Nueva técnica exterminio dinoflagelados

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ah vale. Pensé que había que hacer lo contrario. Gracias
Ten en cuenta que el está probando un nuevo sistema.

Siempre hemos intentado la guerra sucia con los dinos, esto era aumentar Atos, y aditar bentónicos para fortalecer y ayudar a otros competidores para que al final se hicieran con el sistema y desplazarán al dinoflagelado.

Con este nuevo sistema de lo que se trata es de aditar nopox de noche que es cuando el Dino está durmiente digámoslo así, y no consumirá el carbono. Este carbono por el contrario si lo utilizan las bacterias, y además necesitan no3 para su respiración, y en menor medida po4.

Esto hace que el Dino cuando se encienden las luces no tenga nada de que alimentarse, además de que las bacterias van ocupando el lugar de este.

Al menos esa es la teoría.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hoy comienzo con este método, alguien que haya conseguido llevarlo con éxito?
 
24 Mar 2009
158
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Por lo que he visto, es un sistema bastante nuevo, y la teoría detrás del mismo parece correcta...

A ver si a base de gente que tenga problemas con los dinoflagelados y se anime a probarlo podemos constatar que funcione.

Suerte compañero, y ve contándonos.

Un saludo!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Esto quiere decir que el sistema va a tener que depender siempre de aditar la fuente de carbono? O habría alguna manera de que el acuario se desenganchara por decirlo así?
No siempre, no podemos generalizar ya que depende muchísimo del sistema y de la madurez y cantidad de depredadores y microbiota. Aparte de la competencia en forma de corales, algas y demás.

De todas formas depender de una pequeña fuente de carbono en forma de mantenimiento no lo considero malo, yo mismo llevo meses aditandolo aunque no al acuario sino a un reactor, esto se traduce en mayor cantidad de bacterias y por ende alimento para organismos superiores además de un control sobre los nutrientes.
 

PCM

27 May 2021
157
Madrid
Provincia
Madrid
Yo estoy como Jorge. Me ha funcionado para reducirlos y mantenerlos bajo control, pero no he conseguido erradicarlo por completo. Probablemente porque la causa original (exceso de fosfato?) persista...

Me preocupa acabar manteniendo una colonia de bacterias que, aunque me mantenga a raya a los dinos, no sea natural y consuma nutrientes y trazas que son necesarios para los corales.

Así que estoy en las mismas, buscando fomentar la competencia natural...
 
2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Una pregunta y con este método, hay que seguir sin realizar cambios de agua o si se podrían hacer?
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos, yo realice este tratamiento en la fase de estudio y si conseguí que se eliminarán por completo sin una dosis de mantenimiento. Después del tratamiento apareció ciano pero es un mal menor.

Lo único que recomiendo es que se utilice carbón activo. Al morir los dinos y ser tóxicos se resintieron algunos lps.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues después de una semana, poco cambio, aumento la dosis a ver qué tal. Una euphilia que no estaba del todo bien se ha retraído bastante y una caliendrun tiene los pólipos como sueltos. Me imagino que es del producto.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Bueno tras la segunda semana nada de avance, respecto a los dinos. Tengo también ciano bacteria y se ha vuelto más blanquecina y "dura" no sé si es que está muriendo. Algo está pasando en el proceso porque los dinos siguen, sobre todo en los cristales.
 
2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Yo también he aplicado este método y a mi si me está funcionando, tenía la arena totalmente marrón ahora después de dos semanas esta blanca y dinos casi desaparecidos, yo hice 24 horas sin luz aplique 4 ml de np out , mi acuario son 189 l , después he seguido con 2 ml todos los días, aun sigo con los 2 ml hasta estar seguro que ya no queda nada de dinos, después iré reduciendo hasta ya dejar de aditar.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo también he aplicado este método y a mi si me está funcionando, tenía la arena totalmente marrón ahora después de dos semanas esta blanca y dinos casi desaparecidos, yo hice 24 horas sin luz aplique 4 ml de np out , mi acuario son 189 l , después he seguido con 2 ml todos los días, aun sigo con los 2 ml hasta estar seguro que ya no queda nada de dinos, después iré reduciendo hasta ya dejar de aditar.
Yo he empezado con la dosis que decían en el vídeo. Ahora voy por 2 ml por cada 100L. Lo mismo es porque estoy poniendo una dosis muy baja. Tú has ido a saco con los 4 ml jeje
 
Arriba