Nueva en el foro

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Hola!
Os adjunto mi tabla de medidas el acuario es de unos 120 litros en total y estoy añadiendo 3ml de amoníaco al 5% cada día, me daba miedo pasarme...
Desde qué valor y cómo corregiría la bajada de PH si la hubiera?
Muchas gracias por la ayuda :)
Yo de tí dejaría de aditar más amoníaco, al menos hasta que veas un descenso en el amonio, especialmente si llevas un control tan exhaustivo de la información. 1mg/l es más que suficiente para que las bacterias tengan alimento, con eso ya ciclas. Además ese valor suele ser limitante para la vida de muchos organismos. Sería ideal poder leer al menos un dígito en ese valor de pH
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Yo de tí dejaría de aditar más amoníaco, al menos hasta que veas un descenso en el amonio, especialmente si llevas un control tan exhaustivo de la información. 1mg/l es más que suficiente para que las bacterias tengan alimento, con eso ya ciclas. Además ese valor suele ser limitante para la vida de muchos organismos. Sería ideal poder leer al menos un dígito en ese valor de pH
Ok, entonces espero a que baje el amonio para volver a aditar.
Entiendo que te refieres a que me haga con un checker para el PH de Hanna o algo así no?
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hecho!

Ruido Skimmer Bubble Magus Curve EX5

Muchas gracias! A ver qué os parece.. Aunque ayer hablé con el de la tienda y me dijo que eran lentejas.. me tocará venderlo y dejarme la pasta en un BK…🙆‍♀️
Pues sí que hace ruido... Yo tengo un BK que pillé de segunda mano y es una maravilla, literalmente cero ruidos. Imagino que los habrá de muchos tamaños pero si al final te animas asegúrate que tienes espacio suficiente en el sump :)
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Pues sí que hace ruido... Yo tengo un BK que pillé de segunda mano y es una maravilla, literalmente cero ruidos. Imagino que los habrá de muchos tamaños pero si al final te animas asegúrate que tienes espacio suficiente en el sump :)
Pues he visto un BK de segunda mano pero creo que no me entra y me da miedo la verdad, pero nuevo son 700€ no sé si se lo pediré a los Reyes XD
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Has probado a separarlo del cristal por si alguna zona del skimmer estuviese tocándolo y la vibración provoque el ruído? Diría que la bajada al sump parece más ruidosa que el propio skimmer. Yo intentaría forrar el interior de la puerta del sump con algún material aislante, eso te ayudará con el ruído y en invierno con la evaporación.

No me plantearía cambiarlo por otro skimmer, al menos hasta que no estés segura de que lo conozcas bien y seas capaz de exprimirlo al máximo. Si aún así ves que es insuficiente para tu acuario, entonces quizás sí debas cambiarlo. El skimmer que necesitas será en función de la carga biológica del acuario, no de su volúmen, éste sirve como referencia de la carga media de un acuario con X litros, de ahí que se asocie la información al volúmen y no a la carga biológica. Sería complejo referenciarlo a ésta, ya que la misma biomasa de peces jóvenes suele alimentarse más en proporción que si fuesen peces adultos, produciendo más desechos.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hecho!

Ruido Skimmer Bubble Magus Curve EX5

Muchas gracias! A ver qué os parece.. Aunque ayer hablé con el de la tienda y me dijo que eran lentejas.. me tocará venderlo y dejarme la pasta en un BK…🙆‍♀️
Puedes probar a ponerle un foan de esterilla de deporte en la base por si está vibrando con el cristal del suelo.
La bajada para que no suene podrías darle una inclinación y que no sea vertical.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
la bajada es ruidosa también si si, tengo que probar a meterle un tubito para que no me haga remolino.. y la pondré menos vertical como dices y con esterilla en el fondo del Skimmer ;) Cuando pruebe hago vídeo
Gracias por los consejos!!
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Has probado a separarlo del cristal por si alguna zona del skimmer estuviese tocándolo y la vibración provoque el ruído? Diría que la bajada al sump parece más ruidosa que el propio skimmer. Yo intentaría forrar el interior de la puerta del sump con algún material aislante, eso te ayudará con el ruído y en invierno con la evaporación.

