Nitratos Altos forzosamente significan algas en el acuario?

4 Oct 2018
3
San Luis Potosí
Provincia
México
Que tal A todos, había estado muy ausente de los foros. mi pregunta es si es posible que un acuario no tenga Algas pero los nitratos están en las nubes (160 ppm).
he estado buscando información y generalmente todos asumen que si los nitratos están altos entonces tienes problemas de algas. pero es posible tener nitratos altos en un tanque ya maduro sin que existan algas?
Saludos y gracias de ante mano por la ayuda!
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Ahí tienes tú respuesta, una roca madura está poblada por coralina y otros, por lo que no hay espacio físico para el desarrollo de algas de pelo, y ésta encuentra competencia.
 
14 Mar 2006
11.910
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que tal A todos, había estado muy ausente de los foros. mi pregunta es si es posible que un acuario no tenga Algas pero los nitratos están en las nubes (160 ppm).
he estado buscando información y generalmente todos asumen que si los nitratos están altos entonces tienes problemas de algas. pero es posible tener nitratos altos en un tanque ya maduro sin que existan algas?
Saludos y gracias de ante mano por la ayuda!
Estoy de acuerdo con @DryDiver, un acuario maduro con alga coralina, gran cantidad de microorganismos, y equipo de limpieza acorde, bien pueden mantener a raya a las algas.

Ahora bien, esos niveles de no3 son un peligro constante y cualquier desequilibrio biológico harán decaer la balanza a favor de las algas indeseables.
 
24 Ago 2012
473
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Además de eso creo que también influye si los tienes balanceados con los fosfatos o no. Yo tuve el acuario con más de 50 de nitratos durante más de un año porque tenía mucho pez grande en el acuario y cero algas. Eso sí, como comentan los compañeros mi acuario era maduro, con coralina en la roca y tenía caracoles y cirujanos que son herbívoros.
 
4 Oct 2018
3
San Luis Potosí
Provincia
México
Bien, Muchas Gracias por sus aportaciones. solo no quería volverme loco haciendo todo para que mis nitratos bajen y que el problema fuera otra cosa.
les comento que mi tanque es de solo peces, de 540 Lts, con unos 7 años de montado. tengo cirujanos también que siempre estan picando rocas pero como reciente mente metí unas Anthias y aumenté la cantidad de alimento así como las veces que les doy durante el día pues medí mis parametros y estaban altisimos.
mi tanque no tiene nada de alga, ni en rocas, ni arena... solo unas pocas en el vidrio pero lo normal que se hacen, limpio los vidrios cada 15 días o dependiendo de como se vean.
hace un mes aprox. metí un reactor de biopellets pero aún sigo sin ver efectos sobre la bajada de parametros. también re active el refugio de macro alga que tenía cuando tenía corales. bueno esperare a que mis parametros vayan bajando paulatinamente.
Muchas Gracias por la ayuda!
 
Arriba