Nueva en el foro

30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Vigila esa inapetencia, observa si al escretar suelta hilos blancos, o si notas delgadez. Es raro que no le entre a la artemia
No, la artemia ha volado! Lo de los hilos blancos les pasa a veces a los 2 desde minuto 1 pensaba que era normal! No es siempre
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No, la artemia ha volado! Lo de los hilos blancos les pasa a veces a los 2 desde minuto 1 pensaba que era normal! No es siempre
Ok si comen bien aunque sea congelado no hay problema, lo de los hilos esperemos que se vaya quitando porque suele ser síntoma de parásitos y eso suele ser muy grave.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Y yo tan tranquila ☹️ Les compro el Masstik! Creéis que funcionará? O para esos parásitos no?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y yo tan tranquila ☹️ Les compro el Masstik! Creéis que funcionará? O para esos parásitos no?
Mira, aquí el problema es cuando dejan de comer, entonces preocúpate. Mientras coman su sistema inmunitario es su mejor aliado, porque estarán fuertes.
Puedes darles como te dicen alimento con ajo, en el caso de que no comieran ya hablaríamos de medicamentos al agua y problemas.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Mira, aquí el problema es cuando dejan de comer, entonces preocúpate. Mientras coman su sistema inmunitario es su mejor aliado, porque estarán fuertes.
Puedes darles como te dicen alimento con ajo, en el caso de que no comieran ya hablaríamos de medicamentos al agua y problemas.
Vale, entendido, muchas gracias, ahora mismo el pequeño ya no tiene el punto! Llevaba todo el día viéndoselo y ya no tiene nada, les seguiré dando congelado unos días;)
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas!
Los peces siguen perfectos, hace mucho que no les veo el hilo y devoran la artemia perro
Tras 3 días de comida congelada sigo con Nitratos y Fosfatos a 0, yo es que no lo puedo entender, será que las algas consumen todo?
Tengo muchas algas, me planteo meter más trochus que solo tengo 2 y un Nassarius, como lo veis?
Ya he conseguido mantener el Kh en 7,7
Pero aún no logro mantener Mg y Ca espero conseguirlo esta semana me he comprado una peristaltica, algún consejo en cuanto a productos a aditar?
Mil gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 528E83EE-2F89-42B3-A73B-803F47EB955B.jpeg
    528E83EE-2F89-42B3-A73B-803F47EB955B.jpeg
    221,2 KB · Visitas: 59
  • BC5BC0B5-A7CE-4040-AB76-7F92F74EBBB8.jpeg
    BC5BC0B5-A7CE-4040-AB76-7F92F74EBBB8.jpeg
    281,3 KB · Visitas: 62
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas!
Los peces siguen perfectos, hace mucho que no les veo el hilo y devoran la artemia perro
Tras 3 días de comida congelada sigo con Nitratos y Fosfatos a 0, yo es que no lo puedo entender, será que las algas consumen todo?
Tengo muchas algas, me planteo meter más trochus que solo tengo 2 y un Nassarius, como lo veis?
Ya he conseguido mantener el Kh en 7,7
Pero aún no logro mantener Mg y Ca espero conseguirlo esta semana me he comprado una peristaltica, algún consejo en cuanto a productos a aditar?
Mil gracias!
Es lógico que esos Atos los consuman esas algas, vas a necesitar más algivoros. Por otro lado es muy normal que tengas algas, el acuario es aún muy inmaduro.

Por cierto ves si los trochus que tienes la comen?
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Es lógico que esos Atos los consuman esas algas, vas a necesitar más algivoros. Por otro lado es muy normal que tengas algas, el acuario es aún muy inmaduro.

Por cierto ves si los trochus que tienes la comen?
Pues si, pero no dan a basto yo creo, es cierto que les gusta más ir comiendo las del Cristal, pero por la roca andan tb comiendo.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para los cristales y rocas echa trochus, los nasarius son para el sustrato. Puedes introducir muchos más trochus, además, luego, se reproducen ellos solos con mucha facilidad.
 
