No se que está causando muertes en mi acuario :(

24 Mar 2017
2
españa
Provincia
asturias
Hace unas semanas teniendo los valores supuestamente correctos metí a una enctacmea quadricolor, el primer dia se agarro a un cristal y estaba bastante hinchada, al segundo día aunque se movió por el cristal seguía pegada e incluso un payasete hizo simbiosis con ella siendo bastante brusco aunque es una opinión porque nunca vi una simbiosis en directo, hubo un comportamiento extraño por parte del pez ecsenius bicolor que siempre estaba entre los agujeros de las rocas y que se paso horas en la arena a 5 cm de la anémona y el payaso, intentaba a veces meterse dentro de la anemona pero el payaso lo sacaba a empujones y volvia a quedarse quieto a pocos cm.
Pasó la noche del segundo dia y al tercero el payaso ya no le hacia caso a la anemona, el ecsenius había saltado y me lo encontré en la alfombra y la anémona estaba desinchada y con la boca abierta y como hacia afuera.

Estuve 2 o 3 dias vigilándola y a veces se hinchaba y parecia estar sana otra vez, con la boca mas cerrada pero a las horas volvia a estar fatal, casi a la mitad de su tamaño o menos y con la boca completamente abierta, al final la saque porque parecía que estaba soltando babilla y la di por muerta.

No se si el ecsenius la pudo molestar (era como el doble de grande que el pez payaso) y que ella se estresara o si a pesar de llevar 3 días acusó una mala aclimatación y acabo muriendo, o si fue por alguno de los valores de mi acuario que no eran adecuados.

Su muerte no afectó a ninguno de los habitantes, hice mediciones y estaba todo correcto.
Por otra parte hace 2 día compre una estrella archaster typicus porque tengo la arena llena de alguillas porque nadie la remueve, estaba preciosa con todos los tentáculos regulares de tamaño y con las puntas de las patas de su color, no blanquecinas, la estuve aclimatando 1 hora por goteo y la meti en la urna a media tarde, a lo largo de esa tarde y esa noche se movio unos 10 cm y se medio enterró, pasó el dia siguiente moviendose un poco y poniendo lo que se supone que es una postura tipica como amontonando arena debajo de ella, hasta que por la tarde empezó a subir por el cristal, como tenía miedo de que se me suicidara como el ecsenius puse las tapas al acuario y me fui a dormir y justo por la mañana me la encuentro tirada en la arena con 3 de las patas separadas desde la base, 2 de ellas completamente y la tercera sujeta solo por un hilillo de piel o algo así y la boca tb muy abierta, estaba muerta y no encuentro explicacion, no pudo ser de hambre porque no llevaba mas que 2 dias, no se si fue cosa de la aclimatación pero es que me sorprendió que estuviera tan partida...3 patas! y en cuestión de 10-12 horas porque por la noche estaba en el cristal, si hubiera sido por meterse en una bomba de circulacion no creo que hubieran quedado los restos como quedaron, muy juntos a pocos cm y en una esquina donde hay poca corriente.

No se, estoy muy trite y desanimada, sospecho que debo tener algun parámetro mal pero el resto de los habitantes estan perfectos, hasta tuvieron caracolillos, tenia encargado un erizo de mar para la semana que viene pero me da miedo meterlo y que se muera tambien sin llegar a saber porque.

Os dejo toda la informacion del acuario aqui abajo por si os es útil a los que sepais mas que yo de esto (que sereis todos) por si detectais alguna causa o algo.

Habitantes:
Peces:
2 peces payaso desde hace unos 3 meses que entraron siendo como monedas de 2 euros y estan creciendo bastante, 1 hepatus desde hace 2 meses que vino siendo muy pequeñito,, unos 5 cm y que tambien esta sanote y creciendo, 2 kaudermis desde hace 2 semanas que no se sin son hembras o pareja porque no se pelean entre ellos pero tampoco estan demasiado juntos, vinieron con colores basante apagados y ahora estan mas gorditos y con un blanco y un negro impresionante

Invertebrados:
1 debelius desde hace 2 meses que ya ha mudado 3 veces y que esta tambien perfecta, 8 caracoles trochus que por lo que vi debieron tener bebes aunque solo encontre 2, 2 caracoles cerithium sp que tambien debieron tener bebés aunque solo me encontre 1 miniconchita moviendose,2 caracoles astrea phoebia que tras 3 meses siguen vivos a su ritmo leeento por las rocas, y 2 nassaurius leopardo desde hace una semana que de momento van perfectos aunque solo salen de la arena si hecho cachitos de gamba cruda.

Corales:
Esquejes pequeños de Caulastrea hulk, Turbinaria reniformis, Montipora capricornis, Rhodactis indonensis, Actinodiscos rojos, Sarcophyton de polipo largo, y unos pocos zoanthus, todo ello esta creciendo bien salvo quizas la montipora que la veo estancada y sin bordes blancos.

Valores y eso para ponernos en contexto:
Siempre he usado agua de ósmosis y sal de red sea coral pro,el acuario tiene 320l entre urna y sump, skimmer bubble magnus curve 5, pantalla de blau con 6 tubos t5 de blau (3 high blue de 54w, 1 reef extrem 54w y 2 actinicos) 2 bombas tunze 6045 de 4500l/h y justo 6 meses desde que lo monte actualmente con estos

Todos los test son de salifert
ph7.8 a 8 por la noche y un poco mas alto de dia (hace un mes era un poco mas alto)
nitratos 2.5-3 (hace un mes estaba entre 0 y 2)
fosfatos 0
nitritos 0
amoniaco0
kh 7.7 (el mes pasado era de 9.9, ha ido bajando todos los meses desde que monte el acuario)
calcio 430 (también bajo un poco desde el mes pasado)
tº 25
salinidad 1.025-1.026 (ha subido un poco, intento mantenerla entre 024 y 025 y hasta ahora lo habia logrado.

He pasado por todo tipo de algas a lo largo del ciclado, verde filamentosa, ciano, otra mas marrón etc, actualmente tengo 2 rocas llenas de ciano morada que burbujea oxigeno y en la parte de la arena y los critales que no limpio algunas zonas con alga verde como de cesped cortito, también estoy luchando contra las algas valonias, las voy quitando cuando las veo pero siempre reaparecen.

Luego añado fotos :(

24 Mar 2017
2
españa
Provincia
asturias
20170225_151231.jpg
20170224_225224.jpg
20170224_225224.jpg
20170324_140008.jpg
20170225_204943.jpg

Aqu
20170130_182252.jpg
ac.png
acc.png
i fotos de la anémona,de las algas y en general, no llegué a hacerle foto a la estrella :(

20 Dic 2015
173
Barcelona
Provincia
Torelló
Amigo tienes mucha cyano yo arreglaria ese problema y no introduciria nada vivo y controlaria los parametros....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk