Novata con dudas para primer proyecto

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!
Llevo unas semanas leyendo muchos hilos del foro e informándome por otros medios ya que en casa estamos muy interesados en montar nuestro primer acuario marino y estamos muyyyyy perdidos. A ver si juntando opiniones llegamos a buen puerto para iniciar nuestro primer proyecto... Os voy poniendo en contexto y haciendo preguntas:

Queremos montar un acuario en casa no muy pequeño pero en un espacio un poco reducido. Tenemos un hueco de un metro de largo y no nos importa el ancho/alto. La idea serían mínimo 300L. Ahora mismo barajamos dos opciones:
- Buscar algo de segunda mano que nos encaje en tamaño y litros, que por lo que vemos es MUY complicado (ahora mismo valoramos un NYOS OPUS 300L) pero tampoco tenemos prisa e ir viendo que va saliendo...
- O tirar la casa por la ventana y de aquí a unos meses hacernos un acuario a medida de 90x80×55 (más o menos) + sump y mueble.

Veis mejor la opción de hacerlo a medida? Tengo entendido que los precios son muy salvajes ahora mismo y no sabemos si de verdad merece la pena.

Luego, en cuanto a equipo, estamos igual o más perdidos. Hemos hecho una lista de lo que creemos necesitamos como MINIMO (y seguro que nos faltan muchas cosas).
Preguntando en tiendas y leyendo creemos que lo más crítico y que más investigación y desembolso necesita son las pantallas Led y el skimmer (ya iré actualizando preguntas según vayamos avanzando en la decisión del equipo).

- Que consideráis primordial a la hora de investigar- comprar una pantalla y/o skimmer?
- Para un acuario de estas características que consideráis buenas opciones de buena calidad pero no top de gama (sabemos que los tops de gama superan los mil euros en cada caso)?

- Led nos han recomendado: Nicrew y AI Prime. Skimmers: Bubble Magus, Nyos Ultra Reed.

A ver si nos podéis ayudar a encaminar ideas. Gracias!!!

Saludos Monicamma.

Es bueno ver qué se haga investigación antes del montaje del acuario para llevar un buen camino hacia el éxito del acuario.

En lo personal te recomendaría comprar un acuario hecho a la medida que encaje perfectamente en el espacio en donde lo piensas poner.

Veo que no consideras si le vas a poner sump, este no es obligatorio pero si recomdable ya que en el puedes albergar el slimmer, calentadores, filtración mecánica y biología adicional. Yo sí te lo recomiendo.

Y respecto al equipamiento, si tienes pensado meter corales debes comprar una lámpara que tenga buena potencia y espectro hay marcas de renombre y hay otras chinas, por ejemplo yo tengo en mi acuario 2 barras tipo orpek de las chinas y me han dado buenos resultados con los corales que tengo. El skimmer también es importante ya que te ayuda con la exportación de nutrientes, tampoco es obligatorio hay acuario excelentes y no cuentan con skimmer. Yo tengo en mi acuario un Bubblemagus qq3 y me funciona bastante bien. Para escoger un buen skimmer para tu acuario debes escoger uno dependiendo si vas a poner sump o no, si no colocas el sump busca uno tipo mochila pero siempre revisa las especificaciones de la bomba y asegúrate de que mínimo meta el doble del volumen de tu acuario en aire.

Ejemplo si tu acuario es de 300 litros la.bomba del skimmer debería meter mínimo 600 litros de aire por hora.

También considera las bombas de circulación aquí yo tengo unas de la marca jebao y no son tan caras y salen buenas.

Saludos Monicamma.

Es bueno ver qué se haga investigación antes del montaje del acuario para llevar un buen camino hacia el éxito del acuario.

En lo personal te recomendaría comprar un acuario hecho a la medida que encaje perfectamente en el espacio en donde lo piensas poner.

Veo que no consideras si le vas a poner sump, este no es obligatorio pero si recomdable ya que en el puedes albergar el slimmer, calentadores, filtración mecánica y biología adicional. Yo sí te lo recomiendo.

Y respecto al equipamiento, si tienes pensado meter corales debes comprar una lámpara que tenga buena potencia y espectro hay marcas de renombre y hay otras chinas, por ejemplo yo tengo en mi acuario 2 barras tipo orpek de las chinas y me han dado buenos resultados con los corales que tengo. El skimmer también es importante ya que te ayuda con la exportación de nutrientes, tampoco es obligatorio hay acuario excelentes y no cuentan con skimmer. Yo tengo en mi acuario un Bubblemagus qq3 y me funciona bastante bien. Para escoger un buen skimmer para tu acuario debes escoger uno dependiendo si vas a poner sump o no, si no colocas el sump busca uno tipo mochila pero siempre revisa las especificaciones de la bomba y asegúrate de que mínimo meta el doble del volumen de tu acuario en aire.

Ejemplo si tu acuario es de 300 litros la.bomba del skimmer debería meter mínimo 600 litros de aire por hora.

También considera las bombas de circulación aquí yo tengo unas de la marca jebao y no son tan caras y salen buenas.
Hola Crustacito,

Muchísimas gracias por responder!!!

Si, en ambos casos ya sea de segunda mano o hecho a medida vamos a ponerle sump. Es de las pocas cosas que tenemos claras, al ser tanto litro creemos que no es algo negociable y nos dará más juego en un futuro si todo se da bien.

Justamente tus explicaciones del skimmer son las que nos habían contado en tienda, siempre viene bien contrastar! Nos habíamos quedado con la idea de que el skimmer nos debería dar mínimo unos 700l/h. Seguiré investigando entonces skimmers Bubble Magus, ya son varias recomendaciones con esta marca!