No me plantearía cambiarlo por otro skimmer, al menos hasta que no estés segura de que lo conozcas bien y seas capaz de exprimirlo al máximo. Si aún así ves que es insuficiente para tu acuario, entonces quizás sí debas cambiarlo. El skimmer que necesitas será en función de la carga biológica del acuario, no de su volúmen, éste sirve como referencia de la carga media de un acuario con X litros, de ahí que se asocie la información al volúmen y no a la carga biológica. Sería complejo referenciarlo a ésta, ya que la misma biomasa de peces jóvenes suele alimentarse más en proporción que si fuesen peces adultos, produciendo más desechos.
Pues es que entra muy Justo lo puedo forrar por los lados tb como decía Rafa de poner debajo… Lo del cambio lo digo simplemente por el ruido, pero vamos que voy a probarlo todo antes, xq es tanto dinero…
Muchísimas Gracias!
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
El PH es 8,0 , por un momento me ha parecido que era menos y he mirado la salinidad y he alucinado, 1026! Hago cambio de agua para bajarla? Cuando empecé el ciclado estaba a 1023…
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    174,2 KB · Visitas: 78
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
El PH es 8,0 , por un momento me ha parecido que era menos y he mirado la salinidad y he alucinado, 1026! Hago cambio de agua para bajarla? Cuando empecé el ciclado estaba a 1023…
Quitale un litro de agua del acuario y echa un litro de osmosis y mide luego nuevamente, no tienes un rellenado automático??
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Quitale un litro de agua del acuario y echa un litro de osmosis y mide luego nuevamente, no tienes un rellenado automático??
Pues me llegó la bomba hace poco y aún no la he puesto, hoy he vuelto a medir y 1023, no sé si es que me estoy volviendo loca, porque lo mido con el refractómetro… Gracias por la ayuda!
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Pues me llegó la bomba hace poco y aún no la he puesto, hoy he vuelto a medir y 1023, no sé si es que me estoy volviendo loca, porque lo mido con el refractómetro… Gracias por la ayuda!
Hola tata84 bienvenida.

A qué temperatura está tu acuario??? Recuerda que la densidad o la salinidad del agua varía dependiendo de la temperatura de la misma. Entre más caliente menos densa es.

Revisa tu temperatura y trata de que sea estable en un rango de 24 a 26 grados.

Otra cosa puede ser que tú refractómetro se haya descalibrado. Yo al mío lo calibro con agua de ósmosis cuando siento que marca raro.

