No eclosionan los Ocellaris Gladiator. Ayuda!

Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Quisiera ver si alguien me puede dar algo de luz a este problema.
Agradecería aportaciones de compañeros experimentados.
Situación:
-Pareja de Ocellaris Gladiator establecida, solos en acuario de 90 litros
-Parámetros de agua en normalidad: salinidad-1022; PH-8,2; KH-7,9; temperatura- 25; nitratos 12; y fosfatos 0,08. Algo de alga diatomeas, creo.
-El acuario aun siendo pequeño, tiene sump independiente con colonia de bacterias establecida y pequeña bomba de olas en superficie lamina de agua.
-Empezaron con las puestas de huevos y voy por la cuarta sin haber sido capaz de que ninguna llegara a eclosionar.
-Repiten la puesta cada más o menos 20 ó 25 días.
-Suelen ser puestas de no más de 60 huevos. Menos tampoco.
-La puesta siempre la hacen en pequeña maceta de arcilla.
Como es habitual, el macho los cuida, aunque no se priva de comer, ya que se ha dado cuenta que no hay depredadores en su hábitat.
Al principio los huevos tienen apariencia normal. y conforme pasan los días, se ve la evolución de los mismos pero también van disminuyendo en número.
Al octavo o noveno día, de los 60 huevos iniciales suelen quedar entre 10 o 15 , y sacando alguno con una pipeta y visto al microscopio, se puede ver que esta formado, con ojos y saco vitelino, pero muerto.
Lo mas llamativo es que se observan unos parásitos en movimiento, minúsculos (del tamaño de unas 20 veces mas pequeños que la larva) con forma de gusano unos "andantes" tipo cienpies y otros sin patas , y que aparentemente se están alimentando de la larva muerta.
No se si estos bichos son la causa o por el contrario el efecto, es decir que aparecen ante la existencia del cadáver. No creo, por lo que más abajo os comento sobre una larva viva
Finalmente hacia el día 10 los huevos se quedan blanquecinos y ya los saco, limpio el recipiente y vuelta a empezar
Dentro de la maceta las puestas las hacen en el techo de la misma, imagino que porque es la parte más limpia, además de la más protegida de la luz.
Lo único que se me ocurre es que solo he confiado en la bomba de olas para generar movimiento de agua pensando que sería suficiente.
Hasta ahora no he puesto aireación junto a las puestas, y la verdad es que no se si hacerlo, ya que pienso que si la burbuja entra en contacto con los huevos los puede echara perder.
También he pensado en poner un pequeño tubo rígido (4 mm) a la entrada de la maceta para bombear un pequeño caudal de agua que genere el continuo movimiento de los huevos.
He pensado en quitar la maceta por ser espacio demasiado cerrado (aunque el fondo está taladrado) y colocar una trozo de pizarra, rodeno o cerámica para facilitar la posible aireación
En fin, que no se que puedo hacer.
Os dejo una foto de la larva muerta y os marco los bichos, aunque la definición de los mismos no es buena.
También os pongo una imagen de una larva de la primera puesta. Esta está viva porque se apreciaban perfectamente los latidos del corazón en el video, pero ya se veían, en este caso, como unos muy minúsculos bichos en movimiento que me recordaban a las pulgas de agua
Por último tengo en mantenimiento ya varios meses tres recipientes de 6 litros con millones de rotíferos que además los alimento con fito vivo también cultivado por mí
Es decir, lo tengo todo de cara para sacar los peces adelante, excepto que no nacen!!!!!!!!
Se aceptan ideas con sentido!!!
Gracias y saludos a todos

Archivos adjuntos​

• [TodoMarino.com] No eclosionan los Ocellaris Gladiator. Ayuda!
    Larva sin vida y con bicho.webp
    55,6 KB · Visitas: 0
    Larva sin vida.webp
    29,8 KB · Visitas: 0
    Larva viva con bicho.webp
    34,2 KB · Visitas: 0

Ostras es raro mi hermano tiene una pareja en un acuario lleno de algas y con los atos a tope y nacen

Atrás