Nueva en el foro

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Madre mía, yo cogí ese q se supone que no es agresivo… pero vete a saber!! Por el momento come alga sin parar.
Lo de la Chaeto lo digo xa que le haga competencia al alga q tengo mucha y entiendo que es la que consume No3 y Po4…
Por el momento en un acuario inmaduro no te conviene tener tanto consumidor de nutrientes, deja que las algas se estabilicen y que los depredadores la coman.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!

Seguimos en las mismas todo clavadura a 0 y las algas ahí van, al menos el equipo de limpieza parece que va haciendo su función, la Lysmata ha hecho otra muda y los Corales siguen preciosos, podría meter algún coral mas? Me gustaría poner otra montípora y una euphyllia o es mejor que me espere a que se vayan las algas?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola!

Seguimos en las mismas todo clavadura a 0 y las algas ahí van, al menos el equipo de limpieza parece que va haciendo su función, la Lysmata ha hecho otra muda y los Corales siguen preciosos, podría meter algún coral mas? Me gustaría poner otra montípora y una euphyllia o es mejor que me espere a que se vayan las algas?
Yo esperaría un poco más la evolución del acuario es muy nuevo y debe madurar
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!
Voy a comprar Magnesio, y me planteaba comprar directamente el Flex de Tritón, pero ahora me surge la duda ya que se añaden más cosas no sólo Mg Ca y Kh… q hago? Sigo añadiendo cada elemento por separado mejor?las algas van remitiendo gracias al equipo de limpieza, aunque hay tantas aún que estoy pensando en pillar un turbo mexicano, como lo veis?
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola!
Voy a comprar Magnesio, y me planteaba comprar directamente el Flex de Tritón, pero ahora me surge la duda ya que se añaden más cosas no sólo Mg Ca y Kh… q hago? Sigo añadiendo cada elemento por separado mejor?las algas van remitiendo gracias al equipo de limpieza, aunque hay tantas aún que estoy pensando en pillar un turbo mexicano, como lo veis?
Si vas a utilizar el Core 7, ya estarás añadiendo KH, Ca, Mg y elementos traza que junto con los que van en la sal tendrás, teóricamente, lo necesario. Por tanto, sólo cuando hagas análisis tendrás que añadir por separado el elemento deficitario, hasta alcanzar el nivel óptimo, aunque antes de añadir por separado tendrás que encontrar la dosis de Core 7 que precisa diariamente tu acuario. Puedes introducir los animales de limpieza que consideres, pero las algas seguirán fluctuando hasta que pase más tiempo y madure el acuario.
 
