nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia - Alicante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas, hace mas de un año que he estado leyendo sobre el tema y quiero montar mi primer arrecife.
Primero es saber que os parece el acuario de aquamedic Percula 90 o seria mejor uno estandar con sump.
Bueno esa es mi primera duda.
Saludos

Enga pedrod, pues bienvenido al foro.
Para empezar te diria, que la diferencia reside en la cantidad de pasta que te puedas o quieras gastarte, partiendo de la base de que el percula es un buen acuario, esta decision la tendras que tomar tu. :playero:

Tienes un nuevo acuario kit con sumidero: se llama Anthias. Monté uno el otro día y quedé alucinado. Gran calidad, buen tamaño,

Tiene:

HQI 2 x 150w 13.000ºK (Ocean Light) cambiable por otros modelos
Mesa con estructura en acero Inox AISI 304 cubierta atras y adelante y marco superior en el acuario. Colores Plata, negro y madera sin costo adicional. refuerzo central desmontable.
Filtro Reef 500 bomba O.R. 3.500 y circuito hidráulico incluido.
Base de enchufes
2 años de garantía.

Mide 136 de lago y 140 de alto, con una capacidad de 560 litros

Como te indica ACME, tienes que ser tu quien decida que opcion escoger, las dos tienen sus ventajas y desventajas. :decepcion

Los modelos "estandar" tienen la ventaja de ser mas economicos y posibilitar su equipamiento por "partes" es decir van evolucionando a medida de las posibilidades y necesidades del acuario y del bolsillo, los modelos de "marca" suelen tener varios niveles de equipamiento, pero suelen ser mas caros, son una buena opcion si se dispone de un buen presupuesto, aunque a la larga te gastaras lo mismo o mas comprandolo por partes.

En tu caso y por lo que parece ser tu primera "incursion" en este hobby, quizas es mejor una opcion mas "modulable" empiezas con lo basico y vas avanzando, creo que tu mejor occion es un "estandar" con un buen sumidero.

Gracias a todos por contestar, la verdad es que el presupuesto no es mucho pero he visto el percula 90 por 1200€ y no se lo que me costaria uno estandar, pues en mi ciudad no hay ninguna tienda especializada, ¿alguien sabe donde podria mirar en internet?
Percula podrias mandarme mas informacion de ese acuario, precio, y donde podria verlo en internet y comprarlo.
Mi e-mail es [email protected]

saludos.

hola pedrod, te puedes descargar todo el catalogo de acuamedic, en la seccion descargas. A la izquierda, en el "menu principal" del portal, ocupa unos 16Mb

gracias, pero creo que el anthias se va de mi presupuesto.
Mañana voy a Alicante y mirare algo por alli.
Saludos.

Hola pedrod, si tienes dudas y quieres que no veamos, podemos organizar una quedad en Alicante, Tomamos algo y nos conocenos.

¿ Quienes se apuntan ?.

Podría ser el Proximo Sábado... :satisfech

Atrás