Nuevo pico reef 10 litros

6 May 2014
12
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días. Retomo el hobby años después de dejar un nano reef de 38 litros, por continuas plagas tanto de gusanos de fuego como de algas de todo tipo, fue un quebradero de cabeza y mucha inversión de tiempo. He montado un pico reef de 10 litros, muy pequeñito. He decidido ( a pesar de que será un ciclado más largo en el tiempo ) empezar con todo muerto y sobre todo echarle mucha paciencia y ganas, se que los pico reef son un reto. Ya está montado y funcionando. Me han entrado solo 7 litros de agua de los 10 que tenía en el tanque.

El día que se cicle, tengo unas dudas sobre qué tipo de corales meter y me vendría bien ayuda experta para saber si lo que tengo pensado se puede llevar a cabo o no. Algunos datos de mi reef:
Luz BLAU pico Lumina 6W ( 10 led blancos 10000º k + 4 azules ) , 1,7kg de roca muerta y casi 1 kg de arena de coral, bomba de 400 l/h regulable ( de 50 a 400l/h ).

Mi idea:
Corales blandos:
Ricordea Yuma o florida
Briareum ( aislada en una roca aparte para controlar crecimiento )
Rhodactis
Xenia pulsante

Corales LPS:
Duncanopsammia
Acantasthrea

Según he podido leer en el foro en cuanto a cuidados de todas estas especies, sería compatible, pero al ser un pico reef quiero asegurarme lo máx posible de que estos corales con lo que tengo sobre todo luz y corriente estarían bien.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    178,4 KB · Visitas: 179
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos días. Retomo el hobby años después de dejar un nano reef de 38 litros, por continuas plagas tanto de gusanos de fuego como de algas de todo tipo, fue un quebradero de cabeza y mucha inversión de tiempo. He montado un pico reef de 10 litros, muy pequeñito. He decidido ( a pesar de que será un ciclado más largo en el tiempo ) empezar con todo muerto y sobre todo echarle mucha paciencia y ganas, se que los pico reef son un reto. Ya está montado y funcionando. Me han entrado solo 7 litros de agua de los 10 que tenía en el tanque.

El día que se cicle, tengo unas dudas sobre qué tipo de corales meter y me vendría bien ayuda experta para saber si lo que tengo pensado se puede llevar a cabo o no. Algunos datos de mi reef:
Luz BLAU pico Lumina 6W ( 10 led blancos 10000º k + 4 azules ) , 1,7kg de roca muerta y casi 1 kg de arena de coral, bomba de 400 l/h regulable ( de 50 a 400l/h ).

Mi idea:
Corales blandos:
Ricordea Yuma o florida
Briareum ( aislada en una roca aparte para controlar crecimiento )
Rhodactis
Xenia pulsante

Corales LPS:
Duncanopsammia
Acantasthrea

Según he podido leer en el foro en cuanto a cuidados de todas estas especies, sería compatible, pero al ser un pico reef quiero asegurarme lo máx posible de que estos corales con lo que tengo sobre todo luz y corriente estarían bien.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Tienes alguna pequeña bomba de movimiento? Supongo que debe ser la de la derecha. Importante cambio semanal de agua si o si, los corales que dices no hay problema, diría que esos 7w de luz te llegan.

Suerte!

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
6 May 2014
12
Madrid
Provincia
Madrid
Tienes alguna pequeña bomba de movimiento? Supongo que debe ser la de la derecha. Importante cambio semanal de agua si o si, los corales que dices no hay problema, diría que esos 7w de luz te llegan.

Suerte!

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Hola Flow gracias por responder! Efectivamente es la bomba de la derecha para que haya circulación. Ok a los cambios semanales, apuntado!
Muchas gracias!
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Tiene muy buena pinta el proyecto!! La verdad es que todo cuadra pero igual te diría de tener cuidado con la briareum y la xenia porque, si las condiciones son buenas, van a crecer muy rápido.
 
6 May 2014
12
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tenéis razón, si se da buenas condiciones xenia y briareum pueden crecer mucho. He pensado la posibilidad de por ejemplo meter más LPS fáciles y algún blando, como:
Blastomussa
Duncanopsammia
Caulastrea hulk o Acantasthrea

Rodhactis
Ricordea yuma o florida
Discos
Árbol de Kenia?

Tampoco mi intención es llenarlo hasta las trancas de corales que el espacio es pequeño, pero mi idea es poner corales cuyo crecimiento sea lo más lento posible.
Admito sugerencias que vosotros sabéis más que yo.

Gracias una vez más!
Un saludo.
 
8 Sep 2013
102
sevilla
Provincia
sevilla
Yo pondria un filtro de mochila k recoja agua de la superficie para kitarte el biofilm y dentro le meteria unos canutillos y perlon cambiandolo cada 2 dias
 
Arriba