Nuevo nano “cagadas” y dudas

14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!
Vengo a presentar mi pequeño proyecto.
Un nano Reef de 70l, con muchas controversias que espero ir solucionando a lo largo del tiempo.

Como digo es una urna de 70l con el dichoso filtro hydra (más polémica por aquí no por favor! Fue de regalo), una
Bomba para aumentar el movimiento del agua , un fluorescente 12.000K (algo cutre) y una tira de Leds azules para compensar.
Arena de Aragonita 5kg, 4,5 kilos de roca viva fiji y algo de roca muerta

Una pareja de ocellaris, un par de viridis enanos (quiero tener un banco de 4,que puede que en un futuro tenga que sacar) y una lysmata amboinensis.
He metido un par de caracoles y en la roca viva venían asterinas, babosas, un nasarius, plumeros y dos ofiuras muy pequeñas (vamos, que venía bastante cargada). Se ve mucha microfauna moverse por las rocas y la arena
Corales: briareum, Xenia pulsante (que pulsa por la mañana y por la tarde noche (no a lo largo del día, a no ser que apague la circulación, puede que deba cambiarla a un sitio de menos corriente). Una montipora digitata, palythoa que venía en la roca viva y zoanthus y hongos. Les doy de comer con un líquido de esos mezcla de fito zooplancton etc, una vez a la semana por ahora.

Hay una anémona quadricolor que cogió su sitio el primer día pero se hincha y deshincha a su libre albedrío. He de decir que come y defeca perfectamente, pero no está siempre preciosa.

Lleva un par de Meses ya con vida, aunque los zoanthus y hongos que los he empezado a coleccionar esta semana.

Me gustaría meter una
Euphyllia y algún gobio o una simbiosis de gobio y gamba.
Puede que más adelante un frindmani

En cuanto a parámetros
ph 8
nitritos 0,1
amoniaco 0-0,1 (colorimetria difícil)
Kh 6,5 o 2,34meq/L
Nitratos a 20, aunque por ahora no me preocupa mucho, espero que con el tiempo y maduración bajen. No tengo problemas de algas (solo algo de cianobacteria en una roca)
Calcio 420
Magnesio 1350
Tengo el refractometro encargado en Amazon asik por ahora no puedo dar salinidad exacta. (Está con densimetro flotante)
Temperatura 26 grados.

Las principales dudas que me asaltan según lo que os he comentado serian:

-estado de la Xenia, que pulsa y no pulsa, pero se la ve muy abierta y fuerte, los tallos están más gordos y fuertes que al principio.

-La anémona es pequeña, nose si debería darle de comer una vez a la semana o cada dos semanas. Serían pedacitos de merluza que ya tengo congelados.

- el Kh está bajo

- puedo dejar pasar los nitratos un tiempo, ya que es un acuario nuevo o me preocupo en comprar purigen o similar.

- tendría algún problema una fromia con las ophiuras?

- que pensáis de meter caracol strombus

-puedo dejar el amoniaco así?

Bueno, sé que no esta ni mucho menos todo bien hecho, y creo que conozco mis errores principales;pero por ahora no quiero invertir en skimmer y demás, Aunque no lo descarto. Sé que el filtro es un poco fiasco pero por ahora me vale, La Luz no es lo mejor, son pocos litros y la anémona habría sido mejor más adelante, entre muchas otras cosas. Siempre he sido muy burra en dulce y me ha ido todo perfecto (cría y demás de todo tipo de animalejos sin ciclado acondicionamiento ni mediciones) sé que esto no es lo mismo, y por eso mido y tengo más cuidado, pero sigo siendo una prisas, ya aprenderé!

Aún así os agradezco la ayuda y todo comentario.
Espero que al menos parezca chulo
 

