Normas generales del Foro.

Tema en 'Importante, leer antes de participar' iniciado por electric, 28 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. electric

    electric Miembro Honorífico

    Mensajes:
    5.247
    Registrado:
    15 Ago 2008
    Ubicación:
    España
    -

    Uso del Foro

    Este es un Foro público que permite el acceso de cualquier persona previo registro. Este registro da derecho a acceder a las zonas habilitadas según su estatus dentro del mismo, existiendo zonas privadas que solo algunos miembros tienen acceso, como Moderadores, blogers, Administradores o miembros honoríficos.

    El Foro se divide en subforos con el fin de agilizar y ordenar el funcionamiento del mismo. Por lo tanto los mensajes han de ir en su sección correspondiente. En caso de duda, se pueden publicar en las secciones genéricas, y si fuese necesario, los Moderadores se encargaran de moverlo al subforo correspondiente, pero en ningún caso se debe tomar como norma el uso de las zonas genéricas para postear mensajes, la reincidencia en este tipo de actuación dará como resultado una amonestación.

    Antes de plantear una pregunta (post) se debe hacer uso del buscador del Foro, para tener acceso a todo lo relacionado con la cuestión que queremos proponer, ya que muchas consultas han sido tratadas y desarrolladas ampliamente en ocasiones anteriores, encontrándose la respuesta a nuestra pregunta entre ellas.

    Puede que los mensajes tarden en ser respondidos, se ha de ser paciente, pero en ningún caso se deben de repetir los mensajes por no obtener respuestas. O ser colocados en distintas secciones para obtener una respuesta rápida. La reincidencia en este tipo de actuación dará como resultado una amonestación.

    Se ha de poner un título claro a los nuevos post, de manera que resuma el problema, facilitando así las respuestas. Se ha de evitar poner títulos genéricos como: "Tengo un problema ..." o "Otra duda".

    En el caso de poner fotos, artículos u otro material propiedad de otra página, se debe indicar la fuente del mismo así como su autor a fin de preservar los derechos propiedad intelectual. El tamaño máximo permitido para las fotos incluidas en los mensajes, no superará en ningún caso una resolución de 800 x 600 píxeles.

    Se ha de utilizar el tamaño de letra por defecto del foro (tamaño 2), tanto en el título como en el cuerpo del mensaje, pudiendo utilizar distintos estilos y colores, siempre y cuando no se dificulte su lectura. Cualquier otro tipo de tamaños de letra serán editados por los Moderadores.

    El fin único de este Foro es la acuariofilia, es por ello que todo mensaje que se salga de esta finalidad solo tendrá cabida en el subforo "Entre Amigos", así y todo, este foro sigue rigiéndose por las mismas normas que el resto, por lo que se actuara en consecuencia.

    Respeto hacia los compañeros

    Este es un Foro público, por lo que todos debemos observar unas mínimas normas de educación y respeto hacia los demás. Dentro de un debate, las posturas pueden acalorarse pero en ningún caso se permitirá que deriven hacia aspectos personales.

    Esta totalmente prohibido el uso de insultos, palabras malsonantes o expresiones que puedan entenderse como tales. Toda forma de menosprecio o falta de respeto a los usuarios será entendida como un insulto.

    Dentro del debate, pueden darse momentos de acaloramiento, pero se recomienda en todo momento cuidar la forma de expresarse con el fin de no crear malos entendidos entre los usuarios.

    A fin de que todos podamos entendernos con claridad y sencillez, se ruega a todos que a la hora de expresarse, se intente hacerlo con corrección lingüística y evitando el abuso de abreviaturas o contracciones que pueden dificultar la comprensión de los mensajes.

    Todo problema de índole personal entre usuarios del Foro debe resolverse por vía privada, bien sea mediante los mensajes privados, o a través de la dirección de correo que figura en el perfil. En ningún caso debe ser usado el Foro para este fin.

    En caso de encontrarse con cualquier mensaje de este tipo, se debe informar a los Moderadores para que tomen la medida oportuna.

    Publicidad

    Dentro de la declaración de principios de esta página se expresa los fines NO comerciales de la misma. No obstante, se permite a los profesionales dados de alta como Patrocinadores, utilizar el Foro para comunicar sus novedades, mantener informados a los usuarios y responder a las preguntas de estos; en especial pueden hacerlo en el área creada específicamente para Ellos.

