Nitratos a 50

2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes, os comento hace más de un mes que estoy con el ciclado de mi acuario, ha sido con arena viva y Roca Life rock que dicen que tiene bacterias, he echado las bacterias de turbo star 900 de fritz , con el fritz fishless fuel para subir amoniaco a 2 ppm, todo ese proceso fue muy bien bajo amoniaco/ amoniaco a 0 subió nitritos a 100 y luego bajaron a 0 y subieron los nitratos a 100, a día de hoy está todo a 0 menos nitratos que están a 50, el lunes realice un cambio de agua del 20% y nada, siguen en 50, yo quería meter microfauna copepodos antes de meter nada más, pero con esos nitratos no se puede meter nada no?, Como hago para bajarlos ? Lo dejo estar y ya bajarán y al no meter nada de vida las bacterias no morirán al no tener alimento?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes, os comento hace más de un mes que estoy con el ciclado de mi acuario, ha sido con arena viva y Roca Life rock que dicen que tiene bacterias, he echado las bacterias de turbo star 900 de fritz , con el fritz fishless fuel para subir amoniaco a 2 ppm, todo ese proceso fue muy bien bajo amoniaco/ amoniaco a 0 subió nitritos a 100 y luego bajaron a 0 y subieron los nitratos a 100, a día de hoy está todo a 0 menos nitratos que están a 50, el lunes realice un cambio de agua del 20% y nada, siguen en 50, yo quería meter microfauna copepodos antes de meter nada más, pero con esos nitratos no se puede meter nada no?, Como hago para bajarlos ? Lo dejo estar y ya bajarán y al no meter nada de vida las bacterias no morirán al no tener alimento?
Aún es pronto solo con un mes tiene que madurar más para que las bacterias anaeróbicas vayan asentandose.
 
2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Pero las nitrificantes no se morirán sin ningún tipo de alimento? , El ciclado lo he hecho sin luz , no ha salido ningún alga, ahora he empezado a encender las luces dos horas y voy aumentando cada semana
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Mide fosfatos y si estos están bajos alimenta con escamas o Fito (muy poquito). El nitrato no bajará si no hay algo de fosfato en el agua. Pero seguramente, este no sea el caso.
Añade bacterias, continúa con los cambios de agua y paciencia. Como dice Rafa, sólo un mes es poco tiempo. Ya has cumplido parte del ciclo, toca esperar se desarrolle la desnitrificación.
Bien por subir la luz, las algas que aparezcan también te ayudarán a bajar esos nitratos.
 
2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Y puedo meter copépodos para que haya algo de microfauna, o con esos nitratos no es viable
 
2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Si son copépodos bentónicos y los alimentare con easy boostee por eso preguntaba si no les afecta los nitratos a 50, ya que si se.mueren me subiría el amoníaco y nitritos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si son copépodos bentónicos y los alimentare con easy boostee por eso preguntaba si no les afecta los nitratos a 50, ya que si se.mueren me subiría el amoníaco y nitritos
No les eches nada aún deja que vayan pillando por ahí o te subirán más los atos.


Si tienes no3 en cuanto empieces a encender luces saldrán algas y diatomeas suficiente para ellos
 
2 Ago 2011
563
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Y otra cosa cuando eche los copepodos cuánto tiempo tengo que dejar apagado el skimmer?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Una pregunta tengo que aclimatar los copepodos?
Bueno dejar la bolsita al menos en el acuario para que se atempere.
Yo no lo hago pero entiendo que aclimatarlo es mejor con su agua gradual del acuario y demás.
Lo que no debes hacer es echarlos con su agua al acuario, cuelalos y los echas sin agua.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Bueno dejar la bolsita al menos en el acuario para que se atempere.
Yo no lo hago pero entiendo que aclimatarlo es mejor con su agua gradual del acuario y demás.
Lo que no debes hacer es echarlos con su agua al acuario, cuelalos y los echas sin agua.
Hola Rafa! Xke lo de no echar los copepodos con el agua que traen? Tenia entendido según tienda que se podían echar con el agua que traían.
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Yo todo lo vivo lo hecho con el agua que trae desde siempre.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa! Xke lo de no echar los copepodos con el agua que traen? Tenia entendido según tienda que se podían echar con el agua que traían.
Es una apreciación mía.
Los copepodos vienen en esa agua, al menos llevan 24 horas en ella.
Hay que entender que por muy pequeños que sean son cientos en unos mililitros de agua, y que sus desechos metabólicos, cadáveres y demás están en el agua.

Cuánto más tiempo lleven más nitritos puede contener el agua.
 
Arriba