Nuevo acuario 450l mas sump

27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Muy buenas a todos. Lo primero decir que he puesto este tema en acuariofilia avanzada porque tapatalk me dice que no tengo permisos suficientes para ponerlo en el apartado "mi acuario". Si algun moderador puede moverme el tema se lo agradezco.

Bueno os comento. Yo he tenido durante 6años un acuario de 300l de agua dulce. Y he decidido montarme ahora un marino. Fui a la tienda y encargue un marino de 450 litros más el sump, lo recojo hoy a ultima ahora. En cuanto lo tenga subo algunas fotos. A partir de ahí comenzaré el ciclado e iré montandolo junto a vosotros para que me vayáis dando consejos y vuestra opinión y me aclaréis si me sale alguna duda. Una vez lo tenga lleno le colocaré 30 kilos de roca viva y un par de bombas enfrentadas para hacer la corriente. Por cierto de cuántos lireos/hora me aconsejais comprar las bombas de movimiento?

Gracias.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Hola saludos desde puebla mexico .
Yo de recomiendo el hacedor de olas koralia 1600 dobles para una corriente directa al enfrentarlas y una corriente circular y cíclica hacia los lados para no tener puntos muertos.

Enviado desde mi BLU_STUDIO_XL mediante Tapatalk

Otra cosa si metes 45 km de roca viva y 40kl de arena viva en teoría no nesecitas el cliclo del nitrógeno por que no se necesita hacer bacterias nitrificantes por que la roca y la arena ya lo traen solo se necesita tiempo para que se asienten los residuos.

Muchas gracias abarated. En principio había pensado dos bombas enfrentadas y si luego veo que hay puntos muertos poner alguna otra o cambiar la dirección de estas.

En cuanto al llenado como quiero poner arena viva, lo que voy a hacer es llenarlo. Una vez esté lleno poner la sal y por último añadir la arena. Cómo lo veis? Sé que es un engorro poner la arena al final del todo pero peor veo ir añadiendo la sal en las garrafas antes de echarlas al acuario

Mira esta bien si ya tienes medido todo lo que va a ocupar espacio en la peseta pero puede ser un desperdicio de agua y tiempo.
Te aconsejó poner un tercio de agua y luego poner la arena ya que se es viva no puede tocar el aire luego en cubos de agua o en un tambo de agua preparar mas agua y ponerla a la misma densidad del la que ya esta en tu tanque para no matar la bacteria de la arena luego llenar a 2terseras partes y meter la roca viva esperar una semana a que se asienten los desechos y se nivelen lo valores. Luego ya que este cristalina el agua terminas de llenar para esto ya todo en tu acuario esta acomodado y prendido los equipos para no meter mano al menos que sea necesario esperas una horas mas y luego metes los habitantes previamente aclimatados.

Muchas gracias abarated. Pues el skimer no lo se aun, el de la tienda me dijo la marca pero no me acuerdo jeje. En cuanto lo sepa os lo pongo, pero si que le dije que queria uno potente y me dijo que iba a ir sobradisimo.

Por cierto una duda que me viene ahora. En el ciclado del acuario, al meter la roca viva y la arena viva, lo hago con la luz apagada o encendida?

En este momento no es necesaria por el echo que no tienes todavía nada que las nesesite puedes hacerlo sin luses solo para checar como va el agua.
Pregunta que tipo de acuario vas a tener mediterráneo de puros peces, de arrecife peces y corales, o de corales solamente. Así se sabrá que tipos de luz nesesitaras. Si es de puros peces cualquier luz te viene bien.
Si es de arrecife unas t5 de entre 15000 a 20000 kelvin nesesitaras(en mi caso tengo unas híbridas de t5 1 blanca de 100w a 10000 kelvin, leds azules de 12 vols a 13000 y una uv morada de 25000 kvn a 150 w para un tanque de 150 lts) si es puros corales ya nesesitaras unas mas especializadas como dicen en España depende de cuanta pasta tienes para el hobbi.

Saludos des de México.

