Notox, eliminador de metales pesados y tóxicos. Nuevo producto de Rainbow

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Notox es un potente eliminador de metales pesados y tóxicos del acuario.

El uso de aditivos de calidades pobres, el agua, las sales minerales, la alimentación, el aire que aspira el skimmer, el metabolismo bacteriano, las reacciones químicas que se producen en el acuario… son habitualmente fuentes de entrada de metales y tóxicos que se acumulan, llegando a influir negativamente en la salud de los corales y de todos los habitantes del acuario.

Con el uso de Notox, es posible eliminar estos metales de forma efectiva y sencilla.

Como novedades aporta:

  • Elimina metales pesados
  • Elimina tóxicos.
  • La exportación se hace a través del skimmer.
  • Consigue eliminar tóxicos y metales del interior de organismos vivos.
  • Elimina metales depositados en el sustrato.
  • Se puede dosificar con bombas peristálticas o manualmente.
Os dejo mas información abajo de este mensaje, con la hoja de producto.

attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Notox R.jpg
    Notox R.jpg
    29 KB · Visitas: 1.993
  • notox500ml..jpg
    notox500ml..jpg
    93 KB · Visitas: 2.018

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #2
Rainbow Notox

Rainbow Notox es un potente eliminador de metales pesados y compuestos tóxicos a la vez que actúa como antioxidante y neutraliza radicales libres.

Esta formulado a base de dos quelantes orgánicos. La quelación o quelatación es un proceso mediante el cual estos compuestos se unen a los metales o a los tóxicos y forman una molécula compleja estable, soluble y no tóxica que se puede eliminar del acuario a través del skimmer.

Los quelantes se utilizan para eliminar este tipo de substancias tanto de la columna de agua como del interior de los seres vivos. Incluso son capaces de combinarse con metales depositados en el substrato.

Estos complejos son posteriormente eliminados del acuario fundamentalmente por el skimmer aunque también puede usarser carbón activado. Los metales y los tóxicos entran al acuario por diferentes vías:

  • En el agua de reposición. Los procesos de osmosis inversa eliminan la mayor parte, pero no el 100%.
  • Por la sal marina. Todas las sales contienen diferentes cantidades de estos metales.
  • Mediante los aditivos. Los aditivos contienen siempre diferentes cantidades de metales. Utilice siempre los de máxima pureza como los de los productos Rainbow.
  • A través de los alimentos de peces y corales.
  • Por el aire que aspira el skimmer.
La mayor parte de estos metales no son metabolizados ni eliminados del organismo. En pequeñas cantidades muchos de ellos son necesarios, pero cuando la concentración en el medio supera la necesidad, se acumulan o interfieren con otros procesos fisiológicos provocando problemas de toxicidad. Entre ellos el cobre, manganeso, plomo y cobalto, sulfhídrico, benceno y radicales libres. Así mismo, se van depositando en todas las superficies inertes del acuario, de donde pueden volver a solubilizarse cuando cambien algunas condiciones ambientales y causar problemas en ese momento.

Los compuestos tóxicos pueden entrar por las mismas vías que los metales, pero también se originan como productos intermedios o finales de la degradación de la materia orgánica, toxinas bacterianas, productos de las reacciones redox, etc.

[FONT=&amp]Muchas veces no puede determinarse de forma directa y rápida el efecto que estos compuestos causan a los animales. Sin embargo si apreciamos que los vemos como “tristes”, apagados, con falta de vitalidad, colores desvaídos o con falta de crecimiento, y que cuando se realizan cambios de agua parecen reavivarse.[/FONT]
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
Los metales pesados y los tóxicos presentes en el acuario pueden producir un trastorno de sensibilidad química múltiple, donde individualmente o más frecuentemente de una forma sinérgica (efecto potenciado por la acción conjunta mucho mayor que el que pueden hacer actuando por separado) influyen negativamente en la supervivencia y vitalidad de los habitantes del acuario.

Los quelantes de Rainbow Notox se unirán a estos metales y compuestos tóxicos. Son capaces de eliminarlos del interior de los animales, se unirán a ellos y serán excretados al exterior. También se unen a metales y compuestos fijados a la roca, sustrato, decoración, tuberías, etc, solubilizándolos y permitiendo su exportación del acuario.

La exportación se produce de forma natural por el skimmer. Se eliminan también utilizando carbón activado.

Composición: combinación de quelantes orgánicos.

Dosificación: Rainbow Notox
se puede utilizar de muchas formas.

