Nuevo en Marino (64 litros)

4 Abr 2019
27
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Atxu ha publicado un nuevo Acuario:

Nuevo en Marino (64 litros)

Hola!!!

Nada que aquí presento a mi primer acuario Marino (64 litros), anteriormente era dulce pero después de leer mucho por el foro me he decidido a montarlo. Lo estoy cambiando poco a poco, actualmente tiene un calentador de 50w, hydra nano (a la espera de que me llegue el skimmer qq1), luz Thor g4 60w y una pequeña bomba de agua para el movimiento. Esta en proceso de ciclado con arena y roca (4 kilos, se que necesitaría mas pero no me gusta verlo muy cargado) viva. Llevo 3 semanas con el ciclado (sin ningún inquilino de momento a excepción de una gran cantidad de puntos blancos que se ven por el acuario que no se que son), también tengo todas las rocas y arena con manchas marrones (me imagino que irán desapareciendo, no se si es hora de meter equipo de limpieza o esperar) me imagino algún tipo de alga. De momento solo relleno con agua (Mercadona para acuarios) la parte que se evapora.

Y nada, iré subiendo el proceso de creación a ver que tal se da la aventura del marino por ahora algo complicada.

Saludos :)

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

Tiene buena pinta el proyecto. Si aceptas consejo te diría que modificaras el scaping para tener mayor circulación de agua en la parte de abajo del acuario y te recomiendo también un rellenador automático, ya que tienes pocos litros de agua y la evaporación hace que los parámetros cambien rápido.

un saludo
 
4 Abr 2019
27
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Hola,

Tiene buena pinta el proyecto. Si aceptas consejo te diría que modificaras el scaping para tener mayor circulación de agua en la parte de abajo del acuario y te recomiendo también un rellenador automático, ya que tienes pocos litros de agua y la evaporación hace que los parámetros cambien rápido.

un saludo

Fran2019 Con mucho gusto acepto todos los consejos :buenazo:. Si que es cierto que ha quedado un poco soso en distribución, la acabo de cambiar (pongo imagen de como estaría) y aun así no lo veo del todo, será que me falta roca y no veo completo el scaping. Por otro lado estaría ya en la cuarta semana de ciclado, sigo con los puntos blancos como únicos inquilinos y la arena marrón mejorando algo (espero, sigo a la espera del skimmer que llegara en breve), actualmente tengo los siguientes parámetros en el acuario: salinidad 1024, N03 2, N02 0, Amonio 0... Sería pronto para meter vida?


Muchas gracias por los comentarios.

Un Saludo
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Se supone que con amonio y NO2 a 0 ya puedes meter vida, si te han salido algas mejor equipo de limpieza y microfauna lo primero. Si puedes comprar copépodos de los bentónicos mejor.

Un saludo
 
4 Abr 2019
27
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Si ya lo tuve en cuenta gracias, tenia tiras de JBL (Dulce) y las hice por curiosidad pero sabia que no valían. Con los test me paso que al principio estuve midiendo N02,N03 y amonio con salifert (El resto aquaforest), y según los test al principio me daban altos. Al de poco tiempo me empezaron a dar o en ambos valores, pero en una tienda me hicieron el favor de medirme el agua y resulto que seguía teniendo los nitritos altos. Con la desilusión me compre el kit de Red Sea "Red Sea Multi Test Kit Marine Care", efectivamente los valores altos. Actualmente con el test de Red Sea N02 y Amonio a 0.
 
4 Abr 2019
27
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Finalmente desmontado por no poder atenderlo bien . Espero poder intentarlo con ganas más adelante.
 
Arriba