Nuevo en marino, con muchas dudas

25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Buenas tardes compis!!!!
biggrin.gif


Me presento, mi nombre es Samuel y soy de Guadalajara capital. Me registré en este foro bajo otro nombre y e-mail hace ya 10 años y ahora he vuelto con las pilas cargadas. Tras varios años en el dulce, habiendo pasado varias (por no decir muchas) peleas con las algas, pequeños aquascaping y mucha mucha dedicación he decidido ampliar mi pequeño cubo de 32L y ya que me pongo... amplio al marino
-fisch.gif
-fisch.gif


He estado ojeando este maravilloso mundo y me surgen muchísimas dudas acerca de lo que debería o no debería terminar montando. Os explico un poco mi situación, me gustaría poder montar algo grande para empezar, ya que según he leído cuanto más grande mayor estabilidad y "menos" problemas, pero aquí empieza el mío, solamente tengo espacio para una urna de aproximadamente 70L, ya que de largo podría contar con máximo unos 70cm, de fondo unos 35cm y de alto unos 45cm máximo. Entonces mi idea es la siguiente para empezar con estos componentes, ya os adelanto que con muchas dudas y muy pocos sitios web donde mirar y comparar marino que yo conozca, por supuesto
huh.gif

  • Urna de 70L, aunque me gustaría algo más de altura, en torno a 40-45cm de alto, unos 70cm de largo y máximo 35cm de fondo.
  • Para la filtración contaría con unos 7Kg de roca muerta.
  • Para el Skimmer me queda elegir si o si por temas de espacio pero sobre todo accesibilidad y temas de ruido (ya que irá a escascos metros de donde duermo, en la misma habitación) de mochila sin posibilidad de sump, en este caso he elegido este modelo.
  • En cuanto a iluminación no sé realmente si podría mantener todo tipo de corales, pero por lo pronto me gustaría contar con esta pantalla, sin tener mucha idea aún sobre ello.
  • Bomba de recirculación pondría dos en principio pero no sé de cuantos l/h cada una.
  • Como sustrato no estoy seguro de si poner arena viva o arena muerta y cuántos kg serían necesarios
    -dontknow.gif

  • Calentador re utilizaría el que tengo de la marca Eheim.
  • Tengo pensado conseguir un refractómetro.
  • En cuanto al mueble tengo pensado construirlo a medida, dado que no tendré sump es algo que no me corre mucha prisa a la hora de diseñar.
Seguro que me estoy dejando mil y una cosas más pero como veis aún me surgen muchísimas dudas, si me podéis echar más que un cable os lo agradecería muchísimo, toda respuesta es bien recibida
biggrin.gif
-biggrin.gif
-biggrin.gif
 
Última edición:
24 Oct 2020
18
Fuenlabrada
Provincia
Madrid
Pues parece que lo tienes bien planeado si.

Te puntualizó unas cosillas.
El sump es totalmente imposible? Te ayudaría mucho. Es una pena que te compres una urna nueva y no venga preparada para sump.

La pantalla parece correcta pero parece un poco excesiva para tu acuario. El modelo inferior probablementete vaya bien. Y importante he visto que el regulador va aparte, y no es barato. Así que si pillas el modelo grande para regularlo tienes que comprar lo otro. Hay otras marcas que por un precio similar te ofrecen el controlador integrado como las ai prime o la MAXSPECT, LED MJ-L165. O muchas otras, estás también te van sobrado pero puedes regularlo como quieras sin controladores a parte.

La arena viva es tontería con roca muerta. Y podrías meter algo de roca viva para meter infauna y poblar el resto de roca. Aunque no es del todo obligatorio, lo que si es que con roca muerta te espera un ciclado largo.

No se si lo tienes ya, o tienes pensado otro sistema pero te recomiendo un filtro de osmosis para no meter sustancias en el acuario que te descontrole las algas o similar.
 
25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Pues parece que lo tienes bien planeado si.

Te puntualizó unas cosillas.
El sump es totalmente imposible? Te ayudaría mucho. Es una pena que te compres una urna nueva y no venga preparada para sump.

La pantalla parece correcta pero parece un poco excesiva para tu acuario. El modelo inferior probablementete vaya bien. Y importante he visto que el regulador va aparte, y no es barato. Así que si pillas el modelo grande para regularlo tienes que comprar lo otro. Hay otras marcas que por un precio similar te ofrecen el controlador integrado como las ai prime o la MAXSPECT, LED MJ-L165. O muchas otras, estás también te van sobrado pero puedes regularlo como quieras sin controladores a parte.

La arena viva es tontería con roca muerta. Y podrías meter algo de roca viva para meter infauna y poblar el resto de roca. Aunque no es del todo obligatorio, lo que si es que con roca muerta te espera un ciclado largo.

No se si lo tienes ya, o tienes pensado otro sistema pero te recomiendo un filtro de osmosis para no meter sustancias en el acuario que te descontrole las algas o similar.

Gracias por responder!!! Ahora me toca seguir mirando, la verdad que no sabía lo de esa pantalla, aún así seguiré mirando las que me has dicho antes de hacer nada y tener todo claro, en cuanto a osmosis había pensado en ello pero todavía no tengo muy claro cómo hacerlo funcionar. En cuanto al SUMP podría ser posible pero me da mucho miedo el tema del ruido sobre todas las cosas, y he leído mucho que la bajada suele hacer un ruido constante y molesto, además de la bomba de subida y eso me echa mucho para atrás. No sé si cabría la posibilidad de algo silencioso, ya que estaría a los pies de la cama donde duermo.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues a mi la pantalla me parece insuficiente y carisima para lo que es. Si pones 70x35x40, son 98 litros brutos. La pantalla es de 65w, para mi se queda corta. Fijate que la que compres sean led de 3w mínimo.
Mirate tambien un rellenador automatico y lo del sump, es muy recomendable.
 
25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Pues a mi la pantalla me parece insuficiente y carisima para lo que es. Si pones 70x35x40, son 98 litros brutos. La pantalla es de 65w, para mi se queda corta. Fijate que la que compres sean led de 3w mínimo.
Mirate tambien un rellenador automatico y lo del sump, es muy recomendable.

Si, definitivamente tendré que repasar bien las cosas!

El sump había estado mirando este https://www.acuarioplantado.com/sumps/2653-sump-acuario-80l-blau.html que por medidas es lo que más se adecúa pero sigo dándole vueltas al tema del ruido, ¿cómo lo veis para un dormitorio?
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Ruido vas a tener sí o sí, y no será poco. Además del ruido de las bombas y skimmer también cuenta el ruido de la caída del agua hacia el sump y el retorno al acuario.
Además ten en cuenta el tema de las evaporación de agua, si el espacio es pequeño y no muy ventilado
 
25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Al final opté por un Nano Red Sea Reefer, un cubo de 45cm de un compañero del foro, con bomba de subida silent y en la bajada control de aire/ruido
 
Arriba