre el 20-30% semanal bastará pero si hace falta un poco más no habría mucho problema ya que es poco litraje. De allí la idea de usar las ampolletas y el matrix.
En el sump trasero no tienes sitio? Ahi parece que el espacio esta preparado para ello... Si no siempre hay skimmers de mochila. Pero como vayas viendo; el acuario te lo va a ir diciendo solo.

Mucho animo.
 
5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
En el sump trasero no tienes sitio? Ahi parece que el espacio esta preparado para ello... Si no siempre hay skimmers de mochila. Pero como vayas viendo; el acuario te lo va a ir diciendo solo.

Mucho animo.

Se supone que si pero es un espacio pequeño. Y no se que tan bueno resulte un skimmer de ese costo. Probablemente ni siquiera ayude
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Hace años yo tuve el TMC de 15 litros. Puedes verlo aqui;

Creo que el skimmer es necesario, ese modelo (parecido al tuyo) llevaba un pequeño skimmer que de hecho aun tengo por ahi con difusor de madera que ocupaba muy poco espacio. El skimmer se metia en el sump trasero y solo se veia la copa.

Personalmente te recomiendo que te mires algun skimmer que puedas meter en ese sump o sino uno de mochila. En verano puse ventiladores y rellenador automatico y lo mantuve bien en 26 grados.

Por cierto, una AI Prime para 18 litros para mi es demasiado (de hecho es la que tengo para un 91 litros). Para mi pico de 15 usé una pantalla china de 18W que me fue muy muy bien, aunque por los valores inestables del pico no pude mantener SPS a largo plazo. Lo que si se mantiene bien son los blandos y los LPS cuando ya ha madurado.

Saludos
 
5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
Hola,

Hace años yo tuve el TMC de 15 litros. Puedes verlo aqui;

Creo que el skimmer es necesario, ese modelo (parecido al tuyo) llevaba un pequeño skimmer que de hecho aun tengo por ahi con difusor de madera que ocupaba muy poco espacio. El skimmer se metia en el sump trasero y solo se veia la copa.

Personalmente te recomiendo que te mires algun skimmer que puedas meter en ese sump o sino uno de mochila. En verano puse ventiladores y rellenador automatico y lo mantuve bien en 26 grados.

Por cierto, una AI Prime para 18 litros para mi es demasiado (de hecho es la que tengo para un 91 litros). Para mi pico de 15 usé una pantalla china de 18W que me fue muy muy bien, aunque por los valores inestables del pico no pude mantener SPS a largo plazo. Lo que si se mantiene bien son los blandos y los LPS cuando ya ha madurado.

Saludos


El único skimmer que podría ingresar sería un Aquajet 70 de lomas(está diseño para caber perfectamente y acomodarse sin que estorbe) que es de piedra difusor pero espumea grueso y no se si sirva mucho con los cambios de agua periódicos que haré.

Respecto a la iluminación me podrías decir que modelo metiste?

PD: Ese video ya lo había visto en YouTube y fue precisamente con el que le dije a mi esposa. Mira, ves como si se pueden tener un reef en un pico? Y eso que el mío son 3 L más. Jaja
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
El único skimmer que podría ingresar sería un Aquajet 70 de lomas(está diseño para caber perfectamente y acomodarse sin que estorbe) que es de piedra difusor pero espumea grueso y no se si sirva mucho con los cambios de agua periódicos que haré.

Respecto a la iluminación me podrías decir que modelo metiste?

PD: Ese video ya lo había visto en YouTube y fue precisamente con el que le dije a mi esposa. Mira, ves como si se pueden tener un reef en un pico? Y eso que el mío son 3 L más. Jaja

Jajaja pues me alegro un monton que te motivara mi video.

Yo usé la "Beamswork 3W High Power EVO Nano LED lighting" (por cierto es de un total de 12W, no de 18W como te puse). La tengo desde hace 4 o 5 años y a dia de hoy es la que uso en el Sump para algas y esquejes. Estoy contento con ella por su duración y como te digo para Blandos/LPS en un pico es suficiente.

