Nueva en foro duda con algas

1 Ago 2022
7
Ciudad
Benidorm
Provincia
Alicante
Ante todo muchas gracias por leerme, soy nueva en este foro y en acuario marino, tenía un acuario dulce y me pase a marino en julio, estuvo hasta septiembre ciclando y a finales de septiembre todos los valores estaban corrector y metí equipo de limpieza (turbos y nassarius). Obviamente el acuario estaba lleno de algas y en una semana estaba impecable.
El acuario es de 240l partí de roca muerta y parte de viva, arena aragonita muerta, y tengo un sump de 75 litros.
Metí el 4 de octubre un cirujano azul (error de novata lo sé) pero está perfecto y hace unos 10 días dos ocellaris y un rhodactis.
El caso es que de hace una semana me están saliendo estas algas que no logro saber exactamente cuáles son (os he leído mucho pero siempre dudo) y no sé si realmente son malas o que podría hacer, pero se están apoderando del acuario.
El último test se lo hice hace 4 días y nitrato, nitrito, fosfato… todo me salía correcto.
¿Me podéis aconsejar qué puedo hacer, o si puedo mejorar algo?

Muchísimas gracias, hasta ahora todos los seres vivos del acuario parecen perfectos y no he tenido bajas desde que lo instalé pero me asusta que puedan afectarles.

Envío fotos con luz blanca ( por cierto, tengo la lámpara haciendo atardecer/amanecer y demás unas 10 horas al día)

28183AA7-F617-4457-8FED-E0B0DF743F5A.jpeg
ECAC25C8-ED1C-4DE8-A6AE-130FCA89633F.jpeg
28183AA7-F617-4457-8FED-E0B0DF743F5A.jpeg
D92BC853-3FDD-4A44-89F7-0206D9FAA7F7.jpeg
1F3C4E24-0739-4B42-9458-E826AB323442.jpeg
68E2AB55-8AAC-483C-86DF-D77B73314376.jpeg
3DC00B19-AF93-4EB4-AB28-397FEBDB9D5C.jpeg
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ante todo muchas gracias por leerme, soy nueva en este foro y en acuario marino, tenía un acuario dulce y me pase a marino en julio, estuvo hasta septiembre ciclando y a finales de septiembre todos los valores estaban corrector y metí equipo de limpieza (turbos y nassarius). Obviamente el acuario estaba lleno de algas y en una semana estaba impecable.
El acuario es de 240l partí de roca muerta y parte de viva, arena aragonita muerta, y tengo un sump de 75 litros.
Metí el 4 de octubre un cirujano azul (error de novata lo sé) pero está perfecto y hace unos 10 días dos ocellaris y un rhodactis.
El caso es que de hace una semana me están saliendo estas algas que no logro saber exactamente cuáles son (os he leído mucho pero siempre dudo) y no sé si realmente son malas o que podría hacer, pero se están apoderando del acuario.
El último test se lo hice hace 4 días y nitrato, nitrito, fosfato… todo me salía correcto.
¿Me podéis aconsejar qué puedo hacer, o si puedo mejorar algo?

Muchísimas gracias, hasta ahora todos los seres vivos del acuario parecen perfectos y no he tenido bajas desde que lo instalé pero me asusta que puedan afectarles.

Envío fotos con luz blanca ( por cierto, tengo la lámpara haciendo atardecer/amanecer y demás unas 10 horas al día)

Ver el archivos adjunto 221248Ver el archivos adjunto 221249Ver el archivos adjunto 221248Ver el archivos adjunto 221250Ver el archivos adjunto 221251Ver el archivos adjunto 221252Ver el archivos adjunto 221253
Cuando te refieres a no3, po4 correcto, que es para ti correcto?
Que test usas para cada uno?
Parece que tienes dinos, pero una muestra al microscopio lo confirmaría.
 
1 Ago 2022
7
Ciudad
Benidorm
Provincia
Alicante
Buenas, uso test de salifert.
Últimos test:
Po4: 0 se pasaba pero no llegaba al 0.03
No2: 0.1
No3: entre 0 y 0,2
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, uso test de salifert.
Últimos test:
Po4: 0 se pasaba pero no llegaba al 0.03
No2: 0.1
No3: entre 0 y 0,2
Po4 de salifert no te vale debes tener fósforo Hanna.

De todas formas es lo que me suponía,
Atos ultrabajos o a cero y
Acuario inmaduro.

Tienes la sopa perfecta para los dinos.

Si quieres ganarle la batalla, primero o tenta buscar un microscopio aunque sea uno muy básico te vale para cerciorarte de que son dinos.
Y a continuación tienes o la opción de siempre que es meter bentónicos vivos y subir Atos, o bien el método nuevo que aún está en experimentación que consiste en añadir nopox con el acuario a oscuras.
 
1 Ago 2022
7
Ciudad
Benidorm
Provincia
Alicante
Po4 de salifert no te vale debes tener fósforo Hanna.

De todas formas es lo que me suponía,
Atos ultrabajos o a cero y
Acuario inmaduro.

