Normas básicas del perfecto acuarista

21 Feb 2010
40
España
Provincia
Madrid
Después de un tiempo en el foro me encuentro con este post. Yo ya lo había pensado y concuerdo con casi todo lo que comenta el iniciador. Es buena reflexión para novatos y experimentados, cada uno se formará su opinión, pero la mía es que todos los acuarios tienen que tener el equilibrio ecológico que queremos recrear y, en función de eso, se elegirá equipo, cantidad de roca y seres vivos.

Después de aprender las "reglas" de cómo tener un acuario perfecto sólo me quedo con la mía: equilibrio en el sistema, que se logra con paciencia, observación, dedicación durante un tiempo para que, al final, el mantenimiento del sistema funcione "prácticamente" solo.
 
7 Mar 2015
1
grg
Provincia
dfgsdg
Nuestra afición tiene implicaciones en el medio ambiente y en numerosas ocasiones plantea dudas desde el punto de vista de la ética de mantener ciertos animales en nuestros acuarios. Esto es especialmente importante en marino, donde el impacto es mayor y el ecosistema mas sensible.



_______________

You can join us for best learnalanguage - learn hebrew dumps learnalanguage.com oracle training solutions. Our Busuu contains all those you want to pass for real
 
Última edición:
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
soy novata novata. He llegado aqui buscando información sobre marino. Vengo del dulce donde todo está también lleno de mitos (sin ir más lejos el 10/1/13 podríamos considerarlo uno de ellos) por lo que me imaginaba que en el marino pasaría similar. ¿cual es el problema? pues que si antes tenia un lio en la cabeza ahora lo tengo mayor. Tenemos mucho miedo a liarla parda y no sabemos de quien fiarnos exactamente y si a eso le añadimos que si el dulce es caro, el marino lo es mucho mas, pues estamos literalmente acojinados. En nuestro caso estamos leyendo mucho para que cuando montemos no surjan imprevistos pero aun nos queda mucho para empezar. Existe tanta controversia en las publicaciones que leemos que sabemos que esto se trata de ensayo error pero no queremos que los animales sufran nuestras novatadas
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
En realidad, es comprar buen material y ser muy paciente, medir bien los parámetros y cuando estemos completamente seguros de que se dan las circunstancias para introducir vida hacerlo sin prisa.

Si luego vienen plagas... habrá que lidiar con ellas casi siempre con constancia y paciencia sin olvidar que los cambios suelen tardar en hacerse notar...

Y poco más...
Nada de ensayo/error, al contrario, con seres vivos no nos podemos permitir el lujo de ensayar, meteremos animales cuando estemos seguros de que todo está bien.

Lee mucho, fíjate en la gente que tiene acuarios como el que a ti te gustaría y aprende.


¡¡Un saludo y ánimo!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Ayyy Norse... Se te echa de menos.


Por lo demás poco hay más que decir.

Buen material, paciencia estabilidad y no meter la mano más que cuando sea totalmente necesario.


Eso y dos años de espera dan unos frutos increíbles. Pues nosotros poco tenemos que hacer en ese ecosistema. Sólo poner los mejores ingredientes. El plato se cocina solo...
 
8 Ago 2019
1
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Muy buen comentarios, debemos tomar conciencia y no hacer todo lo que dice en internet para tener nuestro acuario bien, ya que como dices no todos son iguales y dependen de muchos factores.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Margui lo mejor que has echo es entrar en este foro y participar, cualquier cosa que comentes tendras una respuesta que si no es la apropiada te lo diran y te lo refutaran y se crean debates interesantes de los que tienes que aprender, de lo bueno y de lo malo.
Es dificil no cometer algun error y hay que intentar no cometerlos pero cuando se dan, la experiencia de los compañeros puede ayudarte.
Esto es internet tambien pero somos una comunidad donde hay muchos puntos de vista, animaros ya!
 
Arriba