Investigaré también las pantallas Led que me dices! La verdad que ahora mismo la recomendación que tengo es o 1.2K euros o dos de 300 euros. Creo que hay mucho que investigar ahí antes de decantarse por una buena opción y no solo para el bolsillo!!

A ver si esto se anima y me vais ayudando! Mil gracias!! :)

Y
Hola Crustacito,

Muchísimas gracias por responder!!!

Si, en ambos casos ya sea de segunda mano o hecho a medida vamos a ponerle sump. Es de las pocas cosas que tenemos claras, al ser tanto litro creemos que no es algo negociable y nos dará más juego en un futuro si todo se da bien.

Justamente tus explicaciones del skimmer son las que nos habían contado en tienda, siempre viene bien contrastar! Nos habíamos quedado con la idea de que el skimmer nos debería dar mínimo unos 700l/h. Seguiré investigando entonces skimmers Bubble Magus, ya son varias recomendaciones con esta marca!

Investigaré también las pantallas Led que me dices! La verdad que ahora mismo la recomendación que tengo es o 1.2K euros o dos de 300 euros. Creo que hay mucho que investigar ahí antes de decantarse por una buena opción y no solo para el bolsillo!!

A ver si esto se anima y me vais ayudando! Mil gracias!! :)
Yo te aconsejo que mires los desmontes aparece acuario muy interesante con materiales que nuevos saldrían muy caros

Buenas! Pues actualizo un poco como llevamos el tema y a ver si me podéis ayudar y recomendar cosillas.

Pronto tendremos en casa el acuario, al final gracias a desmontes del foro hemos conseguido un buen acuario de partida!

Urna principal de 150x50x60 (450L) + sump 69x34x32 (75L). Al final hemos cambiado todos los.planes para ampliar litros y esperemos que haya sido buena idea...

La bomba de subida aún no la tenemos, pero la idea es una jebao dcp 6500 o 8000. ¿Cómo lo veis?

Bombas de movimiento tendremos dos Vortech MP40.

+ Calentador
+ Refractrometro
+ Conntrolador temperatura T controller twin de aquamedic
+ Autorellenador Smart ATO
+ Equipo de osmosis 4 etapas de Aguabona

Las grandes dudas siguen con las pantallas y skimmer.

Pantallas quería unas radion, pero no encuentro tres que se ajusten ahora mismo a nuestro presupuesto. Entonces, me planteo empezar con algo de segunda mano: o bien 3 AI Prime 16 (se quedarían cortas?) o 3 POP Bloom RL90 de Amazon.
Ayudita con este tema porfi :)

Y skimmer estuve viendo los Bubble Magus, pero creo que ahora mismo por lo que voy encontrando, nos vamos a decantar por un Nyos 160 o 220. ¿El 220 mejor, cierto?

Tendremos uno 20KG de roca muerta. Y mi idea era meter un par de KG más de roca viva en este caso y bloques de marine pure para llegar a una equivalencia de unos 50Kg de roca. ¿Esto es correcto?

Arena AquaForest Biosand, unos 14Kg me habían salido en los cálculos.

¿Y que sal me recomendais?
Y por último, test Salifert (Amonio y Nitritos + KH, Ca, Mg) y Hana para Fosfatos y Nitratos.

Muchas gracias a todos!! Iré actualizando según vayan llegando cositas!

Buenas! Pues actualizo un poco como llevamos el tema y a ver si me podéis ayudar y recomendar cosillas.

Pronto tendremos en casa el acuario, al final gracias a desmontes del foro hemos conseguido un buen acuario de partida!

Urna principal de 150x50x60 (450L) + sump 69x34x32 (75L). Al final hemos cambiado todos los.planes para ampliar litros y esperemos que haya sido buena idea...

La bomba de subida aún no la tenemos, pero la idea es una jebao dcp 6500 o 8000. ¿Cómo lo veis?

Bombas de movimiento tendremos dos Vortech MP40.

+ Calentador
+ Refractrometro
+ Conntrolador temperatura T controller twin de aquamedic
+ Autorellenador Smart ATO
+ Equipo de osmosis 4 etapas de Aguabona

Las grandes dudas siguen con las pantallas y skimmer.

Pantallas quería unas radion, pero no encuentro tres que se ajusten ahora mismo a nuestro presupuesto. Entonces, me planteo empezar con algo de segunda mano: o bien 3 AI Prime 16 (se quedarían cortas?) o 3 POP Bloom RL90 de Amazon.
Ayudita con este tema porfi :)

Y skimmer estuve viendo los Bubble Magus, pero creo que ahora mismo por lo que voy encontrando, nos vamos a decantar por un Nyos 160 o 220. ¿El 220 mejor, cierto?

Tendremos uno 20KG de roca muerta. Y mi idea era meter un par de KG más de roca viva en este caso y bloques de marine pure para llegar a una equivalencia de unos 50Kg de roca. ¿Esto es correcto?

Arena AquaForest Biosand, unos 14Kg me habían salido en los cálculos.

¿Y que sal me recomendais?
Y por último, test Salifert (Amonio y Nitritpbloos + KH, Ca, Mg) y Hana para Fosfatos y Nitratos.

Muchas gracias a todos!! Iré actualizando según vayan llegando cositas!
Yo tengo las poopblom 4 en un 1,75
Las pillé en AliExpress y me llegaron en menos de 7 días desde Alemania míratelo porque suelen salir en oferta y están muy bien

Atrás