Tienes la sopa perfecta para los dinos.

Si quieres ganarle la batalla, primero o tenta buscar un microscopio aunque sea uno muy básico te vale para cerciorarte de que son dinos.
Y a continuación tienes o la opción de siempre que es meter bentónicos vivos y subir Atos, o bien el método nuevo que aún está en experimentación que consiste en añadir nopox con el acuario a oscuras.
Muchas gracias justo había leído que los copepodos venían bien para esto…
¿cuanta cantidad me recomiendas para comenzar? (He leído que se compran por ml o l) ¿cada cuánto hay que echar nuevos (si es el caso)?
Apuntado lo de hanna y el microscopio.
Por el tema de subir los Atos…estoy cambiando el agua cada 2 semanas un 20% porque no me suben mucho¿le cambio el agua este finde (que ya daban los 14 días) o me espero?

Muchísimas gracias 🙏
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias justo había leído que los copepodos venían bien para esto…
¿cuanta cantidad me recomiendas para comenzar? (He leído que se compran por ml o l) ¿cada cuánto hay que echar nuevos (si es el caso)?
Apuntado lo de hanna y el microscopio.
Por el tema de subir los Atos…estoy cambiando el agua cada 2 semanas un 20% porque no me suben mucho¿le cambio el agua este finde (que ya daban los 14 días) o me espero?

Muchísimas gracias 🙏
No cambies agua, eso hace ue vuelvan a bajar los atos.
Copépodos bentónicos es mejor aditar varias veces que mucho de una vez.
Compra medio litro y en una semana o así adita otro medio litro.
Alimenta un poco más a los peces, y si tienes skimmer apágalo.
No intentes rascar al Dino o moverlo solo conseguirás esparcirlo, succiona todo lo que puedas y por la noche pon un calcetín en la bajada para recoger los que se sueltan.
 
1 Ago 2022
7
Ciudad
Benidorm
Provincia
Alicante
Muchísimas gracias por los consejos. Voy a ello, buenas noches!
 
28 Jul 2019
43
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Me encantaría tener tu acuario para experimentar con el Np de xepta porque está compuesto de azúcar que es lo que dicen que es necesario para que funcione y ver si es cierto lo que dicen.
El Nopox que es el de red sea no lo aconsejan por esta razón dicen que podría funcionar pero no lo recomiendan para nada.
Yo No te lo voy a recomendar porque no lo probé.
El caso es que en fotos si parecen dinos con diatomea.
Esta se alimenta de Silicato deshidratado y se suele ir siempre y cuando tengas ósmosis y no introduzcas más (Si) en la reposición del agua o en los cambios.
Cosa que desaconsejan hacer cambios de agua ya que vuelves a alimentar al dino con nuevos o oligoelementos introducidos, tampoco limpiaría los cristales.
Lo suyo es utilizar copepodos bentonicos y rotiferos.
Pero es un método muy lento y caro porque se necesita de mucha microfauna y continuada en el tiempo y fácil ya te digo que no es que desaparezca.Además de paciencia mucha paciencia.
En su día hace 6 años yo los eliminé con O3 ozono pero bufff para esto necesitas un controlador redox y un skimer compatible con O3 y esto si que es caro.
El porcentaje de éxito es del 90% y no del 100% porque con algun dino no funciona, no recuerdo cuales eran.
En tu caso si ves que no los consigues erradicar en unos meses con el método de la microfauna, yo antes de desmontar utilizaría el método del Np hay una entrevista en YouTube con Ángel cegarra y el que supuestamente descubridor de este método de eliminación que te dice cómo hacerlo.
Espero que tengas paciencia y consigas tu propósito.
En cuanto a la lectura del Po4 no estoy muy seguro pero creo que se quedan con el fósforo y si mides cuando se están alimentando de este pues seguro que te falseará el resultado.(Lo ideal es siempre medir Po4 justo antes de encender las luces)
Esto pasa mucho con cianobacteria pero no sé si con los dinos es igual.
Por otra parte entiendo que los compañeros te recomiendan el Hanna 735 pero yo no me obsesionaría mucho con el fósforo primero haz un black out de 2 días y mide con el que tienes y si después lo quieres comprar porque te sigue dando 0 pues cómpralo.
 
4 Ene 2020
552
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Haz caso a RafaCadiz y compra un Hanna de rango ultrabajo para medir el fósforo (mejor que el de fosfato, que luego con una tabla sabrás a cuanto fosfato corresponde ese fósforo).

No entiendo como con el test de Salifert, puedes decir que el NO3 lo tienes entre 0 y 0,2, si con el colorímetro se miden 0 - 2 -5 -10 etc.

El microscopio es imprescindible para saber que plagas tienes, y poderles dar el tratamiento adecuado.

El nuevo método de NP-Out de Xepta (mejor) o Nopox de Red Sea que te han comentado, yo creo que es bueno y no sale muy caro, acompañalo además de copépodos (pero que sean bentónicos) y fitoplacton vivo.

Ya nos contarás como evoluciona la plaga.
 
Arriba