Novato empezando desde cero 60l.

20 Dic 2018
5
Córdoba
Provincia
Posadas
Buenas tardes,

Soy Carlos, vivo en Córdoba y me presento en este foro ya que me he lanzado a montar un pequeño trocito de coral en mi casa. Ya tuve un pequeño acuario de agua dulce, aunque sin muchas pretensiones, pero al salir de casa tuve que desmontarlo. Mi idea es volver a montar mi acuario, pero en marino.

Dicho esto, os pongo en situación de lo que quiero hacer para que todo el que quiera me dé su opinión ya que llevo aproximadamente dos o tres semanas leyendo a diario y al final solo me surgen más dudas, además mucho de lo que he leído es muy antiguo y posiblemente hoy en día haya nuevas tecnologías.

La idea es aprovechar la urna que ya tenía de 60 litros (60x30x35 cm) y comprar el equipo necesario para meter 3-4 peces (una pareja de ocellaris y algo más) y corales facilitos para empezar (aunque la idea es ir avanzando) más algún invertebrado. Entonces os pongo lo que creo que necesito por si alguien tiene alguna recomendación y me deis vuestra opinión de cómo puede quedar o que cosas me faltarían aparte de lo que ya tengo previsto:

- Filtro o skimmer: mi primera duda es que es mejor, he leído que para tan pocos litros igual no es necesario un skimmer y con un filtro funcionaría. He visto el filtro hydra 30 aunque por lo que he leído creo que no es recomendable, he visto varios skimmer y filtros, pero en este punto es en el que me encuentro mas desorientado. Me gustaría que no hiciera mucho ruido ya que el acuario esta en mi habitación y a ser posible que no se vaya más allá de los 70€. He visto alguno de tunze, bublle magus y boyu. Podría ser de mochila ya que tengo espacio fuera del acuario, pero no tengo sump.

- Iluminación: este es el segundo apartado que más quebraderos de cabeza me está dando. He llegado a la conclusión de que me gustaría que fuera led, y que se pueda programar horariamente. He visto una roleadro led de 165 w en amazon que tiene buenas opiniones, pero sería mucha potencia, aunque he visto que hay gente que lo que hace es bajarle la potencia al poder regularse. Hay otra que tiene 75 w aunque solo tiene luz azul y blanca. El presupuesto que dispongo seria unos 120 € máximo. Si alguien conoce alguna que funcione bien se lo agradecería.

- Bombas de circulación: he visto que se debe mover agua en torno a 20 veces el volumen del acuario, por lo que estoy mirando una de unos 1200 l/h.

- Arena coralina: unos 3 dedos.

- Roca viva: unos 6 kg (10% del volumen).

- Calentador: dispongo del que tenía para agua dulce que entiendo que puede servir, aunque no sé si debería ponerle algún tipo de protector ya que iba unido al filtro.

Hoy, si puedo, o la semana que viene, iré a una tienda especializada que hay en Córdoba, pero si alguien tiene algún elemento de los que necesito y puede darme su opinión se lo agradecería ya que no me gusta asesorarme solo de vendedores, sobre todo respecto al skimmer que es donde más desorientado ando.

Gracias de antemano, seguiré escribiendo las dudas y avances que vayan surgiendo.

P.D: Adjunto información de la lámpara que he visto que sale por 120€.
 

Archivos adjuntos

  • rolandro 1.JPG
    rolandro 1.JPG
    29 KB · Visitas: 100
  • rolandro 1-1.JPG
    rolandro 1-1.JPG
    26 KB · Visitas: 104
Última edición:
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Lo primero seria pillarte mas litros, y una urna mas ancha y mas alta, lo mejor es que si tienes espacio uses todo el que puedas porque luego te arrepentirás, si te cabe una de 80 las hay de 80x35x40 y ya son 112 litros o de 70x35 , 30 de altura es bajito. Te lo digo por experiencia porque yo tengo un nano de 42l y porque no me cabe mas. Ten en cuenta que tu urna no es de 60 l son 54 litros que restado el grosor del cristal y que no lo vas a llenar hasta arriba se queda en unos 47 litros y eso se nota, tendrás que controlar muy bien los parámetros. La pantalla para esa urna mejor pillar una mas ajustada a ella. El skimmer si o si, el filtro no sustituye a un skimer y respecto a la bomba mínimo de 2000l/h ten en cuenta que en unas semanas pierden caudal por la porqueria. Puedes pillar una jebao ow 10 que sale muy barata y es controlable hasta 3000l/h . De roca pues lo que veas, y de arena con 2cm o incluso menos ya te vale. El calentador usa el que tienes, protector tampoco hace falta pero que sea bueno, que los chinos son muy peligrosos se quedan clavados o algunos se petan con mirarlos.
 
20 Dic 2018
5
Córdoba
Provincia
Posadas
Muchas gracias por la ayuda, sé que debería intentar poner mas litros pero esa opción no la barajo, de todos modos gracias por el consejo. He de decir que la urna mide 35 cm de alto y no 30 como puse.

He encontrado una iluminación de 30 w led que creo que finalmente es la que pillaré. Es la Sanrise Aqua Knight, no se puede programar pero parece que la gente está contenta con ella.

He visto lo que me comentabas del skimmer así que creo que elegiré el Bubble Magus QQ1 que tiene mas o menos buenos comentarios en el foro y además es mochila para no quitar espacio.

La bomba compraré la que me dices, la he estado viendo y se puede regular así que genial.

Creo que ya lo tengo todo mas o menos decidido, así que la semana que viene me pasaré por la tienda física y me lanzaré a la aventura. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, seguiré contando como voy.
 
Última edición:
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
La aquanigth la tengo yo y va muy bien, mi nano mide 46cm de largo y lo ilumina bien, no se si llegara a 60 pero dejando los que menosnluz necesiten en los lados supongo que ira bien.y el bubble magus qq1 también es el que tengo y perfecto.
 
20 Dic 2018
5
Córdoba
Provincia
Posadas
Anda pues entonces genial jejeje pues lo pediré y cuando me llegue todo empezaré a montar. Ahora quiero informarme sobre aquascape y leer algo mas sobre el ciclado


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba