Nueva en el foro

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues compré el Hanna fósforo, así que entiendo que la medición es fiable. Estoy preparando el agua, he hecho 30 litros que cambiaré esta noche a ver qué tal..Muchas gracias por los consejos :))
Por cierto he comprado el equipo de 5 etapas de aguabona con membrana de 100 y estoy encantada!!Así me aseguro de la calidad óptima del agua…
Aquabona es de lo mejor.

Por cierto, no había visto la fofo de las algas.
Pregunta importante, realmente has visto a alguien comer esa alga?

Tiene todas las papeletas de ser derbesia.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Aquabona es de lo mejor.

Por cierto, no había visto la fofo de las algas.
Pregunta importante, realmente has visto a alguien comer esa alga?

Tiene todas las papeletas de ser derbesia.
Pues los trochus pasean por la roca y algo quizá coman, pero no se.. el turbo mejicano sin duda la come, xq x dnd pasa la deja pelada.He leído un montón de mensajes vuestros sobre algas y yo ya tengo un jaleo…Ya leo derbesia y me entran sudores… Acabo de hacer el cambio de agua, a ver mañana las medidas, después de haber quitado tanto alga..Lo que no consigo entender es que no suban nada los Nitratos pero si los fosfatos.. De todas maneras en breve monto el acuario nuevo y ya he decidido que le pondré roca nueva y las que tengo ahora en el sump, y cuando haya ciclado hago el cambio, vi un post sobre una ampliación, que describía cómo hacerlo poco a poco y así lo haré. Cómo lo veis?
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Pues compré el Hanna fósforo, así que entiendo que la medición es fiable. Estoy preparando el agua, he hecho 30 litros que cambiaré esta noche a ver qué tal..Muchas gracias por los consejos :))
Por cierto he comprado el equipo de 5 etapas de aguabona con membrana de 100 y estoy encantada!!Así me aseguro de la calidad óptima del agua…
Muy buena compra has hecho, yo estoy encantado con el de aquabona, lo has cogido con filtro antinitrqtos y antifosfatos? en Zaragoza por ejemplo a mí el agua me llega con las dos cosas, y es imprescindible estás 2 etapas
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Muy buena compra has hecho, yo estoy encantado con el de aquabona, lo has cogido con filtro antinitrqtos y antifosfatos? en Zaragoza por ejemplo a mí el agua me llega con las dos cosas, y es imprescindible estás 2 etapas
Hola!
Pues lo cogí sin ese kit... mañana mido el agua que me llega aquí, muchas gracias por el consejo, aunque ahora mismo me vendría hasta bien jajajaja porque tengo los Nitratos a 0 desde hace más de un mes y no consigo subirlos...entiendo que porque los consume mi plaga de alga, pero el Fosfato ya si que sube..A ver si logro dejarlo estable.
Muchas gracias!
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Para subir nitratos comprate un bote de Nyos Nitrate +, funciona de maravilla, a mí me los clava, echo lo que dice en el bote en función de los litros y perfecto.
Es que si los.intentas subir.con.comida, lo más seguro es.que se te desequilibren los.fostatos y nitratos. A no ser que tengas fosfatos y nitratos a cero, pero según comentas , fosfatos tienes.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Para subir nitratos comprate un bote de Nyos Nitrate +, funciona de maravilla, a mí me los clava, echo lo que dice en el bote en función de los litros y perfecto.
Es que si los.intentas subir.con.comida, lo más seguro es.que se te desequilibren los.fostatos y nitratos. A no ser que tengas fosfatos y nitratos a cero, pero según comentas , fosfatos tienes.
Exacto, el caso es que me da miedo echar nada porque aún me quedan algas y entiendo que son las que consumen todo el No3. Entonces he pensado cepillar de nuevo esta noche la roca hasta acabar con el alga del todo, a ver si puedo... nuevo cambio de agua y si después de sacar todo sigo a 0 compraré lo que me dices, un amigo me dijo que podría ser que tuviera poca carga biológica (2 ocellaris una lysmata y equipo de limpieza) y si fuera así pues echando lo que me dices arreglado, entiendo...no?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Exacto, el caso es que me da miedo echar nada porque aún me quedan algas y entiendo que son las que consumen todo el No3. Entonces he pensado cepillar de nuevo esta noche la roca hasta acabar con el alga del todo, a ver si puedo... nuevo cambio de agua y si después de sacar todo sigo a 0 compraré lo que me dices, un amigo me dijo que podría ser que tuviera poca carga biológica (2 ocellaris una lysmata y equipo de limpieza) y si fuera así pues echando lo que me dices arreglado, entiendo...no?
Olvídate de aditar no3 todo se lo está consumiendo ese alga.

