Sección patrocinada
por : 

nitratos que no bajan sin peces ni alimento

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por AlbertoMG, 10 Sep 2020.

1. Playu

Playu

Con el tipo de corales que tienes, esa proporción que tienes de NO3-PO4 me parecen unas condiciones dentro del rango aceptable para LPS y Blando. Hay que hilar muy fino para bajar alguno de esos parámetros sin que aparezca luego cyano o dinos.

A AlinPez le gusta esto.
  2. AlbertoMG

AlbertoMG

Ok Playu. Sobre los nitratos no consigo leer opiniones que coincidan a 100% siempre los he tenido por encima de 10 y los fosfatos en 0,04 . En una ocasión me subieron los fosfatos una burrada pero fue por un problema con la ósmosis, desde entonces siempre controlado . Los nitratos intentaba tenerlos un poco más bajos pero tendría que meter filtradores de los más “tragones” y desconozco cuáles pueden ser o si existen tan siquiera.

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Todos los fotosintéticos consumen no3, cuanto más coral, algas, más filtración.

A AlbertoMG y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  4. Playu

Playu

Los propios corales que tienes cuanto más crezcan más NO3-PO4 consumirán.

A AlbertoMG y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  5. AlbertoMG

AlbertoMG

Tengo dos posibilidades distintas y las dos me cuestan dinero, con lo cual no me vendría mal alguna ayuda para decidirme en cual de las dos cosas invertir.
    Por un lado y para controlar los nitratos puedo poner un refugio de algas, el cual no me ha funcionado en dos ocasiones por no tener la iluminación ni el espacio adecuado.
    Por otro lado, montar un pequeño bioreactor de perlas de Aqua Ocean que tiene un precio bajo y el tamaño justo para mi sump.
    ¿Cual de las dos cosas me aconsejais (y si es posible porqué)