Última edición:
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!
Llevo casi una semana sin preguntar nada!!jajajaja
Qué tal?
Hoy me preocupa lo siguiente... Me voy a ir 2 días...
Los peces no quieren los pellets ni a tiros, congelada, masstik pero pellets 0, no sé ya que hacer, les dejo desde hoy solo a pellets aunque no coman??Acabarán comiendo digo yo no?
Por otra parte el Kh ya lo adito con la peristaltica así que no hay problema, echo tb SPS EVO y Easy booster, del segundo voy a comprar el de la version Nano y lo pongo en la peristáltica tb, pero del EVO no tengo solución, estoy echando 0,5 ml cada noche. No pasa nada por no echarlo 2 noches verdad?No llevo ni 15 días usándolo...
Gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola!
Llevo casi una semana sin preguntar nada!!jajajaja
Qué tal?
Hoy me preocupa lo siguiente... Me voy a ir 2 días...
Los peces no quieren los pellets ni a tiros, congelada, masstik pero pellets 0, no sé ya que hacer, les dejo desde hoy solo a pellets aunque no coman??Acabarán comiendo digo yo no?
Por otra parte el Kh ya lo adito con la peristaltica así que no hay problema, echo tb SPS EVO y Easy booster, del segundo voy a comprar el de la version Nano y lo pongo en la peristáltica tb, pero del EVO no tengo solución, estoy echando 0,5 ml cada noche. No pasa nada por no echarlo 2 noches verdad?No llevo ni 15 días usándolo...
Gracias!
No pasa nada por no echar el evo, en cuanto a los peces si tienes un problema, yo tengo un kaudermis que se dejaría morir si no le doy congelado. Ahora dos días sin comer no los matará
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Por 2 días no pasa nada. Yo me voy en verano 1 mes y los dejo con el comedero automático con pellets, sin nada para los corales, con el rellenador automático de agua de osmosis, y una webcam para verlos y a la vuelta todos están bien.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Qué alivio! La webcam la voy a poner hoy, antes la ponía en la entrada para vigilar al gato, y ahora va a ser para vigilar el acuario jajajaja, a ver!
Y los peces que caprichosos no? Es que es eso, 2 días vale pero un mes… xq yo en verano tb me voy un mes! Tendrá que pasar alguien a darles de comer… mi marido me cuelga :/
Gracias x las respuestas lo del Evo me preocupaba un poco.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas tardes!
Vengo a contaros que tengo un nuevo proyecto entre manos :)) resulta que he visto un red sea 250 que se vende y puedo hacerle hueco , así que lo compraré y tengo que ir viendo como hacer la ampliación, me surgen bastantes preguntas:
Podría hacer el cambio en breve o debería esperar a que se estabilice el acuario?
Podría aprovechar a meter algún pez que ayudara comiendo algas? quiero decir ahora tendrá poco espacio, pero si lo compro mini, y después estará en el 200 litros..He leído muchos post y supongo que lo que metería sería un salarias, como lo véis?Me aconsejáis algún otro?solo tengo la pareja de Ocellaris y la Lysmata.
Sigo con Nitratos y fosfatos muy bajos, el otro día medí a medio día y Po4 a 0,012 los No3 a 0 siempre.Los corales y los peces muy bien y el resto de valores estables exceptuando el PH, que varía de 7.8 a 8
Salinidad 1025
PH 7.9
KH 7.7
Mg 1380
Ca 400
Gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes!
Vengo a contaros que tengo un nuevo proyecto entre manos :)) resulta que he visto un red sea 250 que se vende y puedo hacerle hueco , así que lo compraré y tengo que ir viendo como hacer la ampliación, me surgen bastantes preguntas:
Podría hacer el cambio en breve o debería esperar a que se estabilice el acuario?
Podría aprovechar a meter algún pez que ayudara comiendo algas? quiero decir ahora tendrá poco espacio, pero si lo compro mini, y después estará en el 200 litros..He leído muchos post y supongo que lo que metería sería un salarias, como lo véis?Me aconsejáis algún otro?solo tengo la pareja de Ocellaris y la Lysmata.
Sigo con Nitratos y fosfatos muy bajos, el otro día medí a medio día y Po4 a 0,012 los No3 a 0 siempre.Los corales y los peces muy bien y el resto de valores estables exceptuando el PH, que varía de 7.8 a 8
Salinidad 1025
PH 7.9
KH 7.7
Mg 1380
Ca 400
Gracias!