Muy probablemente deberás plantearte el fluconazol
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Olvídate de aditar no3 todo se lo está consumiendo ese alga.

Muy probablemente deberás plantearte el fluconazol
Lógico.. pues nada voy a esperar a ver qué pasa si las elimino yo... y si no hay cambio fluconazol, en unos días os cuento.
Gracias Rafa!
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Olvídate de aditar no3 todo se lo está consumiendo ese alga.

Muy probablemente deberás plantearte el fluconazol
Pero entiendo que esos atos no los puede dejar a cero y los tendrá que subir en algun momento, en cuanto liquide las algas no Rafa
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pero entiendo que esos atos no los puede dejar a cero y los tendrá que subir en algun momento, en cuanto liquide las algas no Rafa
Es que seguro al liquidarlas tendra un pico de no3 y po4, en primer lugar porque al morir lo vuelven a dejar en el agua y además porque los Atos que genera el propio sistema yo no los estará secuestrando ella misma.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Es que seguro al liquidarlas tendra un pico de no3 y po4
Lo que estoy viendo es que los fosfatos suben bastante cada día, se van multiplicando x2, los voy controlando con cambios de agua cada 2/3 días o tomo alguna otra medida?
Estaban a 0.15 hace 4 días, cambié 30 litros y hoy ya a 0.15 otra vez
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo que estoy viendo es que los fosfatos suben bastante cada día, se van multiplicando x2, los voy controlando con cambios de agua cada 2/3 días o tomo alguna otra medida?
Estaban a 0.15 hace 4 días, cambié 30 litros y hoy ya a 0.15 otra vez
Vas a tener que comprobar si entran por el agua de osmosis o si lo desprende la roca
 
4 Ene 2020
529
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues con cambios de agua cada dos días, vaya un gasto que llevas en Sal !!!
Si has puesto el equipo de osmosis de 5 etapas de Aguabona, este incluye una etapa de resinas antifosfato, por lo que no creo que tu elevación de fosfato provenga del agua de osmosis.
Tienes que acabar con las algas como sea, pues te están descontrolando los parámetros.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Pues con cambios de agua cada dos días, vaya un gasto que llevas en Sal !!!
Si has puesto el equipo de osmosis de 5 etapas de Aguabona, este incluye una etapa de resinas antifosfato, por lo que no creo que tu elevación de fosfato provenga del agua de osmosis.
Tienes que acabar con las algas como sea, pues te están descontrolando los parámetros.
Bueno es que hace solo 5 días que aparecieron los fosfatos jajajaja, lleva la última etapa con resinas si, ahora mismo he sacado el agua y voy a medir por si acaso… y me pongo a cepillar algas .
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
voy a volver a mirarla al microscopio, se la come el mejicano nada más, ayer la cepillé, pero necesito un cepillo más duro xq no consigo arrancarla del todo…
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Pues lo hice dentro porque no la puedo sacar es solo una pieza… lo hago mientras voy sifonandola y filtro el agua por perlon antes de devolverla al sump, es que me da miedo sacarla es una pieza y no me apaño :/ Además hice el cambio de agua y hoy los valores permanecen correctos 😅.
Otra cosa, ya tengo montando el acuario “nuevo” y estoy valorando meter toda la roca vieja que pueda en el sump, y en la urna principal dejar solo la roca nueva, he comprado la de aquaforest. Cómo lo veis?
 
Arriba