Última edición:
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo comencé añadiendo aditivos ( KH, Ca y Mg) de Nyos, luego de Aquaforest manualmente, de ahí pasé a añadirlos con bomba peristáltica de la marca ATI, y los complementaba con aditivos de microelementos de Nyos, pero ahora uso los Core 7 de Triton y estoy encantado con este último. Por qué? Porque primero con esta marca van los elementos traza ya en el aditivo, consume mucha menos cantidad de militros/dia (mi acuario de 225 litros brutos, unos 175 de agua netos, consume 15 ml/dia de cada uno de los 2 recipientes en que los preparo (uno con kH y otro con Ca-Mg-Trazas).

Que consuma poca cantidad para mi es esencial, porque cuando me voy de vacaciones durante 35 dias (me acabo de jubilar) dejo el acuario solo y los aditivos en 2 garrafas de 1 litro cada una conectadas a la bomba peristáltica (esto supone que a 15 ml/ dia, en 35 dias consume 525 ml de cada garrafa) lo que me da margen de sobra.

Como te he dicho mi acuario no es grande y mi espacio de mueble tampoco (de hecho el sump de mi acuario es trasero en la misma urna (los acuario Betta), por eso no tengo demasiado espacio para cacharros, pero la peristáltica es fundamental en cuanto tienes que añadir KH, Ca y Mg diario, y tu pronto la necesitarás. Las peristálticas Jebao son económicas. Y lo del balling con aditivo Core7 me permite hacerlo en solo 2 garrafas en lugar de 3 y de 1 litro en lugar de 5, y además estoy consiguiendo la estabilidad del KH en poco tiempo, ajustando los ml con los análisis que le hago.
Hola!
Te hice caso y ya tengo la peristáltica, me interesa mucho el método triton, y he visto que se puede hacer desde el ciclado, lo ves adecuado? O es mejor que espere unos meses? Es que me convence muchísimo y todo lo que leo son alabanzas…
Otra pregunta, tú qué aditabas con Aquaforest, hacías la disolución para el Ca? O añadías directamente? Es que a mi de la segunda manera me sube de más y sube tb el Mg por cierto… para subir el Mg con el de Seachem no tengo problema , pero al Ca no le pillo el punto aún. El Kh lo tengo estable a 7,7 con Aquaforest tb.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo si disolvía el Ca de Aquaforest porque lo aditaba con la bomba peristáltica, de igual manera que el KH y el Mg. Pero como te dije ahora uso Core 7 de Triton.
Yo utilizo El Core 7 de Triton, pero no el metodo Triton, porque no tengo refugio de algas y se necesita para este método. Hay dos tipos de Core7 uno para los que utilizan el método Triton (

CORE 7 BASE FLEX (TRITON METHODS) TRITON)​

y otro para Otros Métodos (

CORE 7 REEF SUPPLEMENTS FLEX (OTHER METHODS) TRITON)​

 
Última edición:
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Ok, gracias, he visto que ese otros métodos sería para los que no tenemos refugio de algas. Me decanto x Triton entonces. Gracias!
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas!
Ya tengo más equipo de limpieza, en total ahora tengo 6 Trochus , 3 Nassarius y un Clibanarius tricolor.
Y tb me planteo la opción de meter algo de chateo en el sump, como lo veis?
Los parametros se mantienen N03 y Po4 a 0 :/
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si no tienes NO3 ni PO4, no veo la necesidad de meter chaeto. Espero que el cangrejo ermitaño no se coma a los nasarius,, el mío se los comió (aunque no era el tricolor, sino el elegans). Mete algún caparazón vacío de caracol para cuando cambie el ermitaño.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas!
Ya tengo más equipo de limpieza, en total ahora tengo 6 Trochus , 3 Nassarius y un Clibanarius tricolor.
Y tb me planteo la opción de meter algo de chateo en el sump, como lo veis?
Los parametros se mantienen N03 y Po4 a 0 :/
Como te comenta @JVD las algas aquí no valen de nada. Eso es para abordar Atos altos.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Si no tienes NO3 ni PO4, no veo la necesidad de meter chaeto. Espero que el cangrejo ermitaño no se coma a los nasarius,, el mío se los comió (aunque no era el tricolor, sino el elegans).
Madre mía, yo cogí ese q se supone que no es agresivo… pero vete a saber!! Por el momento come alga sin parar.
Lo de la Chaeto lo digo xa que le haga competencia al alga q tengo mucha y entiendo que es la que consume No3 y Po4…
 
Arriba