  • En dosificación eventual. Para acuarios pocos cargados con niveles de alimentación bajos y escaso adición de suplementos minerales para regular kH, pH, etc, Añadir 10 cc por cada 100 litros del acuario una vez a la semana.
  • Dosificación continua. Es como mejores resultados se obtienen. Para todo tipo de acuarios pero especialmente para aquellos donde se realizan dosificaciones frecuentes de aditivos y alimentos, uso frecuente de sales sintéticas o de agua natural de origen incierto, acuarios con escasa renovación de agua, altos niveles de materia orgánica o con cualquier tipo de circunstancia que predisponga a la acumulación de metales pesados o a la producción de tóxicos. Añadir 2 cc por cada 100 litros diariamente.
  • Dosificación en series. Añadir 4 cc por cada 100 litros diariamente durante una semana, repetir cada dos o tres semanas.
Tenga en cuenta que el efecto de eliminación completo se va alcanzando con el tiempo, de forma paulatina, y sus animales se recuperaran progresivamente del síndrome tóxico múltiple. Por esta razón, la forma de adición continuada es la más adecuada, por lo menos en fases iniciales. Una vez conseguida la eliminación de la mayor parte de tóxicos, puede pasarse a una eliminación en series, aunque se sigue recomendando la continua para evitar futuras acumulaciones.

No sobredosificar.

Presentación:
frascos de500 ml.

[FONT=&amp]Precauciones: [/FONT][FONT=&amp]No dejar al alcance de los niños.[/FONT]
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Que metales pasados elimina? Porque otros productos de la competencia básicamente solo eliminan cobre, este es igual, solo cobre y plomo o alguno mas ....
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #9
fermon2, pone algunos en la descripción, pero por ejemplo plomo, mercurio, cadmio, hierro, manganeso, niquel, cobalto, lantanidos, etc.

No tienen porque ser metales "pesados" o tóxicos.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
rpbm, en la pagina del link, le das a Rainbow y te salen todos los productos. Enconcreto este, esta en la pagina 3
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, Rodolfo.

He adquirido el Notox para evitar la acumulación de toxinas y materiales pesados. ¿Dónde se recomienda añadir el producto, en el sump o en la urna principal? ¿Afectaría con el contacto directo a los corales? ¿Mejor aditarlo por la noche, por el día o es indiferente?
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
Josep Antoni, da igual el lugar pero lo mejor es echarlo en una zona de alta corriente para que se disperse bien. No importa tampoco la hora del dia.

Y por supuesto no afecta los corales, sino vaya gracia!!
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Hola, tengo un problema en el acuario, el anterior propietario tenia un empalme de cobre, y no puedo meter ningun invertebrado. llevo ya dos botes de cuprisorb y nada. ahora me compre un bote de notox, y voy a empezar a aditarlo. mi pregunta es si esto me solucionara el problema o tendre que tirar la roca y el sustrato. Las pruebas las hago con esquejes de xenia, pero no dura ni un dia se pone azul y se muere.
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, tengo un problema en el acuario, el anterior propietario tenia un empalme de cobre, y no puedo meter ningun invertebrado. llevo ya dos botes de cuprisorb y nada. ahora me compre un bote de notox, y voy a empezar a aditarlo. mi pregunta es si esto me solucionara el problema o tendre que tirar la roca y el sustrato. Las pruebas las hago con esquejes de xenia, pero no dura ni un dia se pone azul y se muere.
Pues mira esto si va a ser una buena prueba de si el producto funciona
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
hola seguimos aditando notox todos los dias, de momento sigue sin funcionar, ultimo esqueje de xenia muerto, un saludo.
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Hola a todos, despues de intentarlo de mil maneras al final reinicio, tiro toda la roca y sustrato y a volver empezar, decir que el agua salia a 0 de cobre en test salifert pero me imagino que la roca y el sustrato es cosa aparte. Del notox no puedo hablar ni bien ni mal pero a mi no me funciono los peces ni se enteraban y el cobre me imagino que tampoco. igual tienes que estar aditandolo un año para que quite el cobre, pero a nivel economico un bote de cuprisorb al mes mas uno de notox me sale mas rentable empezar de 0 y de esta manera aseguro que pueda meter corales. Asique esta semana mis peces se van a la tienda de vacaciones a pasar el mes de julio completo, jejeje. Un saludo
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Creo que la experiencia del compañero pmazao es bastante concluyente. Otro producto "maravilloso"?
 
Arriba