Saludos.
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Buenas!
@Rafacadiz probé lo del foam, y nada, pero la bajada menos vertical, si que se nota menos ruidosa, muchas gracias ;)
@Crustacito hablando de la temperatura, cómo la medís? tenéis sonda, termómetro de mercurio? He estado mirando e igual lo apropiado es un controlador dual??Yo no tengo nada aún solo el calentador.
Respecto al ciclado, no he avanzado nada, os subo excel actualizado, no he vuelto a añadir amoniaco, porque no ha bajado, de hecho puede parecer que haya subido desde que adité la ultima vez, aunque creo que es porque lo interpreté mal, el caso es que no ha bajado, sigo esperando sin más y haciendo test cada 2 días? Ayer añadí Biodigest y hoy Bioptim.
@MOB el PH ha bajado a 7.7 debo corregirlo ya??porque no sé como hacerlo... Supongo que ha podido ser porque el Skimmer estaba espumando muy bien pero desde que probé los cambios para minimizar ruidos no he vuelto a conseguir que lo haga, sigo en ello.
Gracias de antemano ;)
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-01-09 a las 13.14.31.png
    Captura de Pantalla 2023-01-09 a las 13.14.31.png
    26,5 KB · Visitas: 63
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas!
@Rafacadiz probé lo del foam, y nada, pero la bajada menos vertical, si que se nota menos ruidosa, muchas gracias ;)
@Crustacito hablando de la temperatura, cómo la medís? tenéis sonda, termómetro de mercurio? He estado mirando e igual lo apropiado es un controlador dual??Yo no tengo nada aún solo el calentador.
Respecto al ciclado, no he avanzado nada, os subo excel actualizado, no he vuelto a añadir amoniaco, porque no ha bajado, de hecho puede parecer que haya subido desde que adité la ultima vez, aunque creo que es porque lo interpreté mal, el caso es que no ha bajado, sigo esperando sin más y haciendo test cada 2 días? Ayer añadí Biodigest y hoy Bioptim.
@MOB el PH ha bajado a 7.7 debo corregirlo ya??porque no sé como hacerlo... Supongo que ha podido ser porque el Skimmer estaba espumando muy bien pero desde que probé los cambios para minimizar ruidos no he vuelto a conseguir que lo haga, sigo en ello.
Gracias de antemano ;)
Déjalo estar no toques nada ni adites nada más, dentro de 3 o 4 días vuelve a medir amonio
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Buenas!
@Rafacadiz probé lo del foam, y nada, pero la bajada menos vertical, si que se nota menos ruidosa, muchas gracias ;)
@Crustacito hablando de la temperatura, cómo la medís? tenéis sonda, termómetro de mercurio? He estado mirando e igual lo apropiado es un controlador dual??Yo no tengo nada aún solo el calentador.
Respecto al ciclado, no he avanzado nada, os subo excel actualizado, no he vuelto a añadir amoniaco, porque no ha bajado, de hecho puede parecer que haya subido desde que adité la ultima vez, aunque creo que es porque lo interpreté mal, el caso es que no ha bajado, sigo esperando sin más y haciendo test cada 2 días? Ayer añadí Biodigest y hoy Bioptim.
@MOB el PH ha bajado a 7.7 debo corregirlo ya??porque no sé como hacerlo... Supongo que ha podido ser porque el Skimmer estaba espumando muy bien pero desde que probé los cambios para minimizar ruidos no he vuelto a conseguir que lo haga, sigo en ello.
Gracias de antemano ;)
En cuanto al pH, intenta que el intercambio de gases sea el mayor posible. Eso lo consigues enfocando las bombas de movimiento hacia la superficie. No es necesario que provoques fuerte marejada en ella, con que ésta esté bien limpia es suficiente. La intención es mantener el CO2 lo más bajo posible. La concentración de éste en el agua será proporcional al que tengas en la habitación donde tienes el acuario. Ventilando bien lo controlas. El q te haya comenzado a bajar es indicativo de que comienzas a tener buena nitrificación. En pocos días deberías ver el nitrato subiendo y el amonio debería comenzar a bajar.

El ruído de la bajada podrías reducirlo prolongando ésta a más profundidad usando manguera flexible de pvc, por ej.

Sobre el resto coincido con los demás, sólo vigila los parámetros, lo estás haciendo de libro 😉
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Buenas!
@Rafacadiz probé lo del foam, y nada, pero la bajada menos vertical, si que se nota menos ruidosa, muchas gracias ;)
@Crustacito hablando de la temperatura, cómo la medís? tenéis sonda, termómetro de mercurio? He estado mirando e igual lo apropiado es un controlador dual??Yo no tengo nada aún solo el calentador.
Respecto al ciclado, no he avanzado nada, os subo excel actualizado, no he vuelto a añadir amoniaco, porque no ha bajado, de hecho puede parecer que haya subido desde que adité la ultima vez, aunque creo que es porque lo interpreté mal, el caso es que no ha bajado, sigo esperando sin más y haciendo test cada 2 días? Ayer añadí Biodigest y hoy Bioptim.
@MOB el PH ha bajado a 7.7 debo corregirlo ya??porque no sé como hacerlo... Supongo que ha podido ser porque el Skimmer estaba espumando muy bien pero desde que probé los cambios para minimizar ruidos no he vuelto a conseguir que lo haga, sigo en ello.
Gracias de antemano ;)
Hola @tatá84.

Yo tengo un termómetro del de toda la vida, es de vidrio y tiene un líquido que se expande y contrae con los cambios de temperatura. Pero también los hay electrónicos y funcionan bien.

No revisaste que tú refractómetro este bien calibrado.
 
Arriba