Nuevo en este mundo

14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
Hola gente, llevo dos semanas intentando postrar y al final e tenido q volver a registrarme con otro nombre, en fin... Me presento, me llamo Sergio y soy de Murcia, soy nuevo en este mundo y voy a empezar con un 540L. Lo tengo casi todo preparado para empezar a. Meter agua. No se si hacer la mezcla con la sal en el mismo acuario ya que empiezo de nuevo y no hay nada. A ver si me echáis una mano con el comienzo. Un saludo
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Buenas. No es mal comienzo jeje.
No te olvides de poner alguna foto y detallar bien el equipamiento. Por el tema de mezclar la sal, si no tienes nada mas que el agua, no veo problema en hacer la mezcla en la urna.
Yo cuando monto nuevos acuarios, suelo hacer la mezcla fuera y después voy añadiendo el agua al acuario ya mezclada, pero las dos opciones son válidas.
Suerte!!
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Bienvenido a este maravilloso mundo.
La mezcla tal como explicas puedes hacerla sin problema.
Lee mucho y ten mucha paciencia.
 
14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
Llevo mas de un mes leyendo y para empezar creo que voy a ir bien, de todas maneras voy preguntando a un par de contactos que han tenido marino. Supongo que una vez mezclada el agua y sal e de meter la arena y piedra a la vez, e pensado meter arena unos 2cm y piedritas (graba), si pongo esto ultimo supongo que debería meter junto con arena y roca verdad?
Creo que e visto que cuando comience la maduración debo tener las bombas, sump, luces y temperatura en su estado ya para dejarlo preparado para los pececitos.
Ahh las piedras que venden por aquí ya están cicladas, e de seguir con los mismos pasos?
A ver si puedo subir alguna foto de como lo llevo.
 
14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
Hola chicos, e intentado subir fotos de la urna, sump y algunos materiales pero no puedo hacerlo con el móvil, las subiré con el pc,que niveles hay que medir son los principales para empezar? Es para comprar esta semana los test, tengo el de ph solo IMG-20150212-WA0002.jpg
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Beinvenido a este mundillo,
lo normal es medir al principio solamente la densidad del agua que prepares con un refractrómetro para dejarla sobre 1024 de densidad a 25ºC y una vez metas la arena y la roca empezar a medir amoniaco, nitritos y nitratos. Imagino que ya habrás leído sobre el ciclo del nitrógeno y el ciclado del acuario y para controlar ese proceso con esos tres tests es suficiente. En realidad el de amoniaco no es realmente necesario, porque solo habrá presencia de amoniaco durante el comienzo del ciclado pero yo prefiero asegurarme siempre por si las moscas y si eres novato en este tema yo creo que es mejor que te asegures.

Una duda que me ha surgido, cuando dices que vas a poner 2cm de arena y también grava . Te refieres a grava de coral, no a la de acuarios de dulce, verdad?
Al mezclar arena de diferentes grosores creo que la arena mas fina se irá al fondo y la mas gorda quedará sobre ella. Yo pondría toda la arena de la misma granulometría.

Un saludo
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
En kilos ni idea...te puedo decir que yo utilicé un saco de 9kilos de una arena bastante finita (La ATI Fidji white Sand) para mi actual acuario que da 210 litros. La base mide 70cm de largo por 60cm de fondo y puse un par de centímetros de grosor como quieres hacer tú.
En realidad la cantidad de arena necesaria te vendrá dada por la superficie de la base que quieres cubrir, el litraje no dice nada porque en él interviene la altura del acuario.

Un saludo!
 
14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
Sale a 18kg. Las medidas son 150x60x60.
Ahora para colmo no me funciona una bombilla, tengo un aqua médico de 1'20 con dos hqi y dos barras de luna, e cambiado la bombilla de hqi y no funciona, alguien sabría como arreglarlo?
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Podría ser la reactancia, sino que algún cable este suelto. Si fuese la reactancia sería cambiarla por otra y andando.
Desconozco si el modelo de pantalla que tienes lleva reactancia independiente para cada bombilla pero viendo que te funciona una de las dos bombillas tiene pinta de que así es, aunque yo no estoy muy puesta en electrónica la verdad...
 
14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
El tema de los parámetros del agua lo tengo mal, cual son los que hay que controlar para empezar desde cero? Y los mejor para medir parámetros? Tengo un medidor de pH digital,
E leído algo pero no tengo claro si hace falta controlar todo de primeras.
Kh- entre 7-8
Calcio- 400-450
Magnesio max 1400
Nitratos-5-10
Fosfatos 00,3-0,1
Salinidad-1024
Como mido y como consigo esos parametros
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Mientras dure el ciclado con mirar amoniaco, nitrito y nitrato te vale. Compra esos tests cuando ya tengas la roca metida en el acuario.
Busca en sangoogle "el ciclo del nitrógeno" y así vas viendo cual va a ser el proceso por el que va a pasar tu acuario.
Si utilizas una buena sal el resto de parámetros te los dejará bien y hasta que no tengas corales que los consuman se mantendrán mas o menos estables.
 
14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
Compraré esos test, la sal es de red sed coral pro, vi un buen precio en saco de 25kg ya que tengo q gastar casi todo, aunque no tenga corales pienso que es buena sal, y la arena no se si me e colado, 18kg de arena viva de grano 0,05-0,1 me a parecido leer después de comprar que es muy fangosa por ser tan fina
 
14 Feb 2015
55
Ceutí
Provincia
Murcia
He estado mirando los parámetros del agua que voy a llenar el acuario y creo q no esta mal, a ver si alguien me aconseja.
Bicarbonatos 48
Sulfatos 9
Cloruros 2
Calcio 10
Magnesio 5
Sodio 7
Sílice 12'9
Potasio 1
Fluoruros 0'046
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
que elementos mas extraños has puesto...jamas he medido bicarbonatos, ni cloruros, ni silice, ni fluoruros, ni sodio.
¿De dónde has sacado esos valores y con qué los has medido?

Te dejo un link a una web dónde viene una tabla muy útil dónde se comparan los valores típicos en el agua de mar con los valores que se mantienen normalmente en el acuario de arrecife, a parte de explicar los parámetros críticos.
Esta traducido del inglés y se lee un poco raro. Espero que te sirva:


Un saludo
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
¿Vas a llenar el acuario con agua comprada?
Para un acuario de las dimensiones del tuyo me pensaría seriamente en comprar un equipo de osmosis para preparar el agua tanto del primer llenado, como para futuros cambios y para el agua de reposición.
 
Arriba