Archivos adjuntos

  • 1745E22C-61DE-45AF-80F5-51E89F68D75C.jpeg
    1745E22C-61DE-45AF-80F5-51E89F68D75C.jpeg
    125,6 KB · Visitas: 336
  • DC479370-8498-4205-A03D-60FA8462FFFB.jpeg
    DC479370-8498-4205-A03D-60FA8462FFFB.jpeg
    133,4 KB · Visitas: 325
  • 48ABC698-E438-41B7-A697-547532161F64.jpeg
    48ABC698-E438-41B7-A697-547532161F64.jpeg
    120 KB · Visitas: 339
  • 7683165F-A3BC-4E4A-982A-5D3DEBABC5B1.jpeg
    7683165F-A3BC-4E4A-982A-5D3DEBABC5B1.jpeg
    123,2 KB · Visitas: 353
  • ABE8A797-CBA0-476C-B5E8-B2D1ABD12D0D.jpeg
    ABE8A797-CBA0-476C-B5E8-B2D1ABD12D0D.jpeg
    8 KB · Visitas: 342
  • 36DDE94D-290B-486B-B637-696ADE27A395.jpeg
    36DDE94D-290B-486B-B637-696ADE27A395.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 308
  • AA4454EB-4572-47FE-B7E3-12F4BE3AE5D4.jpeg
    AA4454EB-4572-47FE-B7E3-12F4BE3AE5D4.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 319
  • F4A13F77-E87E-4DE3-B361-54B6768D5551.jpeg
    F4A13F77-E87E-4DE3-B361-54B6768D5551.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 346
Última edición:
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Buenas. Pues lo primero que te diria es que ese acuario no esta bien ciclado. Yo no me preocuparia de los nitratos, sino del nitrito y el amoniaco, que tienen que estar a cero.

Y dicho sea de paso, prometo que no es con intencion de crear polemica de nuevo con el hydra, pero precisamente lo que este filtro asegura o eso creo es que no habra nitritos.

No se cuanto habras tardado en meter animales desde que empezaste el ciclado.

Ten cuidado que las prisas en esta aficion son malas consejeras.

Por ultimo, en 70 litros yo no meteria damiselas. Con dos payasos y algun gobio ya va sobrado.
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Los parámetros han subido al meter los peces, sobretodo los nitratos porque los primeros días dejaban caer mucha comida. Ahora se está estabilizando. Voy a hacer cambios de agua del 20% cuando me llegue la sal que tengo encargada.
Las viridis son las damiselas menos problemáticas, por eso las metí, lo tenia visto y en las tiendas a las que he ido me han dicho que las podía meter sin problemas (y no son tiendas tipo verdecora). Por eso las metí.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Que tiempo de ciclado has tenido?

Hay temas importantes antes que tratar el resto. Como comenta gari tendrías que tener nitrito y amoniaco a 0. Es como veneno para los corales y los peces. Y el otro tema importante, es que tienes que conocer la salinidad, como has echado la sal? a ojo?

Tarde o temprano tendrás que poner un skimmer. Seguirás con los mismos problemas con el hydra.

Como comentas lo veo casi imposible que tengas 600 de magnesio teniendo 420 de calcio, pero lo primero ajusta la salinidad para saber los valores reales que tendrías. Que tests usas?

El tema de la xenia si quieres que palpite tienes que aditar yodo, pero no adites nada sin medir antes y tener un seguimiento de ello.
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Que tiempo de ciclado has tenido?

Hay temas importantes antes que tratar el resto. Como comenta gari tendrías que tener nitrito y amoniaco a 0. Es como veneno para los corales y los peces. Y el otro tema importante, es que tienes que conocer la salinidad, como has echado la sal? a ojo?

Tarde o temprano tendrás que poner un skimmer. Seguirás con los mismos problemas con el hydra.

Como comentas lo veo casi imposible que tengas 600 de magnesio teniendo 420 de calcio, pero lo primero ajusta la salinidad para saber los valores reales que tendrías. Que tests usas?

El tema de la xenia si quieres que palpite tienes que aditar yodo, pero no adites nada sin medir antes y tener un seguimiento de ello.
La salinidad de primeras con un densimetro que flota, por eso he pedido el refractometro.
Los test de calcio y magnesio son de salifert, los demás de red sea. La verdad es que pese a los parámetros los habitantes se ven a gusto.
La Xenia donde estaba pulsaba sin aditar nada, y a mí me pulsa, pero no todo el día.
Gracias
 
20 Jul 2018
47
Barakaldo
Provincia
Vizcaya
A mí también me hicieron un regalo de acuario hydra y lo he tenido con el tiempo que modificar entero , pantalla , skimmer , aún lo mantengo y reconozco que los primeros meses me ha ido genial pero según cargues el acuario no es suficiente. Yo hice ciclado igual, aunque me dijeron que no hacía falta y si voy muy poco a poco poniendo cosas . Ánimo y bienvenida
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
A mí también me hicieron un regalo de acuario hydra y lo he tenido con el tiempo que modificar entero , pantalla , skimmer , aún lo mantengo y reconozco que los primeros meses me ha ido genial pero según cargues el acuario no es suficiente. Yo hice ciclado igual, aunque me dijeron que no hacía falta y si voy muy poco a poco poniendo cosas . Ánimo y bienvenida
Por suerte solo me regalaron el filtro, la urna ya la tenía y lo demás lo he adaptado así como comprado sal de mejor calidad y evitando los productos de los kit. Pero bueno para empezar y aprender poco a poco..
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Poco que añadir a lo que ya te han comentado.