Puedes hacer el cambio cuando lo tengas de todas formas se volverá a hacer un ciclado, y como tal tendrás que volver a esperar hasta que las condiciones sean aceptables para meter más peces, así que intenta no tener más.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Ok, entonces no meto nada y hago el cambio, ahora bien, si tengo que meter más roca, qué hago? Ciclo primero la roca en el acuario nuevo y después hago el cambio?o la dejo en un cubo con una bomba y la añado cuando se haya ciclado?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok, entonces no meto nada y hago el cambio, ahora bien, si tengo que meter más roca, qué hago? Ciclo primero la roca en el acuario nuevo y después hago el cambio?o la dejo en un cubo con una bomba y la añado cuando se haya ciclado?
Yo la metería toda en el acuario junto con la vieja esto acelera el ciclado
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenos días!!
Puente superado jajajaja a la vuelta todo estaba correcto, los valores estables, sin ninguna variación :) Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hoy escribo para contaros la idea del reseteo que me viene a la cabeza, aprovechando la ampliación...
Es que tengo taaaanta alga y tan fea.... eso sumado a que para la nueva urna cambiaría el aquascaping...
Entonces pienso y si compro roca y arena nuevas hago acuascaping y ciclo y después paso a los peces y a los corales??Podría hacerlo sin usar el sump, es que solo tengo una bomba de subida. Se me había ocurrido quitar las rocas que tengo en el sump ahora mismo, y meterlas a la nueva urna, pero claro se desestabilizará el acuario??Tengo 2 piedras medianas.
Os pongo foto para que veáis como está de feo :/ y las piedras que os digo
Se que no es solución, pero es que ya no creo que estas algas se vayan a ir así como así...necesitaría 200 turbos al menos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9606.jpeg
    IMG_9606.jpeg
    208,9 KB · Visitas: 55
  • IMG_9607.jpeg
    IMG_9607.jpeg
    292,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_9609.jpeg
    IMG_9609.jpeg
    262,9 KB · Visitas: 54
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
El alga filamentosa la puedes eliminar con fluconazol. Busca en este foro como se hace, que ya está escrito repetidas veces.
Por lo demás, creo que tienes que tener más paciencia, aún llevas pocos meses con el acuario y tiene que evolucionar y madurar y entonces ya no tendrás tanto problema de plagas.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
El alga filamentosa la puedes eliminar con fluconazol. Busca en este foro como se hace, que ya está escrito repetidas veces.
Por lo demás, creo que tienes que tener más paciencia, aún llevas pocos meses con el acuario y tiene que evolucionar y madurar y entonces ya no tendrás tanto problema de plagas.
Gracias!! He estado leyendo varios hilos siii, no sé que haré, hoy he quitado bastante alga con la mano, a ver si vuelve a salir con más fuerza o sigue disminuyendo...
Los fosfatos están aumentando rapidísimo!! :/ y eso que ya llevo mas de una semana sin darles congelado... hoy voy a hacer cambio de agua, ayer estaban a 0.08 y hoy a 0.15 me da miedo que sigan subiendo así.. y los nitratos siguen a 0... Alguna idea?
Muchas gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias!! He estado leyendo varios hilos siii, no sé que haré, hoy he quitado bastante alga con la mano, a ver si vuelve a salir con más fuerza o sigue disminuyendo...
Los fosfatos están aumentando rapidísimo!! :/ y eso que ya llevo mas de una semana sin darles congelado... hoy voy a hacer cambio de agua, ayer estaban a 0.08 y hoy a 0.15 me da miedo que sigan subiendo así.. y los nitratos siguen a 0... Alguna idea?
Muchas gracias!
Con que test medias po4?
Si no tienes no3 biológicamente no va a bajar el po4, y tú acuario es muy joven para ir metiendo resinas, los cambios de agua deben ayudarte.

Por otro lado el fluconazol lo dejaría para algas tipo pelo de mono que son casi inmortales, las que tú tienes por lo que cuentas se las comen los caracoles por lo que derbesia no es, así que yo personalmente no utilizaría artillería pesada
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Con que test medias po4?
Si no tienes no3 biológicamente no va a bajar el po4, y tú acuario es muy joven para ir metiendo resinas, los cambios de agua deben ayudarte.

Por otro lado el fluconazol lo dejaría para algas tipo pelo de mono que son casi inmortales, las que tú tienes por lo que cuentas se las comen los caracoles por lo que derbesia no es, así que yo personalmente no utilizaría artillería pesada
Pues compré el Hanna fósforo, así que entiendo que la medición es fiable. Estoy preparando el agua, he hecho 30 litros que cambiaré esta noche a ver qué tal..Muchas gracias por los consejos :))
Por cierto he comprado el equipo de 5 etapas de aguabona con membrana de 100 y estoy encantada!!Así me aseguro de la calidad óptima del agua…
 
Arriba