Para que te guies.
Tengo un tanque de 150 lts sin sump , una oleador koralian 1600 apoyado por una cabeza de poder de doble salida de 3000 litros para hacer mas caóticas las corrientes, un skimmer de sera de 15000 lts hora, un filtro mecánico de mi propio invento con coral molido, vio bolas, canutillos de la marca sera, y carbón activo de la marca dimex que por mi experiencia quita nitratos,fosfatos,amonio,cloramidas, y mantiene los valores súper estables, aparte de que ago cambios de agua del 5% cada 15 días con agua destilada y sal de la marca red sea coral pro , repongo la evaporación con agua de garrafón por que a mi megusta mantener alga roja y coralina y aporto nutrientes con esa agua. Mi skimmer los calibre para que saque unos 150 ml de agua con sal y la carga biológica que allá sacado del acuario cada 2 dias.
Tengo 40 km de roca viva pero comense con 20 de viva y 20 de muerta por aquello del costo al mes y medio ya toda era viva. Cama de arena viva 10 kg de viva de red sea y me regalaron aragonita muerta 6 kg solo tengo un caracol bala, un pájaro, tomate, 2 damiselas azules con cola amarilla, 1 anemona codylacthus pasiflora, y crió anémonas majos que necesitan luz y agua muy buena y la micro fauna que vive en mi piedra.

Espero que te sirva.

[TodoMarino.com] Nuevo acuario 450l mas sump

Este es el ciclo de mis luces.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo acuario 450l mas sump
    ffdd6b5d08a8fee6bc8531ebab610406.jpg
    194,2 KB · Visitas: 4
    857e9eba3002cf6df0d25cc39a3abc0f.jpg
    199,8 KB · Visitas: 6
    5f10e970c9ef4ff21c6f9008f2fecba6.jpg
    185,5 KB · Visitas: 6
    83773ec5de75577d94925c98123b08b0.jpg
    175,1 KB · Visitas: 4
Para las bombas ten en cuenta que deben mover entre 30 y 40 veces el volumen de agua del acuario si haces un cálculo para 450 unos 18000 litros hora a lo mejor si es muy largo el tanque con dos te pueden quedar zonas muertas. Saludos y suerte!
Por cierto a mí me pasaba igual no me dejaba abrir en la sección de mi acuario con tapatalk pero con el ordenador si

Muchas gracias por responder. A ver si hoy mismo comienzo con el llenado y os voy contando

Muy buenas tardes. Esta mañana por fin he recogido el acuario, os pongo unas fotos

La puerta del sump tengo que ponerle unos clicks que van a presión porque me han dicho que si pongo bisagras se acabarán oxidando. También tengo que hacer unos agujeros por detrás para la ventilación.
En cuanto a la bomba de subida es esta.

El calentador iba a ser un Eheim pero me lo han cambiado por estos dos porque dicen que el Eheim era demasiado largo y no cabía en el sump. Me han dicho que el precio es el mismo.

Por ultimo este es el skimmer le he dicho que quería ir sobrado y no me importaría cogerme uno mayor y me ha dicho que con este voy sobradisimo qué opináis vosotros?

Esta es la bomba del skimer.

El tema de los calentadores cómo lo veis? yo los veo un poco barateros. La marca eheim la conozco pero sunsun...

Pues todo depende de cómo te salgan.... yo tuve 1 y no me ha dado ni un problema en el dulce y en cambio uno anterior que era de marca un día me coció todos los peces del acuario literalmente, ahora en este me he guardado el chino para los cambios de agua y he pillado un eheim, exteriormente tiene muy buena pinta. Siempre puedes cambiarlos si no estás agusto y coger un eheim

Pues el SUNY es de marca china y a mi me dura 3 años tengo un de 200 wts automático y me va bien es cosa de echarlo a la suerte por que ay de marca que son mas chafas o malos que los chinos.

Hola
El Skimmer lo veo corto... tiene 360l/h por aire, que es como se miden los Skimmer. se recomienda el doble del volumen del acuario, así que debieras tener uno de 900 o 1000l/h de aire.

Los calentadores nada tiene que ver eheim con sum sum... es una china barata contra una calidad alemana contrastada.

Las bombas, te recomiendo que sean regulables, si no quieres gastar mucho prueba dos jebao Rw8 o dos CP25

Estudia un poco sobre el marino y que no te den gato por liebre...

Suerte

Atrás