Lo primero es dejar a cero nitritos y amoniaco. Te aconsejo que eches una ampolla de Stop Ammo de Prodibio.

En cuanto a la alimentacion de la anemona, mas vale pecar por defecto que por exceso. una vez cada 3 semanas/un mes es suficiente.

Por lo demas, lo que ya sabes, quitar el filtro Hydra y añadir bacterias
 
20 Jul 2018
47
Barakaldo
Provincia
Vizcaya
Yo lo dejaría de momento , tan poco tiempo en acuario , cargado y sin skimmer se va a descompensar más . Opinión de novata eso sí ,
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Yo lo dejaría de momento , tan poco tiempo en acuario , cargado y sin skimmer se va a descompensar más . Opinión de novata eso sí ,

No creas. Cuanto antes ponga un skimmer mejor, antes empezará la estabilización.

Aparte, como ya he comentado antes, si en teoría el Hydra quita amoniaco y nitritos y resulta que los tiene, pues todavía más razón para quitarlo.

Me suena que he leído alguna vez en defensa del hydra que aunque haya amoniaco y nitritos no son perjudiciales para los animales, pero yo no me fiaría.
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
A mí me parece que para no tener skimmer ni nada y habiendo metido vida recientemente están bastante controlados
De todas formas me es bastante complicado con los test colorimetricos porque los colores se parecen al 0 pero parecen ser algo intermedios entre el 0 y el 0,2.
Dejo un ejemplo
 

Archivos adjuntos

  • 5A4451BF-809F-4899-87B7-AA01B8DBDE08.jpeg
    5A4451BF-809F-4899-87B7-AA01B8DBDE08.jpeg
    42,1 KB · Visitas: 302
20 Jul 2018
47
Barakaldo
Provincia
Vizcaya
No creas. Cuanto antes ponga un skimmer mejor, antes empezará la estabilización.

Aparte, como ya he comentado antes, si en teoría el Hydra quita amoniaco y nitritos y resulta que los tiene, pues todavía más razón para quitarlo.

Me suena que he leído alguna vez en defensa del hydra que aunque haya amoniaco y nitritos no son perjudiciales para los animales, pero yo no me fiaría.
Yo no he dicho que no ponga skimmer , todo lo contrario le he dicho que esa es necesario pero yo no lo quitaría , yo lo tengo y cuando he puesto el skimmer y lo he quitado de "golpe " se ha descompensado mucho el acuario . Yo cuento mi experiencia porque yo si lo tengo .Ya está bien que es nombre el santo filtro y saltar al cuello
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Yo no he dicho que no ponga skimmer , todo lo contrario le he dicho que esa es necesario pero yo no lo quitaría , yo lo tengo y cuando he puesto el skimmer y lo he quitado de "golpe " se ha descompensado mucho el acuario . Yo cuento mi experiencia porque yo si lo tengo .Ya está bien que es nombre el santo filtro y saltar al cuello

Si mi contestación te parece que es saltar al cuello, debes tener la susceptibilidad a flor de piel.

Y no te debes haber leído los post sobre el hydra, porque te aseguro que este es de los más suaves.
 
20 Jul 2018
47
Barakaldo
Provincia
Vizcaya
Si mi contestación te parece que es saltar al cuello, debes tener la susceptibilidad a flor de piel.

Y no te debes haber leído los post sobre el hydra, porque te aseguro que este es de los más suaves.
pasooooo del tema , otra vez ya aburre no me extraña que la gente no escriba
 
20 Jul 2018
47
Barakaldo
Provincia
Vizcaya
Sólo faltaba que vengas tú a dar lecciones de lo que pasa en el foro, si llevas 18 mensajes y te has registrado hace dos meses.
Lecciones ? Lo que no quiero es manchar un tema con lo mismo de siempre . Aburre . No me voy a rebajar ya que eres tan sabio bye
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues no me parece que el.compañeroGari haya dicho nada fuera de tono ni haya atacado a nadie
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Lecciones ? Lo que no quiero es manchar un tema con lo mismo de siempre . Aburre . No me voy a rebajar ya que eres tan sabio bye

1º No es que sea lo mismo de siempre por que apetezca, es que en este tema se habla del hydra porque la compañera TIENE UN FILTRO HYDRA, ¿comprendes la diferencia? Y te vuelvo a repetir que se está hablando con mucho respeto.

2º Es más probable que el foro pierda participación por la aparición de aficionados listillos como tú que por la presencia de veteranos "sabios" (veáse la ironía) como yo.

3º Hasta luego
 
  • Me gusta
Reacciones: A17
Arriba