Novato con NanoReef 42L

10 Feb 2020
29
Cartagena
Provincia
Murcia
¡Hola a todos! Me llamo Juanjo, soy enfermero, 27 años y he decidido iniciarme en el mundo marino con este nano cubo de 42 litros de segunda mano. El acuario llevaba montado unos 5 meses, aunque la roca es de otro acuario y llevaba en él más de cuatro años.

Equipamiento:
- Urna Blau 42l.
- Skimmer Bubble Magus QQ1.
- Filtro de mochila Blau con Matrix® y una carga de Phosguard® de la marca Seachem (este último por los valores que comento a continuación).
-Termocalentador 50w.
- Bomba de movimiento Sicce "Voyager Nano" 2000l/h.
- Pantalla Chihiros A030. 3WX9= 27 W. Leds: 1 violeta, 5 azules y 3 blancos. Está encendida unas 6h/día y más o menos al 60%, predominando azules.
- 4.5 kg roca viva.
- Sustrato Aquamedic.

Fauna:
- Peces:
1 Ocellaris
- Invertebrados: 2 trochus y 1 Nassarius Reticulatis
- Corales y demás:
- 2 Anémonas quadricolor
- 1 Rhodactis mushroom
- 1 Lobophyton de pólipo rosa
- 1 Árbol de Kenia
- 1 Briareum
- 1 Xenia (que de momento no pulsa).

El acuario lleva montado en casa desde el viernes 13 de este mismo mes, osea, hace hoy 5 días.
El sábado 14 tenía estos valores, medidos todos con los test Salifert (que se que no son los mejores, pero son los que he tenido más accesibles para comprar).
- pH: 8
- NH3: 0
- NO2: 0
- NO3: 10
- PO4: 0.2
- KH: 7,5
- Mg: 1190
- Ca: 380
- Densidad: 1023
Al día siguiente, domingo 15 realicé un cambio de agua de 5 litros debido a los fosfatos, que me parecieron un poco altos y aproveché para corregir la salinidad con la sal Aquavitro.
El lunes 16, los valores estaban así:
- NO3: 25
- PO4: 0.2
- Densidad: 1024