Notox, eliminador de metales pesados y tóxicos. Nuevo producto de Rainbow

8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola he realizado un pedido de este producto en su web de acuivet, pero no veo que el pedido cambie su estado desde el viernes, podria usted decirme si se ha mandado?

Gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #22
Lo siento pero lo he visto ahora

Lo primero que habria que saber es si hay cobre o no.

Si no lo hay evidentemente no lo va a quitar

Si has usado cuprisorb y notox y el analisis sale cero hay tres posibilidades:

O antes habia y los productos lo han quitado

O esta en el sustrato y afecta por contacto (raro)

O antes no habia y los animales se mueren de cualquier otra cosa.

Si tengo que opinar opinaria a favor de la tercera suposición.

Nos haria falta una analitica de inicio y otra de final para decir que habia un problema de cobre y se ha/no se ha eliminado.

No tenemos la de inicio asi que entra en el terreno de las suposiciones lo que pasaba.

Pero si hay una de final y no habia.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #23
Jordi, si que elimina estaño.

Pero, tienes alguna referencia de que tienes un problema con el estaño?
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Errorfiln,

Sabrias decirme si tambien elimina el aluminio?

Tras realizar un tes de laboratorio he sacado algunos metales fuera de rango, los mas significativos el cobre con 4,57 microgramos/litro , aluminio con 57,8 microgramos/litro.


Simultaneamente he puesto cuprisorben reactor, aunque este producto tampoco habla del aluminio, nose si el detox puede hacerse con el
Gracias
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Errofin, respecto a mi acuario he de decir que el la columna de agua si quito el cobre entre el cuprisorb y notox, pero creo que el sustrato y la roca no hizo nada.
y como comprenderas eso es muy dificil de medir, yo solo se que en alnaliticas me salia todo bien. incluso en el sump se me mantenia la xenia viva. era meterla en el acuario y en dos dias muerta de todo. como ya he dicho anteriormente a mi no me funciono por que el problema estaba en rocas y sustrato, igual a otra persona con un problema menos grave si funciona. Un saludo
Posdata: ya estoy ciclando de nuevo con el cuprisorb en el sump por si hubiera quedado algun resto despues de limpiar la urna.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #32
Rixar tambien elimina el aluminio aunque es una reaccion lenta.

Quien te ha hecho los analisis? Triton?

En los resultados de las analiticas siempre hay una tolerancia. Cuando nos vamos a valores tan bajos, esas tolerancias pueden parecer muy grandes o muy significativas pero no son un problema. Y usualmente te daran valores diferentes en un segundo control incluso de la misma muestra de agua.

A nivel biologico quedaria aun por determinar que esas cantidades fueran toxicas o te generasen un problema. Hablando en general de cualquier determinacion a estas cantidades.

En tu caso, deberias mirar si puede haber una fuente de aluminio o de cobre en tu acuario. El cuprisorb tiene base aluminica? El reactor es de medio en movimiento?
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #33
omazao, efectivamente en el sustrato es muy dificil de medir.

El sump imagino que lo tienes conectado al acuario, asi que es la misma agua y si hubiese cobre en la columna les afectaria igual en ambos sitios.

Imagino ademas que la xenia esta fijada a un soporte, luego aunque tuvieses cobre fijado en el sustrato, no podria afectar a la xenia por contacto.

Posiblemente el kit de analisis que has usado no te da precision suficiente para decir si tienes o no tienes cobre. No se que precision tiene Salifert, pero seguro que no es la misma que escribe Rixar arriba.

Por lo que cuentas, pienso que habria que pensar en otro tipo de factores, como la luz, la corriente, etc

Si quieres, le vamos dando una revision a ver si encontramos algo
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Rixar tambien elimina el aluminio aunque es una reaccion lenta.

Quien te ha hecho los analisis? Triton?

En los resultados de las analiticas siempre hay una tolerancia. Cuando nos vamos a valores tan bajos, esas tolerancias pueden parecer muy grandes o muy significativas pero no son un problema. Y usualmente te daran valores diferentes en un segundo control incluso de la misma muestra de agua.

A nivel biologico quedaria aun por determinar que esas cantidades fueran toxicas o te generasen un problema. Hablando en general de cualquier determinacion a estas cantidades.

En tu caso, deberias mirar si puede haber una fuente de aluminio o de cobre en tu acuario. El cuprisorb tiene base aluminica? El reactor es de medio en movimiento?

Los análisis los ha realizado Marinlab (aquaforest)

He analizado todos los componentes de mi acuario y todos los ejes son cerámicos, todos los imanes están bien sellados, y todos los aparatos son especificos para acuario de primeras marcas, la unica entrada que veo viable, pueda ser los alimentos de peces, fitoplacton, zooplacton y por los cambios de agua, los realizo con Aquavitro pero los preparo en un tuper que no es específicamente para uso alimentario, no se si este podrá soltar algo al agua, aunque por su color transparente me decanto que es polipropileno y este no debería soltar nada, otra posible entrada del aluminio segun he leido en otros foros de nuestros vecinos americanos puede ser por la presencia de marinepure, actualmente dispongo de 2 bloques para mis pocos 200litros.

En cuanto a toxicidad, doy por echo que la tiene, lo he realizado porque estoy presenciando algúnos problemas de stn/rtn en algunas de mis piezas, en cuanto al resto de parámetros (estroncio algo bajo) todo anda controlado y con bastante estabilidad en el tiempo, ni fluctuaciones de ph, temperatura o alcalinidad.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #35
Si han comprobado que el marinepure tiene muchos numeros, la opción clara es quitarlo y ver como evoluciona el acuario.

Cuantos menos quimicos le metas al agua mejor. El notox es una solucion de emergencia y resolver problemas puntuales, pero lo suyo es eliminar el problema de base.

Aunque elimines el que hay en el agua, seguira apareciendo porque los bloques (ojo, o lo que sea, no estoy culpando a los bloques) lo seguira liberando y nunca se solucionara el problema

Si pasados unos dias el alumio desaparece, ya lo tienes claro.
 
Arriba