    Toda aquella persona que desee hacer uso de esta página con fines promociónales, puede ponerse en contacto con la Administración de la misma.

    Moderadores

    Los Moderadores son usuarios encargados de velar por el buen funcionamiento del Foro. Estos tienen atribuciones dentro del subforo que moderan, siendo los responsables últimos del mismo. Tratarán de ayudar en las dudas planteadas, pero en ningún caso estarán obligados a dar respuesta a toda duda que se plantee en los subforos.

    En su función de moderadores están habilitados para cerrar, editar o eliminar aquellos mensajes que a su juicio así lo requieran, con el único fin de preservar un buen ambiente dentro del Foro. No están obligados a justificar cualquiera de las acciones que tomen.

    Todo posible conflicto personal con los Moderadores deberá ser tratado de forma privada con los mismos, no se permitirá el uso del foro para ello.

    Mensajes polémicos

    Todo aquel mensaje que derive hacia lo personal, y en el que se falte al respeto de los compañeros mediante insultos, ofensas o actitudes de mal gusto, será editado o eliminado por los Moderadores según su criterio.

    Usos no permitidos

    Esta totalmente prohibido toda incitación o fomento de actividades perseguidas o penadas por la ley. Esto incluye cualquier enlace a páginas Web que fomenten las mismas.

    Por el fin de este foro, que no es otro que el fomento de la acuariofilia, no será permitida cualquier actitud que indique, fomente o incite actitudes de maltrato hacia los animales.

    Cierre, edición y eliminación de mensajes

    Todo mensaje que se salgan del fin de este Foro, o que incumplan las normas aquí expuestas, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

    Todo mensaje duplicado en varios o un mismo subforo, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

    Todo enlace a páginas Web, fotos o contenidos de las mismas, que no sean de interés acuariofilo, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

    Está prohibido postear nºs de serie, warez, links no oficiales (p2p, ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. El mensaje que contenga ese tipo de datos o de webs que los proporcionen, será cerrado, eliminado o editado por los Moderadores.

    Si un post se cierra o elimina, no se abrirá otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones, baneos o amonestaciones. No se modera sin razón y la explicación estará en las normas. Si aun después de leerlas no se comprendiese el motivo, debe dirigirse a cualquier Moderador o Administrador vía MP (Mensaje Privado) para recibir la explicación correspondiente.

    Expulsión del foro

    La reincidencia en el incumplimiento de las normas aquí expuestas por parte de cualquier usuario, podrá suponer la expulsión del mismo. Esto acarreara la perdida del registro de ese usuario.

    Los mensajes que muestre menosprecio hacia esta página o la labor de los moderadores, serán automáticamente eliminados, procediendo a la expulsión del autor o autores de los mismos. Se entiende que toda persona que no se sienta a gusto en esta comunidad no tiene motivo para pertenecer a ella.

    Esta medida será siempre tenida en cuenta como ultimo recurso, pero se ejercerá sin dudarlo caso de ser necesaria. Esta medida será ejecutada por la administración de todomarino.com.

    Nombres de usuarios, nicks.

    El registro en el Foro se realiza mediante la creación de un nick asociado a una cuenta de email y una contraseña, este nick es el nombre público del usuario en el Foro y lo representa en sus participaciones por lo que el usuario es responsable de su uso y de salvaguardar los datos asociados al mismo, como contraseña y email.

    Este nick no podrá ser eliminado una vez registrado en el Foro, ni eliminados los mensajes publicados, aun a petición del usuario, ya que estos quedan como registro de la actividad a lo largo del tiempo en el Foro. Solo serán eliminados de manera automática los mensajes abiertos en las secciones de Venta, Compra, Subasta, Regalo.

    En caso de incidencia con el nick por pérdida de contraseña, email o datos asociados al mismo, se solicitará la intervención de un Moderador para la solución o asesoramiento sobre como solucionar la incidencia.

    Otros

    Estás normas pueden ser variadas en cualquier momento y sin previo aviso por los responsables de todomarino.com
     
    Última edición: 28 Ago 2013
    Reefrugab, Tanoreef, eduwertty y 6 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas