no consigo mantener anemonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema mury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
pues eso amigos aver si me podeis dar algunos consejos con estos animalitos porque van dos muertes y no se que es lo que estoy haciendo mal.
un saludo a todos.

Mury, porque no empiezas por comentarnos tu instalación, otros habitantes del acuario, tiempo que lleva montado y la alimentación. Seguro que por aquí hay muchos con experiencia en cuidar anemonas que te podrán echar un mano.

mury, como te dice arrecifemadrid, dinos como están tus parámetros, para las anémonas se necesitan acuarios muy curados, te hablo pa meter una, cuanto mas pa meter 4 (no tenias 4?).... dinos el tiempo que lleva montado, quizás ahí esté el problema.

no, he tenido dos y las dos murieron a los 2 meses.
el acuario tiene un año y medio funcionando con unos 30 ó 40 kg de roca viva.
tiene 200 l y un esquimer con filtro seco humedo de acuamedic, lampara uv, enfriador titan 250, luz hqi de 150w y dos tubos t5 azules.
circulacion de agua de unos 4500 l/h
ph 8.2
kh 7
no3 15 mg/l
y lo demas a 0
las alimente con un pececillo muerto cada dos dias.
no se si os hace falta algo mas ya me lo direis.
un saludo.

pues en principio decir que tienes algo altos los nitratos y algo bajo el Kh, y por otro lado, ese seco húmedo me imagino que tiene carags filtrantes incluyendo biobolas?, si es así es el problema de tus nitratos con toda seguridad, por la alimentación cada dos días tampoco es, yo tengo una anémona manta y solo come una vez a la semana, ensucian demasiado al devolver al agua los restos no ingeridos y por la mucosa del tronco, base o pié como querais llamarlo.

un esquimer con filtro seco humedo de acuamedic

yo imagino que sera un biostar-flotor si es ese skimmer para mi es uno de los mejorsitos,yo lo tengo en el 150 litros que anda por hay en fotografias y mis nitratos son 0.2 ppm asi que no creo que el problema de los nitratos vinieran por hay si hablamos de ese skimmer.-

Mury, ¿que especie de anemonas son?. ¿Heteractis, enctamoea, condilactis, actinia?. Opino también que los nitratos están muy altos. Debes encontrar la causa (suciedad debajo de la roca, exceso de alimentación, por ejemplo) y eliminarla. También es importante la luz: ¿cuantos ºK tiene el hqi?. Los de 10.000 van bien.

dziom si es un biostar flotor la causa de los nitratos altos es debido a un filtro esterior con cargas que ya estoy quitando pero los nitratos tardan en bajar.
la lampara hqi es de 13.000ºk.
y las anemonas heran una manta y la otra no me acuardo del nombre.

prueba a bajarlos con alguna resina,esto seria mas rapido y acontinuacion verifica que el filtro del que me hablas sea la causa,visto esto comunicalo aqui asi veremos la evolucion del tanque amigo.-

estoy en ello os mantendre informados.
ufffff me traen de cabeza los parametros del agua pero no descansare asta tenerlos controlados.

mucho papeo le estas dando tio, yo cuando tenia anemonas le dava como una vez cada 15 dias mas o menos y un pedazito muy pequeño de gamba congelada.estas cargando el agua con tanto pescao, y probablemente sea el papeo, mientras que no s emueva del sitio es que esta bien alimentada.
saludos

Estoy de acuerdo con marrajo, demasiada comida. Las anemonas tienen algas simbioticas de donde pueden sacar todo el alimento que necesitan para sobrevivir. El 90% de las anemonas que tenemos los principiantes (ojo, no digo que lo seas....digo alguien como yo) se nos mueren de exceso de alimentacion.

Con un poquito de artemia descngelada una vez cada 15 dias (o cada tres semanas) tienen mas que suficiente. Que se alimenten de las zooxantelas.

Tambien debarias informarte bien de los requerimientos de las mismas, especie y demas, porque son muy sensibles a los cambios de temperatura y pequeños desequilibrios en el agua, y hay algunas muy, muy, muy exigentes con estos temas.

Suerte.

Estoy de acuerdo. Yo no les echo nada de comer y están bien. Cogen alguna vez algo de pienso que les cae a los peces, y con las zooxantelas que tienen obtienen suficiente energia para vivir, como las plantas. Alguna vez les he echado algo de comer y ha sido peor. Hace dos meses eché un trocito de gamba a cada una y una de ellas se me murió al poco y otra se movió del sitio y estuvo unos dias mal. Si no se mueven del sitio es que ahi obtienen suficiente alimento para vivir. Además ese alimento que les echas se descompondrá en el acuario produciendo nitratos.

bien creo que teneis toda la razon y esto hare con ellas a partir de ahora y ati juanbarrera decirte que, si soy un humilde principiante pero cada vez un poquito menos gracias a todos los amigos que estan hay dia tras dia dando todo sin pedir nada en este nuestro foro y solo puedo decirles. gracias compañeros.

bueno pues ya sabemos a segir aprendiendo y alludando en lo que se pueda y un dia dejaremos de serlo :feliz: aunque porlomenos a mi me queda mucho por aprender :no_tires_ pero como algien dijo por aqui lo bueno de esta aficion siempre llega con la santa paciencia a si pues sin prisas y con buena letra.

Bueno no se por que se me paso este mensaje pero bueno aca estoy para dar fe de que tengo 4 condylactis en mi acuario y son enormes caballeros.

Alimentacion :

1 Camaron cada 8 dias.
1 Pedazo de pesacdito a los otros 8 dias en ocasiones compro peces de agua dulce y se los coloco casi tontos en la boca.

Iluminacion :
8 Horas de HQI diarias
16 horas de Luz actinica.

Mira una idea de como van aca esta la prueba de que si se se puede con paciencia y muchas ganas de sacarlas adelante,ademas pienso que son unas indicadoras enormes de que anda algo mal en la quimica del agua ya que empezaran a verse opacas y sin color....

[TodoMarino.com] no consigo mantener anemonas

Atrás