Te pongo algunas experiencias en cuanto al pico:
-Yo hacia cambios de agua una vez a la semana de 1,5 litros y usaba skimmer
-Puedes mantener a largo plazo algún cangrejo/gamba pero peces en principio no. Si quieres probar peces como hice yo ten en cuenta que podrás mantener alevines durante 4-5 meses y luego regalarlos o venderlos a otros compañeros. Yo lo hice así y los peces sobrevivieron bien a los cambios. Obviamente no podrás meter un Ocellaris adulto.
-En verano asegurate de no pasar de 27 grados, más no es sostenible. Para ello necesitaras ventiladores y rellenador automatico.
-Déjalo ciclando al menos dos meses. Los picoreef son muy inestables y estos dos meses permiten asentar bien la microfauna/bacterias. Además al ser tan pequeño si metes roca o arena viva "fliparás" viendo como salen bichos "de la nada".
-Por darte un orden de tempos; a los 2 meses caracoles, 3 meses algun coral blando, 4 meses LPS. y a partir de ahi ir viendo como va.

Suerte y mucha paciencia, lee mucho e intenta gastar el mínimo dinero posible, no derroches vidas, yo leí muchisimo antes de meterme y aun así perdí algunos corales (como a todos nos ha pasado).

Saludos,
 
5 May 2020
8
Mexico
Provincia
Guanajuato
Jajaja pues me alegro un monton que te motivara mi video.

Yo usé la "Beamswork 3W High Power EVO Nano LED lighting" (por cierto es de un total de 12W, no de 18W como te puse). La tengo desde hace 4 o 5 años y a dia de hoy es la que uso en el Sump para algas y esquejes. Estoy contento con ella por su duración y como te digo para Blandos/LPS en un pico es suficiente.

Te pongo algunas experiencias en cuanto al pico:
-Yo hacia cambios de agua una vez a la semana de 1,5 litros y usaba skimmer
-Puedes mantener a largo plazo algún cangrejo/gamba pero peces en principio no. Si quieres probar peces como hice yo ten en cuenta que podrás mantener alevines durante 4-5 meses y luego regalarlos o venderlos a otros compañeros. Yo lo hice así y los peces sobrevivieron bien a los cambios. Obviamente no podrás meter un Ocellaris adulto.
-En verano asegurate de no pasar de 27 grados, más no es sostenible. Para ello necesitaras ventiladores y rellenador automatico.
-Déjalo ciclando al menos dos meses. Los picoreef son muy inestables y estos dos meses permiten asentar bien la microfauna/bacterias. Además al ser tan pequeño si metes roca o arena viva "fliparás" viendo como salen bichos "de la nada".
-Por darte un orden de tempos; a los 2 meses caracoles, 3 meses algun coral blando, 4 meses LPS. y a partir de ahi ir viendo como va.

Suerte y mucha paciencia, lee mucho e intenta gastar el mínimo dinero posible, no derroches vidas, yo leí muchisimo antes de meterme y aun así perdí algunos corales (como a todos nos ha pasado).

Saludos,


Ya he tenido Marinos antes. Comencé por un 300 L de peces carnívoros por decirlo así. Tenía 2 morenas una snowflake y una anillada. Una raya, un par de groupers, un pez globo, y un pez leon.

Posterior a eso monte otro de 200 L que iba a ser comunitario en el que coloque desde caracoles, hermitaños, plumeros, anémonas, zoas, hongos, kenias, xenias. En peces coloque cirujanos, payasos, 3 chromis y un mandarín.

Después de eso agregué un nano de 60 L con sump de 40 L en el cual mantuve un par de ocelaris pequeños, 1 camarón boxeador, 1 seis líneas, un gobio arenero y a dudar de muchos 2 synchiropus, un splendidus y un picturatus. El primero murio de estrés al perforar la pecera y agregar el sumo después de como 6 meses de montado y el segundo sigue vivo y he de decirte que en épocas de hambre hasta un par de pellets ha comido. Este acuario es en el que se mantienen actualmente el 80% de mis corales.

Te paso la foto de cómo se ve.
 

Archivos adjuntos

  • 1F7620CF-9F3D-473F-90A1-24B66A49DDC8.jpeg
    1F7620CF-9F3D-473F-90A1-24B66A49DDC8.jpeg
    135,7 KB · Visitas: 256
Arriba