Este tema fué creado automáticamente y es para que puedas iniciar la discusión sobre el acuario Nueva vida en BCN.
en concreto no es un servicio para acuarios, es una comunidad que bebe agua de mar y la utiliza para cocinar.Hola,
No sabía que existía un servicio de esos, tienes algún link para poder verlo?
Me quedo por aquí para ver como evoluciona tu proyecto. Mucha suerte!
De momento bien, acabo de hacer la maduracion, casi 4 meses para tener la urna libre de algas y puestas las primeras acroporas, de momento 4 acroporas, unos zoanthus y una clavularia. Las rocas se estàn rellenando de vida y muchas algas superiores que vienen de las rocas vivas. La gestion muy sensilla, skimmer, carbon activo, reactor de calcio y rocas. Subministro de iodo de vez en cuando (mas o menos una vez a semana y comida para los dos peces (un Pacagnellae y un Salarius Fasciatus). Alcunas Turbo que han criado. Acabo de poner dos gambitas Lysmata Wurdemanni. De momento parece todo bien, y el agua de mar me parece que funciona muy bien. Cuando la pongo hay una rection positiva de todos los animales (50 lt al mes sobre 200 del acuario). La osmosis la uso para la evaporaciòn (TDS a 0). Lo que me parece es que toda la vida que hay en las rocas sobreviven mucho mejor que con el agua sintetica. No le pongo nada mas. A parte del agua de mar, yo le puse una luz PRO, creo que tener luz mas blanca con un toque de rojo y verde da su resultados y los colores son mas naturales, los corales despues de dos semanas en mi acuario, cambian de color y se quedan mas acuarelo en comparacion a cuando me llageron, me parece que todo es en muy buena salud.Hola qué tal?
Como va ese acuario… podrías reportar algún avance ?
Que maravilla y que buena evolución de los parametrosDe momento bien, acabo de hacer la maduracion, casi 4 meses para tener la urna libre de algas y puestas las primeras acroporas, de momento 4 acroporas, unos zoanthus y una clavularia. Las rocas se estàn rellenando de vida y muchas algas superiores que vienen de las rocas vivas. La gestion muy sensilla, skimmer, carbon activo, reactor de calcio y rocas. Subministro de iodo de vez en cuando (mas o menos una vez a semana y comida para los dos peces (un Pacagnellae y un Salarius Fasciatus). Alcunas Turbo que han criado. Acabo de poner dos gambitas Lysmata Wurdemanni. De momento parece todo bien, y el agua de mar me parece que funciona muy bien. Cuando la pongo hay una rection positiva de todos los animales (50 lt al mes sobre 200 del acuario). La osmosis la uso para la evaporaciòn (TDS a 0). Lo que me parece es que toda la vida que hay en las rocas sobreviven mucho mejor que con el agua sintetica. No le pongo nada mas. A parte del agua de mar, yo le puse una luz PRO, creo que tener luz mas blanca con un toque de rojo y verde da su resultados y los colores son mas naturales, los corales despues de dos semanas en mi acuario, cambian de color y se quedan mas acuarelo en comparacion a cuando me llageron, me parece que todo es en muy buena salud.
Actualización valores:
No2 - 0
No3 - 0
Po4 - 0
PH - 8,15/8,3
KH - 8,3-8,6
Calcio 470
Mg - 1310/20
Salinidad 1026/35‰
Temperatura 26°
(los tests son salifert, no tengo herramienta profesional, entonces no seràn valores super detallados)
aquì hay que comentar, yo le puse la nature's ocean ( https://naturesocean.com/aquarium-supplies/white-live-sand.html ), pero, fue un error, es demasiado fina. Comprè la 0.5-1.7mm (hermosa y blanca) pero al dia de hoy la cambiarìa, pensaba fuese mas gruesa, con las bombas de movimiento se levanta un poco y va encima de las rocas. Al dia de hoy de la misma marca comprarìa esta ( https://naturesocean.com/aquarium-supplies/aragonite-gravel4.html ) o la mezcla de las dos.partiste de arena viva o muerta?
Muchas gracias, no sé a que niveles eres tu, solo puedo decirte que, con 45 años en la acuariofilìa, lo que aprendì sobretodo es que no hay que entrar en el circulo vicioso de comprar mil productos y que el valor añadido es aguantar. Esperar que todo tome un equilibrio sin prisa.Me gusta la filosofía que estás aplicando.. estoy planeando mi proyecto … así que tu experiencia me resulta valiosa
Ostras sí que cobrado vida, siEl acuario a 4 meses de maduracion. (Quitando la luz azul para que se vea mejor)
las muertas estan madurando y toman muchas cosas de las vivas, pero, no creo que sea necesario a nivel bacteriano, mas que nada para tener toda la fauna y microfauna que llega desde el mar. Algo te llegarà de los corales, pero no es lo mismo. Entonces no es necesario, depende de lo que te gusta. Como ya te dije a mi gusta que las rocas sean mas naturales posible, y toda la fauna que tengo me gusta mas de los corales, depende de como quieres impostar tu acuario.Otra pregunta… piensas que ha sido decisivo para hacer un buen ciclado combinar Roca viva con Roca muerta?